Tu tienda y blog especialistas en MTG

EMPIEZA AETHER REVOLT

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! A día de hoy ya tenemos unos cuantos spoilers de Aether Revolt conocidos, ya sea por confirmaciones oficiales o por leaks. La colección tiene una pinta muy chula, y eso que solo han salido unas pocas cartas raras y alguna mítica. Vamos a hablar un poco acerca de las cartas que han ido saliendo 😀

Si os fijáis en esta ilustración de Ajani, por cierto, podéis ver que detrás de él hay unos símbolos bastante extraños, que no son los del Consulado ni los de la Rebelión. Si alguien sabe de qué son porque resulta que ya ha sido publicado y no me he enterado, que lo comparta 😀

Y hablando de Ajani, aquí tenemos a Ajani Unyielding, uno de los dos planeswalkers (el otro va a ser Tezzeret) de la colección. Ha suscitado bastante discusión debido a su elevado coste (seis manás son bastantes), pero yo creo que es una carta de planeswalker muy buena. Para empezar, suma de [+2], con lo que según entra puede ponerse a 6 contadores, y encima la habilidad no es nada mala, puede hacernos robar fácilmente dos cartas (tres con suerte, ninguna o una con mala suerte). Lo verdaderamente poderoso, en mi opinión de este planeswalker, es que por [-2] hace un Swords to Plowshares a cualquier bicho, algo que cualquier deck Midrange o de Control agradece, pero lo verdaderamente interesante es que puede hacer esa habilidad dos veces según entra sin necesidad de sumarle ningún contador. En cuanto al ultimate, que es relativamente accesible si recordamos que suma de 2 en 2, es muy bueno a la que tengamos unos poquitos bichos (y/o planeswalkers) en mesa. Yo creo que podrá jugarse en estándar como tope de curva, además de que tiene lugar asegurado en toda Superfriends de cualquier formato (hola, Atraxa), y otro lugar en mi corazón.

El Ajani de los Planeswalker Decks, Valiant Protector, no tiene demasiado misterio. Un planeswalker muy caro con habilidades nada interesantes para competitivo, pero que sin duda ayudará a los jugadores más casual a jugar con planeswalkers chulos (que este lo es). También conocemos al Tezzeret de los planeswalker decks, que solo nos sirve para saber que definitivamente va a ser UB en la colección , y que pasará por estándar sin pena ni glor-

Espera.

Tezzeret, Master of Metal (me encanta su nombre de cantante de Metal) puede no ser tan malo. Quiero decir, es un planeswalker caro para lo que hace, pero ¿tanto como para mantenerlo al 100% alejado de estándar? Tengo mis dudas. Su [+1] es bastante interesante, y aunque el [-3] no sea nada del otro mundo siempre puede venir para inmolar a Tezzeret haciéndolo un par de veces y limar un total de vidas. Y el ultimate no es malo ni de coña. ¿Con esto quiero decir que sea un pedazo de planeswalker? No, pero sí que tiene bastante potencial, el suficiente como para poder llegar a rozar estándar. Y eso es un problema, porque tan solo puedes conseguirlo en Planeswalker Decks, y una carta legal en estándar que solo se puede conseguir así puede ser un problema, tal y como lo es el Flame Lash (una común del Planeswalker deck de Chandra) en el Magic Online: una carta que algunos decks de estándar más casual quieren y que es muy difícil de encontrar. Así que esperemos que este Tezzeret no sea una cagada por parte de Wizards.

Ah, y si este ya parece decente, posiblemente el que obtengamos en el Main Set sea mejor, con lo que Wizards puede sacar un cartonazo, ya se verá.

Espera de nuevo.

Durante mucho tiempo lleva Resultado de imagen de Tezzeret, Agent of Bolasrulando el rumor de que el Tezzeret que tendremos en Aether Revolt será ni más ni menos que una reedición de Tezzeret, Agent of Bolas. Yo llevo mucho tiempo teniendo mis dudas, aunque sí es cierto que ha habido mucho debate sobre la reedición de planeswalkers en Estándar como para que esto solo ocurra en Core Sets. Y dado que ahora no hay Core Sets, ¿qué impide a Wizards reeditar a este Tezzeret en estándar? Porque sí, Tezzeret sigue bajo el control de Nicol Bolas. Y sí, esta carta es mecánicamente bastante parecida a Tezzeret, Master of Metal.

Cuando he tenido mis dudas de que este Tezzeret fuese a ser reeditado aquí fue principalmente por su nombre: me parecía extraño que se mencionase a Nicol Bolas en una coleccción en la que en principio no iba a aparecer. Pero ahora tengo mis dudas debido a uno de los Story Spotlights que se acaban de publicar. Así que, tras esta forma de hilar cosas que no me ha quedado nada mal, vamos con los demás spoilers.

Tenemos al segundo Vehículo Legendario hasta la fecha (y mítico), Heart of Kiran. Me gusta la idea de que el coche del padre de Chandra sea una nave espacial, y no me gusta tanto que Wizards siga sacando cartas así de jugables como míticas. Por dos manás tenemos un artefacto que no hace nada si no se le tripula, pero que una vez tripulado es un pedazo de Ángel de Serra, un 4/4 volador y con vigilancia, solo que por dos manás genéricos. ¿Qué pasa? Que tiene Crew 3, algo bastante exagerado y que puede no ser tan fácil de conseguir como el Crew 1 del Smuggler’s Copter (sí, el Copter es mejor que esto, por supuesto). Sin embargo, removiendo un contador de lealtad de un planeswalker podemos tripularlo sin pagar su coste de Crew, así que en Estándar podemos llegar a hacer muchas pirulas chungas si montamos un deck de Superfriends. Pero la estrategia tiene un fallo, y ese fallo se llama Emrakul, the Promised End. Si nos controlan el turno nos pueden reventar todos los planeswalkers tripulando nuestro Heart of Kiran hasta el infinito y acabando con los contadores de lealtad. Así que ese puede ser un condicionante muy importante a la hora de que esto no se juegue en Estándar.

Una de las primeras cartas que conocimos del Set fue el Yahenni’s Expertise, que si es overhype no nos está nublando la visión puede convertirse también en una de las más jugadas en formatos fuera de estándar, como Modern. Por cuatro manás tenemos un Languish que da -3/-3 en vez de -4/-4, algo no muy divertido jugando contra según qué decks. Pero su segunda habilidad, para mi gusto, lo compensa con creces. Básicamente lo que la carta dice es que tiene Cascada desde nuestra mano. Y no sé a vosotros, pero -3/-3 a toda la mesa into Liliana of the Veil o into robo tres con Ancestral Visions o into Kolhagan’s Command me parece una barbaridad, y por eso creo que esta carta puede dar el salto a Modern fácilmente. Guardaos algunas copias por si acaso. Y si queréis entender un poco mejor la carta, os recomiendo la primera Magic Story de la colección:

Tenemos una nueva habilidad en Aether Revolt, Improvise, que básicamente es Convocar pero con artefactos en vez de con criaturas. Y podemos verla en el Battle of the Bridge, una carta que fácilmente puede colarse en una UB Tezzerator de estándar (el lugar idóneo para el Master of Metal o el otro Tezzeret). Tenemos un removal que puede liquidar a un bicho gordo y darnos un puñao’ de vidas, algo que se agradece mucho contra determinados pairings, pero que no es todo lo bueno que se necesita. Quiero decir, tampoco habría pasado nada por hacer esto Instnatáneo, ¿no? En fin, una carta muy chula para descubrir la nueva habilidad y que nos revela dónde habrá una batalla en Aether Revolt. … En el puente.

Pia’s Revolution es una carta que (además de tener un arte bastante cutre, Clint, que es esto, espero que sea por la mala calidad de la imagen) tiene mucho potencial. Por tres manás tenemos un Atreos para artefactos en forma de encantamiento. Ya hay gente hablando de esto para Affinity, y es que convertir tus artefactos caídos en rayos (o eso o hacer que nuestro oponente tenga que volver a lidiar con ellos al turno siguiente) no es moco de pavo. En estándar dependerá del apoyo que tengan los decks de artefactos con rojo (esto sirve tanto para aggro como para midrange, ojo).

Eso sí, el apoyo del que hablo no tiene nada que ver con el Quicksmith Rebel. Esta carta tiene un problema bastante gordo, que se puede arreglar haciendo que cueste tres manás o quitándole estos stats tan cutres (con un 4/3 me dan más ganas de trabajar). No quiero decir que sea directamente mala, de hecho puede tener cositas que hacer con las Clues de Shadows over Innistrad, o con artefactos como el Panharmonicon que no necesiten girarse para ser divertidos.

Sin embargo, no le auguro juego para nada. A otra cosa.

Durante mucho tiempo Wizards ha estado sacando counterspells por un maná más que tuviesen alguna habilidad divertida, Cancel mejorados, a nivel de infrecuente o rara. La gran mayoría han visto juego en estándar en mayor o menor medida, pero nunca han dado el salto en modern (que yo recuerde). Disallow puede ser la excepción. Por tres manás tenemos un counter incondicional de hechizos… y de habilidades, disparadas o activadas. De los muy poquitos, si no único, capaces de hacer esto en el formato. Librarse de los ultimate de los planeswalkers, de los efectos como Oblivion Stone o demás es algo que muchos decks de modern desean, y esto se va a ver como mínimo en los banquillos del formato. En estándar de cabeza, por supuesto.

Trophy Mage se une al club de las criaturas 2/2 por 2U que hacen Fabricates de coste de maná convertido concreto. Y el coste 3 es algo bastante divertido en artefactos, aunque solo sea por buscarnos cosas como las Espadas (Trophy Mage de T3, la Sword que necesitemos de T4). Sin embargo, a no ser que surja algún deck que dependa demasiado de un artefacto de este coste, esta se quedará como una herramienta en la caja de zapatos, que siempre puede venir bien pero que es más fácil que olvidemos.

Scrap Trawler es una carta con el potencial suficiente para verse en estándar o en decks más casual de otros formatos, pero con la suficiente ambigüedad para quedarse en lo anecdótico. Y es que, a ver, la carta no es nada mala, pero para montar un verdadero tinglado de recuperar cosas desde el cementerio con ella necesitamos una gran cantidad de artefactos de costes baratos para que funcione en early-mid game (un 3/2 en late ha desaparecido antes de entrar ya). Así que posiblemente pase sin pena ni gloria. Una lástima, pero es lo que hay.

Volvamos a cuando os hablé de por qué sería posible una reedición del Tezzeret, Agent of Bolas en Aether Revolt. Os dije que lo de que mencionase a Nicol Bolas sería algo raro, ¿verdad? Pues…

Dark Intimations es una carta bastante extraña. Lo primero, es una carta tricolor fuera de un set tricolor, algo bastante extraño de ver. Lo segundo, menciona un hechizo de planeswalker de un subtipo concreto, la primera vez (creo) que vemos esto. Además es Nicol Bolas, con lo que ya tendríamos la excusa perfecta para Tezzeret, Agent of Bolas en el Set.

La carta en sí no es nada del otro mundo, además de confirmarnos que Bolas aparecerá en Amonkhet y que seguirá siendo Grixis, y que habrá una muerte (o una resurrección) de un planeswalker en la historia, es un Ultimátum Cruel venido a menos, que se jugará en estándar si hay un Nicol Bolas con el que se puedan hacer cosas, pero me huele a mí que esto se va a quedar en casual y gracias.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchas gracias por leerme, y recordad que estoy a vuestra completa disposición en mi correo, mis redes o los comentarios de este blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Aprovecha nuestra promoción navideña

elrincondemagic

Comentarios en: "EMPIEZA AETHER REVOLT" (1)

  1. […] puesto en marcha. Por si alguien no se ha enterado de los primeros spoilers os dejamos link directo al artículo que escribió David ayer sobre ellos. Hoy nos vamos a centrar en el producto sellado y las cartas promocionales que ya se conocen y que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: