Tu tienda y blog especialistas en MTG

Historia de Magic: Revised

¡Muy buenas a todos, soy @ManueIMoreno y vuelvo para hablaros de otro episodio de la historia de Magic: The Gathering en cuanto a sus ediciones, siendo esta vez Revised la colección que comentaremos!

Ya estuvimos viendo todo aquello que caracterizaba tanto a las ediciones de Alpha como a la de Beta, que como recordaréis, eran muy parecidas entre ellas, solo que del paso de una a otra se iban puliendo errores diversos. Más tarde nos llegaría Unlimited, que no era más que una revisión de Beta, pero en borde blanco (algo impensable a día de hoy por la política actual de Wizards de sacar las expansiones en borde de color negro).

Finalmente en abril de 1994 se editó la que es considerada la tercera edición de nuestro juego favorito: Revised.

En esta nueva expansión, se eliminaron cartones que estaban dando ciertos problemas a la hora de jugar, e incorporaron al core básico cartas de expansiones como Arabian Nights y Antiquies – de las que hablaremos en futuros artículos en este inmenso recorrido que vamos haciendo poco a poco por la historia de MTG-.

Se estima que se realizó una tirada de 500 millones de cartas, poniéndose a la venta bajo dos formas: los clásicos packs de inicio de 60 cartas, y los sobres de 15.

Shivan Dragon

Nuestro Dragón Shivano sería la portada del libro de reglas de Revised

Aparte de lo anterior se tuvo la idea de crear una caja de regalo, lo que seguramente fué ideado como estrategia de marketing de cara a la navidad del 94, pues se publicó en noviembre de ese mismo año. Esta caja contenía muchos “caramelitos” interesantes: desde contadores de cristal hasta un libro de reglas para aprender a jugar. Quizá un producto de estas características, sería muy apetecible como regalo de navidad actualmente, siempre claro, que el precio fuera razonable.

Entrando en materia ¿Qué fué lo más sustansioso que nos volvió a traer Revised? ¡Vamos a verlo!

  • Las famosas Dual Lands, que se publicaron tanto en sus versiones aliadas como enemigas (¡Igualito que ahora con las fetchs!). Consistían en juegos de tierras que al ser tapedadas nos originaban un maná de entre dos opciones disponibles.
  • Para prevenir el daño, se le dio al color blanco una arma muy poderosa: los círculos de protección. Desde entonces se han ido reeditando y han sido una herramienta muy usada, siendo actualmente muy vistos en los banquillos de Pauper.
  • Instantáneos que cambiaban a otros instantáneos o permanentes de color. Se denominaron Laces.
  • Amuletos de la suerte que provocaban que cuando un jugador casteara un hechizo de un determinado color, ganaríamos una vida si pagábamos un maná incoloro.
  • Una serie de Guardas de cada color, lo que vienen a ser protecciones en forma de encantamientos por un maná blanco que eran capaces de proteger a nuestras criaturas.

Como hemos visto, había cartas muy enfocadas a la defensa, de manera que el color blanco se pudo beneficiar de esto. Parece ser que Wizards quería en estas primeras ediciones que MTG fuera de partidas largas.

Es muy curioso que algunas tierras básicas fueran introducidas en los sobres como infrecuentes (ocupando su slot, digamos). Toda una alegría la que debía de llevarse cualquier usuario al abrir su sobre y ver que donde debía haber una carta algo más poderosa que el resto de comunes lo que encontraba era un triste bosque…

Otro dato anecdótico a la par que importante es que Revised fue la primera edición de Magic que se tradujo a otras lenguas distintas al inglés: italiano, Francés y Alemán fueron los idiomas elegidos para que sus jugadores pudieran disfrutar de la magia de las cartas sin preocupaciones sobre sus conocimientos de la lengua anglosajona. Esto fue un esfuerzo interesante por parte de los productores del juego para acercarse al mercado europeo, pero en España, como casi siempre, nos tuvimos que conforman con la versión original.

Serendib Efreet

Los hombres distinguimos cuatro colores mal contados, pero cualquier mujer se daría cuenta de que aquí algo no está bien…

A la hora de la impresión, Revised sufrió, además de los clásicos missprints, de algunos errores en los colores de varias cartones, costes un poco extraños para el típico de carta de la que se trataba (el caso de Serendib Efreet), y lo más llamativo, quejas sobre las connotaciones satánicas de varias cartas. Debido a todo esto se decidió se hacer una revisión de Revised (sí, las cosas de la vida) en el verano de ese mismo año, con todo esto que se ha comentado modificado, y en cierta manera, corregido, en un movimiento que se denominó Summer Magic. El problema es que volvieron a imprimirse cartas con errores, de manera que Wizards decidió cancelar la salida de esta Revised 2.0, lo que ha hecho que cualquier cartón o sobre de ésta errádica pseudoexpansión esté muy bien valorado en el mercado.

Hasta aquí nuestra peculiar vuelta al pasado para ver que se cocía en este mundillo hace ya más de veinte años. Espero que la lectura os haya resultado interesante.

Si queréis agregar algún comentario o pregunta, no dudéis en hacerlo. ¡Hasta la próxima, jugadores!

Aprovecha nuestra promoción navideña

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: