Tu tienda y blog especialistas en MTG

STANDARD: UB KEYNTROL

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Antes de nada, quiero pedir perdón por los chistes y juegos de palabras que hago al nombrar los decks, pero es más fuerte que yo. En fin, vamos al grano. En esta ocasión voy a seguir hablandoos de estándar, un formato que ahora mismo me parece bastante atractivo (más que modern, desde luego) y en el que es posible seguir sacando mazos con potencial que se alejen de las estrategias tier y que sean tan baratos como este. El mazo del que os hablo es un deck que, aunque se basa en el control (y no es para menos, jugando azul y negro) no quiere ganar frenando poco a poco los recursos del oponente para ir pegando con una manland: Busca hacer “la presa”, aguantar durante unos cuantos turnos hasta soltar una bomba y seguir una estrategia básica desde entonces:

Resultado de imagen de arrasa con lo que veas

LLAVE DE LA CIUDAD / KEY TO THE CITY (KALADESH)Así que, ¿en qué se basa el deck? Pues, como ya podréis haber deducido por el nombre, el la carta Key to the City, de la que llevamos cuatro copias. Este artefacto de coste 2 nos permite descartar cartas sin pagar más cose que girarlo, y si nos sobra maná nos deja recuperar la ventaja de cartas. Sin embargo, no lo queremos tanto por el que nos deje hacer a nuestros bichos imbloqueables sino por un motivo más fácil, es un muy eficaz enabler de Madness. En el deck tenemos una cantidad absurda de cartas que nos es provechoso descartar, por lo que poder hacerlo desde nuestro segundo turno es una ventaja brutal.

Tanto lo es que solo cuatro STROMKIRK CONDENADO / STROMKIRK CONDEMNED (LUNA DE HORRORES)copias de la Key to the City se nos quedan cortas, pro lo que también llevamos 4x Stromkirk Condemned. Aunque generalmente preferimos una Key to the City, este bicho no es tampoco muy malo. Sí palma al removal, pero nos permite descartar cosas una vez por turno (la Key no, al tener que girarse), y a las malas un 2/2 puede ir haciendo daños el solito. No llevamos demasiada sinergia con vampiros, de hecho solo llevamos un vampiro más, aunque la sinergia que tiene con ese es muy guay en el estándar actual. ¿Os suena el Smuggler’s Copter? Pues podemos librarnos de él muy fácilmente, con uno de nuestros finishers.

PARIA VOLDAREN - VOLDAREN PARIAH / ABOLIDORA DE LINAJES - ABOLISHER OF BLOODLINES (LUNA HORRORES)

Llevamos 4x Voldaren Pariah, una de mis cartas favoritas de Eldritch Moon aunque solo sea por la ilustración de su reverso. I mean:

Resultado de imagen de abolisher of bloodlines art

Por si no habíais visto esa maravilla de James Ryman, ahí la tenéis. Pero a lo que vamos. En el tercer turno podemos descartar una de estas con el Stromkirk Condemned, pagar su coste de Madness, jugarla como un 3/3 volador y luego dejar que resuelva el “todos los vampiros obtienen +1/+1”. De esta forma nos comemos su Smuggler’s Copter atacante y dejamos un 3/3 volador que puede ir haciendo sus estragos (más si podemos hacerlo imbloqueable con la Key to the City), pero que tiene  la ventaja de poder convertirse en un finisher muy gordo a partida avanzada. Si sacrificamos otras tres criaturas (ahora veremos cómo conseguimos eso) haremos que se transforme en un 6/5 AMALGAMA PRECIADA / PRIZED AMALGAM (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)volador y que vacíe la mesa al oponente (adiós, eldrazis de la Marvel). Y si habéis jugado con o contra Avacyn the Mad sabréis lo rápido que acaba la partida un 6/5 volador.

Para hacer unos cuantos líos de criaturas al oponente, ya sea aprovechando descartar con la Key o el Stromkirk cuando no tengamos maná para Madness, o para que no nos afecte demasiado sacrificar criaturas con la Voldaren Pariah, jugamos 4x Prized Amalgam y MUERTA POSEIDA / HAUNTED DEAD (LUNA DE HORRORES)4x Haunted Dead. Ambos nos ayudan a tener cosas que descartar en early game, además de que ayudan a que nuestra Pariah se transforme sin que perdamos demasiada ventaja y, a late game, son dos formas muy interesantes de ir gastando los removals del oponente mientras nosotros seguimos resucitándolos una y otra vez. Aunque en un principio el coste de descartar dos cartas del Haunted Dead pueda parecer un poco excesivo, recordad que con la Key to the City (entre otras cartas) vamos a ir robando cartas extra.

DE ENTRE EL SUELO / FROM UNDER THE FLOORBOARDS (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)Vamos con más cosillas con Madness. Llevamos cuatro copias de From Under the Floorboards, una carta que jugada con Madness (¡a velocidad de instantáneo!) al final del turno del oponente puede suponer la victoria fácilmente. Supongamos que estamos a partida avanzada, nuestro oponente ya nos ha pegado y tenemos siete manás abiertos. Key to the City, descartamos esto, nos ganamos 5 vidas y ponemos cinco tokens 2/2 girados. Esos tokens se enderezan en nuestro turno, no tienen mareo de invocación y pegamos de 10 por sorpresa. También podemos hacer bloqueosBIENVENIDA AL REDIL / WELCOME TO THE FOLD (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD) sorpresa muy jugosos, ojo.

La otra carta con Madness que jugamos es 3x Welcome to the Fold. Básicamente funciona como el From Under the Floorboards, podemos jugarlo a velocidad de instantáneo y cuanto más maná tengamos más efectivo será. Quedarnos con la criatura que el oponente tenía pensado dejar para bloquear para encima hacerle daño con ella es una forma muy sencilla de acabar con la partida, y si lo hacemos a velocidad de instantáneo es más divertido aún.

Welcome to the Fold puede ser considerado como un removal (de hecho es hasta mejor), pero no es ni de lejos el único que llevamos. Para acabar cuanto antes con todas esas chinches molestas (te miro a ti, Smuggler’s Copter) llevamos 4x Grasp of Darkness y 1x Ruinous Path, y para contrarrestar cosas y ganar el tiempo que necesitemos, 4x Spell Shrivel.

Con tierras y banquillo, esta sería nuestra lista:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, recordad que cualquier comentario, sugerencia o amenaza de muerte será correspondientemente archivado por mi secretaria (nah, ojalá) si me lo deja´si en mis redes, mi correo o mis redes sociales. ¡Nos leemos! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Aprovecha nuestra promoción navideña

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: