Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: PANHARMONICOMBO

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Estamos en la semana en la que se jugará el GP de Madrid, y seguro que todos habéis oído hablar mucho de UW Flash, GB Delirium, RG Marvel y demás decks que tienen muchas papeletas para llevarse los torneos de este formato. Sin embargo hay muchísimos más decks en el formato que, aunque son muy divertidos, han quedado eclipsados por la grandeza de estos tres decks. Y dentro de los divertidos, están los locos mazos de combo budget como el que os traigo hoy.

Antes de nada, quiero recalcar que la autoría del deck es del canal Strictly Better MTG, un canal de habla inglesa al que os recomiendo echar un vistazo 🙂

PANHARMONICO / PANHARMONICON (KALADESH)El deck gira alrededor de una carta que pide a gritos que se construya alrededor de ella. Hablamos del Panharmonicon, del que llevamos cuatro copias, del que llevamos cuatro copias. Este artefacto por cuatro manás hace que cualquier habilidad activada de artefactos o criaturas entrando al campo que provoquen ellas mismas (o que disparen otros permanentes) se duplique. Esto ya promete hacer unas cuantas locuras.

Locuras como las que se juntan cuando combinamos este artefacto con una criatura, elVIRTUOSO DE LOS ZUMBONES / WHIRLER VIRTUOSO (KALADESH) Whirler Virtuoso, y otra pieza de combo de la que ahora hablaremos. Llevamos cuatro Virtuoso, un vedalken que al entrar en juego nos da tres contadores de Energía (seis con el Panharmonicon), y que pagando tres contadores de Energía crea un tóptero volador 1/1. La carta de por sí es bastante buena y cuadra en diferentes estrategias de sellado y de estándar casual, pero ¿qué hacemos si queremos combar con ella?

MODULO DE EXTRACCION / DECOCTION MODULE (KALADESH)Ahí entran en juego los cuatro Decocition Module que llevamos. Este artefacto por dos manás tiene una habilidad que dice que siempre que una criatura entre al campo de batalla bajo nuestro control, obtenemos un contador de Energía (dos con el Panharmonicon). Si tenemos dos de estos en juego y un Panharmonicon, y los combinamos con un Whirler Virtuoso, obtendremos Energía de sobra para crear un Tóptero, que disparará los Decocition Module para crear otro token… y así podemos crear infinitos tokens, además de obtener infinita energía por el camino (porque con cada token que obtengamos  nosTEJELLAMAS TEMERARIO / RECKLESS FIREWEAVER (KALADESH) sobrará una energía). Este combo también es viable con tres Módulos y sin Panharmonicon, aunque de esta forma no conseguiremos la infinita energía. Y recordad que tiene una segunda habilidad, que nos puede ayudar a conseguir efectos Enter The Battlefield jugosones de nuevo.

Tener infinitos tokens está muy guay, pero aún necesitamos un turno más para ganar, y eso contando con que nuestro oponente no tenga forma de matarlos a todos con una Ira o ROC DE VENDAVAL AEREO / AETHERSTORM ROC (KALADESH)semejantes. Por eso llevamos también 1x Spontaneous Artist, para darles prisa a todos nuestros bichos y 3x Reckless Fireweaver, para hacer infinitos daños directamente (además de que alguno rascará sin necesidad del combo) y no tener que depender de lo que ocurra en la fase de ataque.

Por si no encontramos los dos Decocition Module llevamos también 2x Aetherstorm Roc, un sustituto de cuatro manás pero que puede llevarse la partida él solo si lo protegemos y tenemos la energía suficiente (además de que un 3/3 volador siempre puede cargarse un ANGEL TEJENUBES / WISPWEAVER ANGEL (KALADESH)Smuggler’s Copter, y no morir en el camino si hemos logrado activar su habilidad alguna vez).

Aquí no acaban las sorpresas del deck, porque tenemos otro combo, para el cual necesitamos dos Wispweaver Angel (del que llevamos cuatro copias), el Panharmonicon y cualquier criatura con un efecto ETB (Enter The Battlefield) que nos interese. Básicamente buscamos jugar el Ángel, blinkear dos cosas gracias al Panharmonico, y que una de ellas sea otro ESCRIBA MANIATICA / MANIC SCRIBE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Ángel y otra un bicho con un efecto ETB medianamente interesante, y así cuando el otro Ángel entre podremos blinkear el primero y el bicho ETB… Y bueno, vais pillando la idea.

¿Qué bichos podemos blinkear? Por ejemplo, uno de los 2 Manic Scribe que llevamos, para deckear a nuestro oponente; o de los 2 Cloudblazer (aunque yo en este slot prefiero 2x Gibbering Fiend) para ganar viditas y robar cartas (o hacer daños con el Fiend).

También jugamos 3x ReflectorMAGO REFLECTOR / REFLECTOR MAGE (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES) Mage, una carta de la que podemos abusar muy fácilmante con el Panharmonicon, ya estemos jugando el primer combo o no, ya que con él podremos vaciar la mesa de nuestro oponente durante unos cuantos turnos mientras nosotros tenemos vía libre para atacar (o simplemente ganar tiempo hasta tener un combo completo).

Para encontrar nuestro Panharmonicon o, en caso de ya tenerlo (aunque más de un Panharmonicon en mesa es una auténtica locura), nuestro Decocition Module, jugamos 2x DOMA DEL RELAMPAGO / HARNESSED LIGHTNING (KALADESH)Glint Nest Crane, una de las infrecuentes de más nivel de la colección, que nos da un chumpbloqueador aéreo y hacernos un Fabricate con las primeras cartas de nuestra biblioteca (y si no lo encontramos ahí, al menos estaremos filtrando, oye).

Para acabar, llevamos 3x Harnessed Lightning, una carta de la que ya os he hablado muchas veces y de la que soy muy fan. Mata Smuggler’s Copter a velocidad de instantáneo, nos deja Energía sobrante si mata a un blicho de culo pequeño y puede utilizar Energía sobrante para matar a un bicho de culo grande, así que nos es suficiente.

Con tierras y banquillo (que sí, que tomo nota, que ahora meteré los banquillos si los encuentro) la lista quedaría así:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, estoy a vuestra más absoluta y completa disposición en los comentarios de este blog, en mi correo y en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: