Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aprovechando que uno de nosotros está inmerso en la certificación para juez de nivel 1 hemos pensado que podemos ir compartiendo esas cosas más complicadas de las reglas, que no son tan obvias, con todos vosotros para que jugar sea mucho más sencillo y demos el menor trabajo posible a los jueces durante los torneos, porque el conocimiento es poder.

Hoy vamos a hablar de la acción de robar (draw en inglés) y cómo afecta con cartas que muestran la primera carta de la biblioteca así como la diferencia entre robar y mirar (draw y look). Si hay en juego alguna carta que nos hace jugar con la primera carta de la biblioteca descubierta como puede ser Visión del Futuro o Cazadora de Krufix tenemos que saber en qué momentos mostrar la carta superior o no cuando nos toque coger varias cartas de golpe. La regla dice lo siguiente:

Algunos efectos le indican a un jugador que juegue mostrando la primera carta de su biblioteca, o dicen que un jugador puede mirar la primera carta de su biblioteca. Si la carta superior de la biblioteca cambia cuando un hechizo se está lanzando, la nueva carta no se revelará y no puede verse hasta que el hechizo se termine de lanzar. Lo mismo se aplica cuando se está activando una habilidad. Si un efecto causa que un jugador ponga una carta “N-esima del tope”, y la biblioteca tiene menos de N cartas en ella, ese jugador pone la carta en la parte inferior de la biblioteca.

Si por ejemplo estamos revelando nuestra carta del top y lanzamos un Anticipar no tenemos que mostrar las tres cartas que estamos mirando ya que estamos en mitad de una habilidad y por tanto hasta que esta no termine la carta del Top seguiría siendo la que estaba. Una vez la habilidad haya terminado se volverá a mostrar la carta que haya quedado en el Top. La regla funciona de esta forma para evitar que durante el casteo de un hechizo desde nuestro top (con Visión del Futuro por ejemplo) podamos ver la carta que viene a continuación mientras está en la pila, lo que nos daría demasiada ventaja. Esto sucede así siempre que usemos cartas que pongan la palabra mirar (look en inglés).

Anticipate

Sin embargo la regla no se aplica igual cuando en la carta se usa la palabra Roba (draw en inglés) ya que la norma dice que aunque se roben varias cartas a la vez realmente hacemos N acciones individuales por cada robo, por tanto es como si en cada robo se terminara esa acción. Por ejemplo con una Inspiración Súbita la cosa cambia ya que habla de robar, por tanto al robar tres cartas tendremos que mostrar cada una de ellas antes de ponerla en nuestra mano, eso sí, el devolverlas al mazo se hace como una única acción y sólo se mostraría la del top una vez que todas las cartas se hayan devuelto.

brainstorm

Es muy importante saber diferenciar los dos conceptos ya que enseñar o no una carta al oponente puede ser la diferencia entre ganar o perder una partida. Esperamos que os haya servido de ayuda si no conocíais la diferencia y que las pongáis en práctica la próxima vez que os pase una situación similar… por cierto, ¿cómo actuaríais si tenéis en juego una Visión del Futuro y podéis activar una Maravilla depuradora de éter que está mostrando una tierra en el top?

Aprovecha nuestra promoción navideña

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: