Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas, soy @Xisco_Moreno y hoy os traigo un artículo sobre el último torneo de Pauper montado en Sevilla. Se jugó el día 12 de noviembre y nos citamos unas 14 personas, hubo una gran diversidad de mazos, algo que contribuyó a que pasáramos una tarde bastante divertida.

El torneo constó de 4 rondas de suizo, sin top. Yo llevaba un Auras, este mazo es bastante interesante, ya sea por la rapidez con la que gana, como con el actual meta-juego de Pauper (daros cuenta que en ese momento aún no se había producido el baneo del temido Draco Peregrino). Mi resultado final fue 3-1 y pude llevarme la primera posición del suizo

1ª Ronda vs Mono Black Control  2-0

A priori es uno de los peores pairings para Auras, por el gran número de cartas que hacen sacrificar al jugador objetivo, pero si no se consigue ganar la primera partida, se puede jugar de banquillo la carta de Lobo joven, criatura que una vez que muere volverá al campo de batalla con un contador de +1/+1, lo que la hace bastante interesante contra mazos con removal, puesto que tendremos una criatura “mártir” que nos servirá para seguir inflando la otra, con la que ganaremos la partida

La primera partida, fue bastante rápida, mi oponente apenas se robó removal y pude inflar a mi criatura a base de encantamientos, en dos turnos le pude ganar sin complicaciones.

La segunda estuvo ahí, mi oponente se atascó de maná, y a mí solo me salían tierras o criaturas, parecía que jugaba una Stompy, una vez que tuve la oportunidad de bajar algunos encantamientos, fui contra él con todas las criaturas y le volví a ganar la partida

Resultado 1-0-0

2ª Ronda vs Affinity      2-1

Contra este tipo de mazo, si consigues bajarte el Armadillo Cloak y además tienes algún que otro encantamiento como la Ethereal Armor, te será muy fácil llevarte la partida, puesto que ganaras más vida que el rival te pueda arrebatar a base de pegarte con Atog y explotarlo con Arrojar.

La primera fue para mi contrincante, a mí no me salió nada para curarme y él se montó el chiringuito bastante rápido, apenas tuve oportunidad de hacer nada antes de que me finalizara con un Arrojar.

La segunda se decantó para mí, pude bajar cartas que me curaban como el antes mencionado Armadillo Cloak o el Lifelink (de la cuál llevaba dos en el sideboard)

La tercera, también pude bajar un Lifelink, pero mi rival tenía criaturas que volaban y mi Silhana podía ser bloqueada, necesitaba robarme un encantamiento que me diese arrollar, y estaba jugando al top deck, tuve la gran suerte de robarme Rencor, sortear a sus bichos voladores y pegarle a él con tanta fuerza como para llevarme la partida y ganar el enfrentamiento.

Resultado  2-0-0

armadura_eterea_ml

¡Esta carta está rotísima!

3ª Ronda vs WG Slivers   0-2

Las dos partidas fueron desastrosas, creo que es un pairing bastante malo para auras, puesto que el mazo rival tiene muchas criaturas que tienen una sinergia muy poderosa entre ellas y consiguen muy rápidamente unos marcadores de fuerza y resistencia bastante importantes.

Apenas tuve oportunidad, en la primera me bajó fragmentados dopadores y en tercer turno ya me estaban pegando de diez entre las 3 criaturas que tenía en mesa.

En la segunda partida, volvió a salirme criaturas como si estuviese jugando de nuevo una Stompy y a él le volvieron a salir los odiosos dopadores con los que me volvió a ganar.

La verdad es que no tuve ninguna oportunidad para hacerle algo a mi rival.

Resultado  2-1-0

4ª Ronda vs Tron  Drake   2-0

Me tocaba jugar contra el líder en solitario del suizo hasta ese momento del torneo, puesto que él llevaba 9 puntos y yo 6, aunque sí es verdad que en mi caso contaba con el mayor porcentaje de partidas ganadas con respecto a todos los jugadores que contaban con mis mismos puntos.

Él portaba la versión del Draco con Tron, que va muy bien contra mazos de criaturas rápidas… dicho de otra manera, un pairing malísimo para mí, ya que juega un playset de Paz del Momento de base y de banquillo algún que otro Tangle

El transcurso de ambas partidas, primera y segunda fue bastante similar, yo salí muy rápido e intente dopar y pegar en cuanto antes, ya que una vez que mi rival tuviera en manos alguna que otra niebla y mana verde en juego, provocaría que mis oportunidades de victoria fuesen nulas y el pudiera combarme con más facilidad.

Esta vez sí que me salieron las cosas y tuve unas manos bastante afortunadas, de maneras que pude ganar las dos partidas.

Resultado 3-1-0

Y hasta aquí mi report, espero que os haya gustado y si os estáis adentrando en este mundillo de cartones comunes, os sirva para aprender como van las dinámicas de algunos mazos.

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: