Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: WHITE WEENIE

¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! Supongo que estaréis ,como prácticamente toda la comunidad española de Magic, ansiosos por el GP de Madrid que hoy, viernes, abre sus puertas. Y es que el GP no es solo el torneo, sino la gran cantidad de paralelos, firmas, charlas o simplemente quedadas que se organizan ahí. Pero bueno, en esta ocasión me voy a centrar un poquillo más en el torneo en sí, y más concretamente en una lista. Pero de qué lista hablo, si el meta de estándar ahora mismo está fijado, ¿no? GB Delirium, RG Marvel, UW Flash y algo de espacio si queda para estrategias agresivas. Pues resulta que hay un deck que parece que puede romper esta estrategia, cosa que ha demostrado con los múltiples 5-0 que ha estado haciendo en el MOL esta semana. No soy ningún entendido de estándar, así que no voy a hablar de si llega tarde para el GP (que posiblemente sí), ni me voy a explayar hablando del porcentaje de posibilidades que tiene contra cada deck. Os voy a hablar de cómo funciona, para que lo juguéis si estáis a tiempo, o si no, para que estéis prevenidos si vais a jugar el GP y futuros torneos de que esto existe. Damas y caballeros, White Weenie.

ENVIADA DE LA EXPEDICION / EXPEDITION ENVOY (LA BATALLA POR ZENDIKAR)La estrategia básica del deck White Weenie es, por si no conocéis este arquetipo, jugar una gran cantidad de bichos pequeños y acabar dopándolos con bichos de puestos más altos en la curva para ganar rapidito y limpio a nuestro rival. Y dado que sí, queremos ser agresivos a tope, llevamos nada menos que veinte drops de coste uno. Para empezar, tenemos 4x Expedition Envoy, una carta que no tiene mucho misterio. Si empezamos jugando nosotros es un turno uno muy decente para empezar a limar vidas cuanto antes (2/1 por 1 always welcome).

Jugamos también 4x GENDARME INFLEXIBLE / STERN CONSTABLE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Stern Constable, una carta que posiblemente os haya pasado desapercibida a no ser que hayáis jugado unos cuantos sellados de Shadows over Innistrad. Por un maná tenemos un 1/1 que, descartándonos una carta (recordad que tal y como está el formato raro es el deck que no aproveche tener el cementerio con algo de chicha), gira una criatura objetivo sin restricciones. Esto es muy útil a la hora de librarnos de grandes bloqueadores, o por si tenemos que librarnos de un gran atacante para ganar al siguiente turno (o ambas, que también puede darse el caso).

INSPECTORA DE THRABEN / THRABEN INSPECTOR (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Qué sería el formato sin el Thraben Inspector, del que llevamos unas obvias 4 copias. Esta común, que tanto juego está viendo (y verá) vale muchísimo la pena, y es posiblemente el mejor drop de turno 1 que tenemos. Con un culo 2 ya se puede librar de los primeros atacantes de coste 1, aunque principalmente nos interesa la habilidad de Investigate. Tener una Pista que podemos sacrificar cuando queramos es un recurso enormemente valioso, ya que este deck, al ser (prácticamente) monoblanco, no tiene demasiado motor de robo, y podemos vaciarnos la mano muy deprisa y quedarnos sin fuelle. Así que robar una cartaMAESTRO DE FORJA DE HERRAMIENTAS / TOOLCRAFT EXEMPLAR (KALADESH) en un futuro y tener un 1/2 por dos manás suena tan bien como parece, sí.

Pero esperad, que resulta que la pista sirve para más cosas. Por el mero hecho de ser un artefacto ya es más que útil para los 4x Toolcraft Exemplar (mira, si es otro drop 1) que jugamos. Por un maná es un 1/1 que puede ser un 3/2 en el ataque del próximo turno si controlamos un artefacto (y ganar first strike si tenemos tres, que será algo más raro). Tenemos más cosas chulas que jugar para que esto ocurra además del Thraben Inspector, de modo que este enano puede convertirse en un clock muy rápidamente si nuestro oponente no tiene respuestas, y sin contar con el resto del equipo de chinches.

CHISMOSA DEL PUEBLO, MUCHEDUMBRE AZUZADA / TOWN GOSSIPMONGER, INCITED RABB (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)El último drop de coste 1 que jugamos es 4x Town Gossipmonger. Por un maná un 1/1 entra dentro de lo decente para este deck, y en principio no vamos a transformarlo en cuanto podamos, porque es perder a dos atacantes (a este y a la otra criatura que giremos) y por tanto tiempo y daños a nuestro oponente. Sin embargo, si nos va a hacer falta un bicho más grande y podemos permitirnos transformarlo, tendremos un 2/3 que ataca cada turno si puede (en principio para eso lo queremos, así que chapó) y que puede aprovechar el maná sobrante para doparse.

Jugamos 4x Thalia’s Lieutenant, el pegamento que une esteTENIENTE DE THALIA / THALIA'S LIEUTENANT (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD) deck. Entra solo por dos manás, y cuando lo hace regala un contador +1/+1 a todos nuestros humanos (fijaos en que, salvo el Toolcraft Exemplar, todos nuestros drops de coste 1 lo son). Esto se puede convertir en una vuelta a la mesa muy importante, ya que todas nuestras chinches serán mucho más amenazantes (¿quién se ríe ahora del 2/1 por 1, ¿eh?). Además, este se hincha por sí solo a medida que vayamos jugando más humanos, con lo que definitivamente es un cartonazo capaz de desestabilizar la mesa en el tercer o cuarto turno. Y llevamos cuatro. [Risa malvada].

PARASITO DESGUAZADOR / SCRAPHEAP SCROUNGER (KALADESH)Llevamos un coste 2 que, pese a no ser blanco (no vamos a ponernos racistas ahora, joder) ni ser un humano (ni especistas tampoco) es crema de la güena. Os hablo de 4x Scrapheap Scrounger, o “el escarabajo”. Por dos manás sin restricción de color (o sea que podemos conseguir el negro más adelante, cuando ya estemos utilizando al bicho) tenemos un 3/2 que no puede atacar (pues mira tú), con lo que los stats ya son superiores a la media. La gracia de este bicho es que, si está en el cementerio, podemos pagar dos manás (aquí sí que necesitamos el negro) y exiliar otro bicho del cementerio (por esto os comentaba lo de que nunca viene mal tirar cosas) THALIA CATARA HERETICA / THALIA HERETIC CATHAR (LUNA DE HORRORES)para devolverlo al campo. Ni girado ni nada, ojo. Así que se ha ganado esos cuatro slots.

Tan solo llevamos una criatura que cueste más de dos manás, y es por eso (y porque es legendaria) que solo jugamos dos copias de Thalia, Heretic Cathar. Hay tres cosas de las que esta colega puede presumir. Primero, de ser un 3/2 con first strike que puede hacer barbaridades en las fases de ataque (además es un humano, perfecto para su Lieutenant). Segundo, de frenar que te pasas a nuestros oponentes, no solo COPTERO DE CONTRABANDISTA / SMUGGLER'S COPTER (KALADESH)con sus fuentes de maná sino también haciendo que sus bichos entren girados, lo que les hace perder bloqueadores (que te den, Ishkanah, que no estoy ni seguro de que tu nombre se escriba así). Y tercero, pero no menos importante, de tener una espectacular ilustración de Magali Villeneuve.

Saliéndonos de la categoría de las criaturas, aunque sin irnos muy lejos, tenemos 4x Smuggler’s Copter, la carta que domina el estándar actual como el Siege Rhino lo hizo en su día. Estaréis todos más que cansados de oír acerca de este cartón, así que no os cuento DECLARACION EN PIEDRA / DECLARATION IN STONE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)mucho más de lo necesario: se tripula fácil, pega rápido y por el aire, filtra el robo… y boquea otros Copter 🙂

Es indispensable llevar algo de removal para reventar a los bloqueadores o bichos peligrosos que a nuestro oponente se le pueda ocurrir subir, así que 4x Declaration in Stone deberían hacer la faena perfectamente. Exiliamos criatura sin restricción y cualquier criatura que comparta el nombre con esa. Y en cuanto a lo de regalarle fichas al oponente, si SIEMPRE ALERTA / ALWAYS WATCHING (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)salimos bien no va a tener tiempo de reventarlas. Qué cosas.

Para acabar, llevamos 4x Always Watching, el encantamiento que, cuando salió en Shadows over Innistrad, dejó claro que se iba a jugar en mayor o menor medida. Como tope de la curva, y por si los Lieutenant no fuesen suficientes para hinchar a todos nuestros bichines como para acabar con el oponente, tenemos la opción de darles +1/+1 a todos, sin importar que sean o no humanos, y vigilancia, lo cual es perfecto para poder pegar leches sin preocuparnos de si las vamos a recibir después.

Así que, contando las tierras y el banquillo, esta sería la lista:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchas gracias por leerme. Recordad saludarme si me veis por el GP Madrid (y echamos unas partiduelas de Commander si surge), y que estoy a vuestra completa disposición en mis redes, mi correo o los comentarios. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2016

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: