Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: NAYA AETHERWORKS

¡Buenas a todos, Davinnistrad al hala de nuevo! Supongo que todos conoceréis el deck de estándar RG Marvel, ganador del GP Madrid y que ha conseguido quitar del top a los anteriormente todopoderosos GB Delirium y UW Flash (aunque siguien siendo choroco fino). Pues, como es natural, todo deck que alcanza el éxito de una forma tan bruta en un formato va sufriendo variaciones, y versiones diferentes del deck salen a la luz. En esta ocasión estoy aquí para hablaros de Naya Aetherworks, la lista que añade el color blanco a la estrategia primitiva.

MARAVILLA DEPURADORA DE ETER / AETHERWORKS MARVEL (KALADESH)El deck sigue la misma estrategia, basada en el “combo” con la Aetherworks Marvel, de la que llevamos cuatro copias. Esta carta nos ayuda a obtener contadores de Energía cada vez que un permanente que controlamos vaya al cementerio, y pagando seis contadores de Energía podremos jugar cualquier carta de las seis primeras de nuestra biblioteca sin pagar su coste, y dejar el resto en el fondo.

Esta carta tiene mucha facilidad para explotarse en la estrategia adecuada, y este deck la ha encontrado. Con suficientes productores de Energía como para activar su habilidad pronto y unas cuantasARMONIA CON EL ETER / ATTUNE WITH AETHER (KALADESH) veces y unos cuantos tocinos que jugar gratis, estamos ante un mazo que comba con una sola carta.

¿Y cuáles son los productores de Energía de los que hablamos? Para empezar, este deck lleva 4x Attune with Aether. Por un solo maná verde tendremos dos contadores de Energía gratuitos, además de la opción de ponernos cualquier tierra básica en la mano (algo que apreciamos mucho, ya que os CRUZAR ULVENWALD / TRAVERSE THE ULVENWALD (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)recuerdo que no jugamos dos sino tres colores).

Muy parecido al Attune with Aether es el Traverse the Ulvenwald, del que solo llevamos dos copias. Aunque este no nos deje los dos contadores de Energía que tan bien nos vienen y que sí nos regala el Attune with Aether, a partida más avanzada siempre agradeceremos tener un tutor de criaturas por un solo maná. Las dos copias se deben a que en este deck es directamente peor que el Attune, por la Energía que os he mencionado antes.RECIPIENTE DE ORIGEN / VESSEL OF NASCENCY (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)

El otro turno uno que llevamos es en esta ocasión un encantamiento, el Vessel of Nascency, del que llevamos cuatro copias. Este encantamiento puede parecer bastante flojillo a primera vista, pero tiene la ventaja de poder activar su habilidad cuando nos sobre el maná y dejarlo hasta entonces muerto del asco, pero el podernos buscar cualquier tipo de permanente entre las primeras cuatro cartas de la biblioteca es muy útil a la hora de encontrar la Aetherworks Marvel que necesitamos, y es más ENIGMA DEL TRENZADOR DE MADERA / WOODWEAVER'S PUZZLEKNOT (KALADESH)útil aún si recordamos que el Delirium nos viene muy bien en este deck, y con esta no solo estaremos poniendo en el cementerio las otras tres cartas, sino a ella misma, que cuenta como encantamiento.

Para seguir consiguiendo energía y recursos cuanto antes (y llenarnos el cementerio para el Delirium, eso también) llevamos 4x Woodweaver’s Puzzleknot. Tres vidas pueden venir muy bien contra los decks agresivos, y los tres contadores de Energía para la Marvel vienen genial, pero por tres manás podremos volver a SERVIDOR DE LA PANCONEXION / SERVANT OF THE CONDUIT (KALADESH)conseguirlo y además dejar un artefacto en el cementerio, con lo que la carta se hace mucho mejor.

Para acabar con el apartado de “rampeadores” tenemos a 4x Servant of the Conduit. Tenemos un oso perfecto para bloquear que cuando entre nos regala dos contadores de energía, y que llegado el punto de necesitar maná, puede girarse para darnos de cualquier color (y de nuevo, jugando los cuatro colores que jugamos, esto nos viene de perlas).

EMRAKUL EL FINAL PROMETIDO / EMRAKUL THE PROMISED END (LUNA DE HORRORES)Vamos a lo verdaderamente importante, ¿qué narices vamos a jugar con la Aetherworks Marvel? Para empezar, llevamos 4x Emrakul, the Promised End. Llegados al punto de tener que lanzarla a pelo, lo tendremos relativamente fácil para no pagar más de nueve manás teniendo en cuenta la gran cantidad de cosas que podemos colocarnos en el cementerio. Por lo demás es una 13/13 voladora, que arrolla y con protección contra instantáneos, que ya de por sí suele ser suficiente para finiquitar una partida, pero cuando la casteemos (sí, la Aetherworks Marvel cuenta para esto) podremos controlar un turno extra del oponente, ISHKANAH VIUDA OSCURA / ISHKANAH GRAFWIDOW (LUNA DE HORRORES)efecto que normalmente suele dejarnos la partida muy cuesta abajo.

Pero esta no es la única femme fatale del deck, también llevamos 3x Ella Laraña. Digooo, 3x Ishkanah, Grafwidow. Aunque el deck prefiera lanzar a Emrakul con la Aetherworks Marvel y lanzar a esta a pelo desde la malo, si no encontramos nada en el top es una perfecta opción para acabar con la partida. Colocar un 3/5 y tres 1/2 con reach por solo cinco manás es una auténtica barbaridad, y a partida avanzada SIGARDA GRACIA DE LAS GARZAS / SIGARDA HERON'S GRACE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)podemos utilizar su última habilidad para rascar unas pocas vidas que nos hagan falta.

La tercera femme fatale en forma de criatura que llevamos es 1x Sigarda, Heron’s Grace. Darnos antimaleficio siendo un pedazo de 4/5 volador es una pasada, pero además puede reutilizar a partida avanzada las cartas que tengamos en el cementerio para crear bichines 1/1 también con antimaleficio. Profit 10/10.

Esta es una de las dos razonesNAHIRI LA ADALID / NAHIRI THE HARBINGER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD) por las que llevamos color blanco, pero la otra es una de las dos planeswalkers que llevamos, 3x Nahiri, the Harbinger, que nos sirve para arreglarnos la mano y filtrarnos el deck y a los dos turnos de haber entrado, para hacernos un pseudo-Marvel (solo sirve para criaturas, pero para cualquier criatura del mazo). Cuando te traes a una Emrakul con esta amiga te sientes muy bien, la verdad.

CHANDRA AURORA DE LA REBELDIA / CHANDRA TORCH OF DEFIANCE (KALADESH)También llevamos 3x Chandra, Torch of Defiance, para rampear a saco en los siguientes turnos y conseguir ventaja de cartas. Es un planeswalker muy bueno, y aunque en este estándar no lo está haciendo todo lo bien que se esperaba, en este deck tiene un hueco (tres, de hecho) asegurado.

Para acabar con la lista, llevamos 4x Harnessed Lightning, el removal perfecto en decks que usan la Energía como este, ya que puede destruir bichos muy grandes o dejarnos energía pro el camino.

Con tierras incluidas, esta sería la lista:

  • Criaturas: 4x Servant of the Counduit, 4x Emrakul, the Promised End, 3x Ishkanah, Grafwidow, 1x Sigarda, Heron’s Grace.
  • Hechizos; 4x Aetherworks Marvel, 3x Chandra, Torch of Defiance, 3x Nahiri, the Harbinger, 4x Attune with Aether, 2x traverse the Ulvenwald, 4x Vessel of Nascency, 4x Woodweaver’s Puzzleknot, 4x Harnessed Lightning.
  • Tierras: 8x Forest, 2x Mountain, 4x Game Trail, 1x Plains, 2x Evolving Wilds, 4x Aether Hub.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchas gracias por leerme, y recordad que estoy a vuestra disposición en los comentarios, en mis redes o en mi correo. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Aprovecha nuestra promoción navideña

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: