Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: GEARHULK STOMPY

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! El otro día, indagando por internet, encontré una lista de estándar relativamente barata y con muy buena pinta, además de parecer muy fácil de dominar. Resulta que el deck en sí es no solo muy divertido, sino que también funciona estupendamente, sobre todo teniendo el precio que tiene. Así que, si todos conocéis el arquetipo Stompy, basado en bichines dopados que aplastan a nuestro oponente, no tengo demasiado más que contaros. Vamos a ello 😀

DRIADA DEL LEGAMO / LOAM DRYAD (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)La lista empieza con 3x Loam Dryad, la única criatura de la que no jugamos un playset. Es un1/2 por un solo maná, que ya está bastante bien, pero tiene la ventaja de poder girarse junto con otra compañera para darnos un maná de cualquier color (verde en nuestro caso, ya que solo jugamos este color, aunque a veces nos hagan falta otros colores). Es el único acelerador de coste 1 del estándar actual que nos venga bien en este deck, y aunque no es muy óptimo porque nos ralentiza girándonos criaturas, está bien saber que podemos contar con un acelerador desde el primer SERVIDOR DE LA PANCONEXION / SERVANT OF THE CONDUIT (KALADESH)turno.

Porque para el turno dos tenemos mejores aceleradores, como la presente en muchísimos decks del formato Servant of the Conduit, de la que jugamos otras cuatro copias. No queremos la Energía en este deck para nada que no sea la Servant en sí misma. Y cuando no necesitemos rampear o maná que no sea verde, siempre será un 2/2 por 2. Worth it.

Siguiendo en los costes 2 tenemos 4x Duskwatch Recruiter, una criatura que seguro que conoceréis por su grandísima eficacia.

Resultado de imagen

Básicamente tenemos un bichejo que nos deja buscarnos cartas de criatura del top de la biblioteca, y cuando no hayamos lanzado hechizos (por ejemplo, cuando estemos activando su habilidad) se transformará en un 3/3 que nos deja lanzar nuestras criaturas un BOA CORREDIZA / NOOSE CONSTRICTOR (LUNA DE HORRORES)maná genérico más baratas.

La última criatura de coste dos que jugamos es 4x Noose Constrictor. Por dos manás tenemos un 2/2 con alcance que llegado el punto puede hincharse sin pagar maná para pegar a nuestro oponente tortazos imprevistos. Además, ¿el hecho de que podamos bloquear a bichos voladores incrementando la fuerza y resistencia del nuestro no os sugiere nada? Pues, por ejemplo, que con esta carta nos merendamos los Smuggler’s Copter ajenos.RASTREADORA INCANSABLE / TIRELESS TRACKER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)

En el coste 3 tenemos 4x Tireless Tracker, una de las raras de Shadows over Innistrad que más poder han demostrado tener y que se está jugando en el formato siempre que tiene un hueco. Y aquí lo tiene, por descontado. Por tres manás tenemos un 3/2 que a lo largo de la partida nos va a ir dejando Pistas, con las que recuperaremos la ventaja de cartas mediante el maná que nos sobre (o con las que hincharemos a nuestra serpiente), y además, a medida que las vamos rompiendo, vamos MERODEADOR DEL BOSQUE / WOODLAND WANDERER (LA BATALLA POR ZENDIKAR)hinchando al bichín.

En el coste 4 llevamos el motivo que que queramos agregar manás de diferentes colores. Ya de por sí, los 4x Woodland Wanderer que jugamos son un 3/3 vigilancia arrolla por 4 manás, que no es del todo malo, pero teniendo en cuenta que a la que usemos un par de agregadores de los que llevemos ya tenemos un 5/5 vigilancia arrolla por 4 manás, ríete tú del Siege Rhino. Arrollar es una ventaja aplastante, y eso convierte a esta criatura en una de las más preciadas de nuestro deck.MECATITAN VERDEANTE / VERDUROUS GEARHULK (KALADESH)

Aunque no es la más preciada, porque ese puesto queda reservado para la carta que da nombre al deck, el Verdurous Gearhulk, del que llevamos cuatro copias indiscutibles. La carta a las malas es un 8/8 arrolla por 5 manás. Así es, sin pegas. Pero es todavía mejor, ya que puede ser un 4/4 y dejarnos repartir 4 contadores +1/+1 entre cualquier número de bichos que queramos, dando de pronto un impulso brutal a nuestro lado de la mesa que hará temblar a los bloqueadores del oponente. Y confiamos en que Resultado de imagen de nissa voice of zendikaraparezca más de uno a lo largo de la partida…

Para complementar a la incesable marcha de criaturas con la que contamos, jugamos un par de versiones de Nissa. La primera, de la que llevamos 3 copias por ser un coste tres, es Nissa, Voice of Zendikar. A base de crear plantas 0/1 con las que podemos ir chumpbloqueando e hinchar más adelante, podemos hacer que Nissa llegue a los contadores suficientes para hacer su ultim… nah, no queremos eso. A base de diversos -2 seguidos tenemos la partida ganada, hinchar a todo el equipo es muy divertido.NISSA FUERZA VITAL / NISSA VITAL FORCE (KALADESH)

También llevamos 1x Nissa, Vital Force, de la que tenemos que cortar el número de copias porque entre ella y el Gearhulk ya hacen cinco costes cinco, más que suficiente para la curva de un deck como este. No hay mucho que decir, podemos ir sumando contadores y ganar solo haciendo 5/5s con prisa cada turno, y luego tenemos dos habilidades muy frescas para utilizar según la ocasión lo requiera.

Y como no solo de permanentes vive el planeswalker, 4x Blossoming Defense y 2x Clear Shot para hinchar más a nuestros bichetes, y el último para reventar a criaturas ajenas también.

Así quedaría la lista:

  • Criaturas: 3x Loam Dryad, 4x Duskwatch Recruiter, 4x Servant of the Conduit, 4x Noose Constrictor, 4x Tireless Trracker, 4x Woodland Bellower, 4x Verdurous Gearhulk.
  • Hechizos: 3x Nissa Voice of Zendikar, 1x Nissa Vital Force, 4x Blossoming Defense, 2x Clear Shot.
  • Tierras: 20x Forest, 3x Holdout Settlement.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, estoy a vuestra disposición en mis redes, mi correo o los comentarios de este artículo para cualquier cosa. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2016

Comentarios en: "ESTÁNDAR: GEARHULK STOMPY" (1)

  1. Yo pondría de turno 1 el Kessing Prowler por la Loam Dryad, al menos para un Stompy le interesa pisar desde el principio y no acelerar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: