Tu tienda y blog especialistas en MTG

Este fin de semana se disputaba en Madrid el Grand Prix de Madrid 2016 en el antiguo Madrid Arena, ahora llamado pabellón Multiusos I de Madrid (imaginamos que una jugada para intentar hacer olvidar el macabro incidente que pasó en este lugar en Halloween de hace unos años). El recinto estaba al lado del pabellón de cristal, lugar donde se disputó el mismo torneo el año pasado. A título personal, y creo que hablamos por muchos, el recinto de este año era bastante peor que el del año pasado, menos luz natural, menos espacio para moverse y peor distribución (aquello nos pareció un laberinto para encontrar cualquier cosa). Fuera de eso, y una vez que te metes en materia, se te olvida todo y empiezas a disfrutar de Magic, que es a lo que fuimos todos.

Durante el viernes se disputaron todos los trials para el GP así como los primeros clasificatorios para el SuperSundaySeries del domingo. También multitud de paralelos como el sellado del bloque de alara, que hubiera sido un gustazo jugar pero al que no pudimos asistir. Otro de los platos fuertes (al menos para algunos) fue el Uncube que hicieron algunas de las personas más representativas de las redes sociales en nuestro país, organizado por MagicLleida y que recuperó por un pequeño momento la esencial principal del juego: pasarlo bien.

gp_madrid2016_entrada

El sábado daba comienzo el evento principal, que finalmente no registró malos números para lo elevada que parecía la inscripción, si recordamos el año pasado fue por el estilo y era sellado, que te llevabas además del tapete, carta y demás, los 6 sobres a casa. Con 18 puntos se informaba a última hora del sábado que se pasaba a día 2, es decir que con seis victorias de las 9 rondas se conseguía seguir vivo en el torneo. Hubo casos de gente que comenzó 0-3 y terminó 6-3 por lo que no siempre un mal comienzo significa el desastre absoluto. También durante todo el día se disputaron paralelos de todo tipo, algunos planificados (según se sabía por la web de MSA) y otros a demanda, que fue donde nosotros invertimos el día (además de conocer a gente, claro). El más significativo fue el Sealed Rebound de las 18:00 que tan sólo costaba 15 euros (por 6 sobres y con opciones de premio si ganabas al menos 2 de 4 rondas) y donde se apuntaron, nada más y nada menos, que 140 personas. Un torneazo en toda regla.

gp_madrid2016_1

gp_madrid2016_2

El Domingo era el desenlace del torneo principal y de nuevo día de eventos paralelos a todas horas, incluyendo el Revised Chaos que MSA tenía preparado para todo aquel que tuviera 120 euros para gastar. A cada jugador le entregarían un mazo de torneo de Revised (lo que equivale a 3 sobres) y otros 3 sobres aleatorios. La propia MSA, orgullosa de su torneo, publicaba en las redes sociales las fotos de todos los que se abrieron duals en esos packs.

msa_duals

El torneo principal nos propuso un Top8 bastante inesperado y que estaría en pocas quinielas: 4 Marvel, 2 UW Flash, 1 RB zombies y 1 RB Aggro. Finalmente la BG Delirium que analizamos hace tan sólo unos días ni estuvo entre los finalistas. Este es el mazo de Carmine D’aniello, que con RG Aetherworks Marvel, se ha proclamado campeón del Grand Prix Madrid 2016:

MAZO PRINCIPAL

3x Chandra, Torch of Defiance (Kaladesh)chandra_torch_defiance
4x Servant of the Conduit (Kaladesh)
4x Emrakul, the Promised End (Eldritch Moon)
3x Ishkanah, Grafwidow (Eldritch Moon)
1x Ulamog, the Ceaseless Hunger (Battle for Zendikar)
4x Attune with Aether (Kaladesh)
1x Tormenting Voice (Shadows over Innistrad)
4x Harnessed Lightning (Kaladesh)
2x Kozilek’s Return (Oath of the Gatewatch)
4x Woodweaver’s Puzzleknot (Kaladesh)
4x Aetherworks Marvel (Kaladesh)
4x Vessel of Nascency (Shadows over Innistrad)
4x Game Trail (Shadows over Innistrad)
4x Aether Hub (Kaladesh)
2x Evolving Wilds (Battle for Zendikar)
8x Forest
4x Mountain

BANQUILLO

4x Galvanic Bombardment (Eldritch Moon)
3x Tireless Tracker (Shadows over Innistrad)
2x Weaver of Lightning (Eldritch Moon)
2x Tears of Valakut (Oath of the Gatewatch)
1x Natural State (Oath of the Gatewatch)
1x Nissa, Vital Force (Kaladesh)
1x World Breaker (Oath of the Gatewatch)
1x Appetite for the Unnatural (Kaladesh)

Al final nos quedamos con un buen sabor de boca, que para algo se va a disfrutar y, aunque creemos que el torneo del año pasado estaba mejor organizado, fue un gustazo pasar un día estupendo (nosotros sólo estuvimos el sábado), y llevarnos un montón de cartas del sellado además de los premios obtenidos. Ya estamos descontando los días para el próximo… Y a vosotros, ¿qué os pareció este GP comparado con el anterior?

Por cierto, por si alguien no lo sabe, los chicos de MagicLleida han estado haciendo entrevistas y grabando todo lo que pasaba en el GP. Atentos a su canal de YouTube porque no tardará en empezar a subir el contenido, hay muchas ganas…

Aprovecha nuestra promoción navideña

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Resumen del GP Madrid 2016 (incluye mazo ganador)" (2)

  1. […] tras este largo paseo por todo el 2016 llegamos al mes en el que nos encontramos, el mes en el que pudimos disfrutar de un fantástico Grand Prix en Madrid organizado por MSA y donde disfrutamos (nos incluimos) de un fantástico fin de semana de paralelos […]

  2. […] dos años y que cambió el pasado por el antiguo Madrid Arena. Ya lo comentamos el año pasado, en el artículo sobre el GP 2106, que nosotros preferíamos el pabellón de cristal, por lo que la ubicación de este año nos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: