Tu tienda y blog especialistas en MTG

LEAK: PRÓXIMAS COLECCIONES

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Ante todo, supongo que todos sabréis lo que es un leak. Un leak es una filtración de información de asuntos futuros de Magic. Ha ocurrido en muchas ocasiones últimamente, y aunque ha habido algunos más gordos que otros (como la filtración de la colección entera de Nueva Pirexia), todos tienen algo en común: son dañinos para el juego. Cuando Wizards quiere anunciar planos, productos o simplemente cartas, siempre prepara diferentes eventos o formas de anunciarlo, además de que pueden dosificar como ellos quieran la forma en la que esa información nos llega, evitando así saturarnos con temporadas de spoilers infinitas y aburrirnos con mucho tiempo sin información nueva. Por ejemplo, cuando se filtró toda esa información de Oath of the Gatewatch, muchos jugadores se sintieron (nos sentimos) casi decepcionados. La temporada de spoilers es algo muy chulo, y que se reviente de esa forma es como abrir los regalos antes de Navidad.

Habiendo hecho esta reflexión: ¿por qué voy a hablaros del último leak, si estoy predicando en contra de ellos? Porque cuando una información salga a la luz, aunque nos reviente que haya salido, es importante conocerla. Es importante que todos los jugadores conozcamos la misma información. Estos leaks van a estar dando mucho de qué hablar, y estar cegado a ellos es cerrarse a muchas charlas, opiniones y conjeturas. Así que, vamos a ver qué ha ocurrido.

Básicamente, acaba de ocurrir que se han filtrado dos diseños de sobres de Amonkhet, de Hour of Devastation y de los dos siguientes sets. Esta es la imagen:

Vale, ahora que habéis recibido este bombardeo de información, vamos a ir analizando las cosas una por una.

espo.pngLos sobres de Amonkhet no son nada especialmente revelador. En el primero vemos lo que sin duda será uno de los dioses del plano (está confirmado por Wizards que tendremos dioses, al igual que en Theros, aunque posiblemente no funcionen de la misma forma, olvidaos de devoción). Este personaje tiene una máscara dorada (qué casualidad, como las de los muertos en Theros) en forma de gato. En la mitología egipcia, Bastet era la diosa con cabeza de gato, y representaba la alegría de vivir, el hogar y la felicidad. Esto, junto con la paleta de colores del personaje, nos hace pensar que posiblemente estemos ante el dios (decir la diosa me parecería aventurarme mucho, no parece que tenga pechos) monoblanco de la expansión.

En el segundo sobre vemos a otro personaje que puede ser tanto un planeswalker nuevo como una criatura legendaria como una común chustera de arte guapo, así que tampoco vamos a hacer demasiadas especulaciones al respecto.

espo.pngLlegamos a los sobres de Hour of Devastation, y estos sí que tienen chicha. En el segundo (por dejar lo gordo para el final) tenemos a lo que puede ser un lich bastante guapo u otro dios (aunque espero que todos los dioses estén representados con cabezas de animales por cuestiones de flavor). Y aquí llegamos a Nicol Bolas. Lo primero, ¡NICOL BOLAS! Perdón, es mi reacción normal cuando veo a este señor. La “mala” noticia es que, por lo que parece, no tendremos una carta de Nicol Bolas hasta esta colección. Eso cuadra con una teoría de que Nicol Bolas llegará a Amonkhet cuando el segundo sol se alinee en la figura que vemos en la portada del Artbook, así que parece que tendremos que aguantar un poco más sin nuestro dragón favorito.

Resultado de imagen de amonkhet artbook

espo.pngY nos movemos a los siguientes sobres: ATLAZAN. Con algo de imaginación, fijándonos en los personajes de los sobres, sus vestimentas y las runas de detrás (y, por supuesto, el nombre de lo que será el plano) podemos deducir que estamos ante un plano fusión: una colección que reúne dos cosas que los fans llevan pidiendo bastante tiempo: un plano de temática maya-azteca, y un plano submarino al estilo Atlantis. Así que sí, amigos, estamos ante un tercer plano nuevo (después de este tocarán dos o tres de retorno) en el que, por lo que parece, tendremos tritonacos de nuevo. Pero fijaos en el personaje que tenemos en el segundo sobre, ¿os suena? A mí sí.

Vraska the Unseen

Para los que no lo sepáis, Vraska es una planeswalker gorgona que intentó matar a Jace unas cuantas veces en Rávnica para hacerse con el control del plano, pero que no logró salirse con la suya (por suerte o por desgracia, no lo tengo claro) y a la que el gobierno de Ravnica siguió para tener a raya. Pero en cierta Magic Story Ral Zarek (un planeswalker de Ravnica aliado de Jace) le avisa de que se ha ido del plano a un paradero desconocido. Ahora ya sabemos a dónde.

espo.pngLlegamos a los últimos sobres, de la colección que sigue a Atlazan: Conquest of Power. Dejando aparte que no me gusta que cambien la tipografía de las colecciones de un mismo bloque, no podemos saber demasiado por la colección, tan solo lo aventurable por el nombre, que no sirve de mucho. Lo que sí vemos es a nuestro gatito favorito, Ajani (para los que no lo aguantan, que sé que existe gente con el gusto en el culete), consolaos con que todavía falta un año para esta colección. Y para los que sí queramos a Ajani, solo falta un año para una carta nueva.

Ah, y si por lo que parece Ajani va a volver a salir dentro de poco, tanta frecuencia solo puede significar que, efectivamente, se une a los Guardianes en Aether Revolt.

Así que esta es toda la especulación por hoy. ¿Qué opináis sobre los leaks? ¿Tendremos a Nicol Bolas en Amonkhet o en Hour of Devastation? ¿Será Atlazan el plano Azteca-submarino) Como siempre, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Nos leemos 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Aprovecha nuestra promoción navideña

elrincondemagic

Comentarios en: "LEAK: PRÓXIMAS COLECCIONES" (1)

  1. […] de semana de paralelos y presentaciones de gente de la comunidad. Y no fue hace demasiado cuando se filtraron datos de las futuras colecciones y que @Davinnistrad nos trajo al blog con un fantástico resumen y mostrando los planos a los que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: