Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos! Soy Tumoney y hoy vamos a hacer una pequeña visita al baúl de los recuerdos, así que tomad asiento en el Cadillac del Tiempo que nos vamos desde la futurista Kaladesh, llevándonos un poco de la magia del plano de Chandra, antes de que estalle la revolución, a los dominios de Vintage. ¿Y qué mejor lugar que llevarnos la magia de los artefactos de Kaladesh, que hasta la misma Dominaria?

Así que allá vamos, directos en un viaje del tiempo a la época en que Urza y Mishra descubrieron el poder de los artefactos, para ver qué cartas han entrado en el formato más viejuno.

Primero vamos a aparcar nuestra máquina del tiempo en un lugar muy especial, llena de un júbilo del que dentro de poco Tezzeret hará desaparecer, para abastecer nuestra preciosa baraja MUD, para lo que nos podamos encontrar. ¡Así que primero nos vamos a la Feria!

Inventors´s Fair  nos va ayudar a resistir con ese punto de vida,que fácilmente nos image-2conferirá, a  barajas similares a la nuestra, o bien contra Monastery. Pero es la habilidad de tutor, la que le da cabida en esta baraja. El requerimiento de controlar tres artefactos es bastante sencillo de conseguir, y la ventaja de poder buscar una pieza nuestro puzle, la hace convertirse en una gran inclusión en la baraja. Si a esto, le sumamos un Crucible of Worlds, tendremos a nuestra disposición un control de nuestro mazo abrumador.

Si hablamos de MUD, no podemos dejar de pensar en que si la baraja se basa en estrangular en costes ambos mazos, que mejor ayuda podemos tener que rebajar los costes de nuestros artefactos, y más aún si hablamos de que salvo las tiimage-1erras, el resto de nuestra baraja son cacharros. Hablo de Foundry Inspector, una criatura artefacto que nos va a ayudar en dos sentidos. Por un lado, reduciendo el coste de todos nuestros cacharros, y por otro, metiendo esos 3 puntos de presión nada despreciables.

Y para terminar los preparativos del viaje, nos vamos a comprar un par de Fleetwheel Cruiser, para que nuestros amigos los Inspector puedan viajar con nosotros. Este pequeño ferrari es la versión reinventada de mi gran image-4amigo Juggernaut (El pararrayos, como yo lo conocía), y nos va a conceder un burst inicial de cinco daños capaces de sentenciar la partida. Además, su Crew 2 no será difícil de conseguir.

Antes de montar en el Cadillac, nos hace señas una autoestopista.

Recogemos a nuestra acompañante, la pobre Kaladeshina Shaheeli, que quiere visitar una arboleda del pasado, y nos adentramos en el viaje al pasado.

Nada más llegar a Domimage-6inaria, tenemos que poner en marcha los limpia parabrisas, por que nos recibe una colérica tormenta. Parece ser que la llegada de vehículos tan modernos, ha causado una paradoja en un reino donde el vehículo más revolucionario es el ornitóptero. Paradoxical Outcome es una carta que ha venido a completar e incluso sustituir a Hurky´s Recall en las barajas Storm. Con ella, podemos subir a nuestra mano todos nuestros artefactos productores de mana, previo uso, para robar el mismo número de cartas. Como los costes normalmente oscilarán entre cero y uno, volveremos a bajarlos de nuevo para que el contador de nuestra tormenta se vuelva loco. Tras ello el oponente notará esa electricidad estática en el aire que anuncia que la tormenta perfecta está a punto de ocurrir.

En nuestra image-7huida de la tormenta, Saheeli nos da las indicaciones de la arboleda que quiere visitar, así que pisamos el acelerador hasta el lugar. Una vez llegamos, los druidas parecen acoger a la pobre Planeswalker, que por fín ha encontrado un sitio para sus habilidades.. Y sí, efectivamente, una de las versiones de moda de Oath se nutre de las habilidades de la Kaladeshina, principalmente por su primera habilidad con el robo y scry; sumado a Dack nos ayudarán a profundizar el mazo a una velocidad abrumadora.

Pero no todo tiene que haber modificado el mazo principal. En nuestro último recorrido por los territorios de imageMishra y Urza, se nos rompe una rueda. Con tanto artefacto por aquí y por allá, es fácil que alguno se rompa, y más si son baratos. Fragmentizar se ha convertido en una carta clave en muchos banquillos ya que a pesar de su velocidad de conjuro, el formato tiene tantos artefactos buenos y de coste tan bajo, que llevar un par siempre nos rentará.

Así que dejamos por aquí a los inspectores, y ponemos de nuevo rumbo a nuestro tiempo, antes de que Tezzeret se vuelva loco y comience a tocar demasiado las “bolas”.

Espero que os haya gustado este breve pero intenso viaje por los dominios de Vintage, y hayáis disfrutado. Os espero en el próximo viaje.

Más historias a través de mi Twitter: https://twitter.com/angelicuriel

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2016

Comentarios en: "Viaje en el tiempo desde Kaladesh" (1)

  1. […] Alters nos trajo un artículo sobre la ambientación de Kaladesh y por otra parte Tumoney nos hizo dar un paseo en el tiempo desde Kaladesh hacia otros planos… merecen la pena leerles si todavía no lo has […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: