Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: MONOWHITE DEVOTION

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hoy quiero hablaros de un deck de modern con una estrategia que ya conoceréis: la devoción. Esta mecánica que nos trajo Theros fue un pasote en el estándar de su época, y aún hoy se sigue viendo de cuando en cuando en Modern, con monoblack y de cuando en cuando monogreen. Sin embargo, esta es una mecánica que aparece en todos los colores, y por tanto todos los colores pueden tener un deck con ella, ¿no? Pues, damas y caballeros, aquí tenemos Monowhite Devotion.

MOJON CAMPO SALVAJE / WILDFIELD BORDERPOST (ALARA RENACIDA)En el deck no llevamos ningún drop de coste uno como tal, aunque eso no significa que nuestro primer turno vaya a ser “Tierra, vas”. Jugamos ocho Mojones (sí, ese es su nombre), que ya os sonarán del deck Restore Balance. Básicamente los queremos porque son llanuras que dan devoción. 4x Fieldmist Borderpost y 4x Wildfield Borderpost parecen una buena opción.

Antes de seguir con el deck, me parece necesario recordad qué es la devoción por si alguno no lo recuerda. La devoción hacia un color es el número de símbolos de ese color que haya entre tus permanentes. Por ejemplo,
el Wildfield Borderpost da uno de devoción al verde y otro al blanco. El único motivo por el que queremos la devoción son los 4x Nykthos que llevamos.

NYKTOS ALTAR DE NYX / NYKTHOS SHRINE TO NYX (THEROS)

En cuanto tengamos más de tres símbolos de maná blanco entre nuestros permanentes podemos utilizar esta tierra para conseguir una cantidad de maná blanco impresionante, y ganar el juego con los pinos blancos (e incoloros) que tenemos.

CABALLERO DE LA ORQUIDEA BLANCA / KNIGHT OF THE WHITE ORCHID (MAGIC ORIGENES)Empezamos con unos cuantos permanentes dedicados al early game, como 4x Knight of the White Orchid. Por dos manás tenemos un 2/2 con first strike que ya nos ayuda a sobrevivir a los embistes de las criaturas de los decks aggro, pero que jugado en, por ejemplo, nuestro tercer turno habiendo sido ya el de nuestro oponente, podemos buscar una Llanura  en nuestra biblioteca  ponerla en juego enderezada. Dado que queremos mucho maná blanco, aunque esta vez no utilicemos la devoción para conseguirlo, nos viene muy bien tener fuentes de maná adicionales desde el comienzo de la partida.VENGADOR BOROS / BOROS RECKONER (INTRUSION)

Seguimos la lista con 3x Boros Reckoner, un bichín que, dándonos tres símbolos blancos para la devoción, es un peligro muy gordo. Un 3/3 que todo daño que se coma se lo hará también al oponente (o a uno de sus bichos, ojo cuidado) hará que nuestro rival tenga que pensárselo algo a la hora de tirar ese rayo o esa Anger of the Gods. Además de ser un 3/3, en cierto punto de la partida se puede dar a sí mismo first strike, con lo que es un bicho muy peligroso en mesa, además de los tres manás que nos da para ARCANGEL DE LOS DIEZMOS / ARCHANGEL OF TITHES (MAGIC ORIGENES)la devoción.

Como coste cuatro tenemos 3x Archangel of Tithes, otro que nos aumenta la devoción que ni yendo a misa de doce. Básicamente, impide a las criaturas de nuestros oponentes atacar si está enderezada a no ser que paguen un maná genérico por cada atacante, e impide a las criaturas de nuestros oponentes bloquear si ella está atacando a no ser que paguen un maná genérico por cada bloqueador. En definitiva, ayuda a frenar los recursos de nuestro oponente, impidiéndole jugar al 100%, mientras nosotros conseguimos nuestro maná. Como curiosidad, LANCEROS DE THALIA / THALIA'S LANCERS (LUNA DE HORRORES)la tiara que lleva en la cabeza es la que Liliana quita al arcángel cuando lo mata.

Aquí llega una de mis favoritas del deck: 4x Thalia’s Lancers. Por cinco manás, dos de los cuales nos dan devoción al blanco, tenemos un 4/4 con first strike, lo cual posiblemente moleste más al oponente. Su habilidad de tutorearnos una legendaria al entrar es muy útil, porque si os fijáis bien no dice criatura legendaria, así que nos coloca en la mano la Nykthos que nos falte. Aunque para buscarnos criaturas BRIMAZ, REY DE ORESKOS / BRIMAZ, KING OF ORESKOS (NACIDOS DE LOS DIOSES)legendarias también nos sirve, y aquí entra la parte Toolbox del deck: llevamos unas cuantas criaturas legendarias para actuar según nos convenga contra según qué pairings.

Para empezar, 1x Brimaz, King of Oreskos, para pairings en los que necesitemos un gran número de criaturas o tengamos la mesa libre. Por tres manás no se puede pedir demasiado más.

Más arriba en la curva tenemos el combo de las hermanas, 1x Gisela, the Broken Blade y 1x Imagen relacionadaBruna, the Fading Light. De por sí ninguna es especialmente mala, y en este deck ambas son canelita güena. El ganar con Brisela es una opción algo remota, pero siempre está ahí.

Llevamos también 1x Linvala, the Preserver, carta que es capaz de estabilizar una partida que llevemos mal ella solita y según entra al campo de batalla.

Sobre las otras dos legendarias que tenemos no hay ULAMOG EL HAMBRE QUE NO CESA / ULAMOG THE CEASELESS HUNGER (LA BATALLA POR ZENDIKAR)demasiado que decir. Llevamos una copia de Elesh Norn, carta que es prácticamente partida regalada a la que toca mesa, y más con la cantidad de chinches que jugamos.

Respecto al 1x Ulamog, the Ceaseless Hunger que llevamos, tampoco requiere de mayor explicación. Al castearlo nos libramos de dos permanentes sin restricción alguna, y tener un 10/10 indestructible que va deckeando de 20 a nuestro oponente no es lo peor que nos podría pasar, desde luego.

Los últimos pinos que llevamosELSPETH CAMPEONA DEL SOL / ELSPETH SUN'S CHAMPION (THEROS) no son en forma de criatura, sino de Planeswalker. Concretamente llevamos 1x Karn Liberated (ultraconocido, no requiere de mayor explicación) y 2x Elspeth, Sun’s Champion. Sobre esta sí querría hablar un poco más, ya que es un cartonazo como la copa de un pino que está algo olvidado. Con la habilidad de sumar te caga tres chinches 1/1, sin handicap ni nada, y a la que la hayas activado un par de veces gana ella solita con el -3 o el -7. Ay, mi Elspeth de mi corazón, jugadla un poquito y no dejéis que caiga en el olvido como cayó en el inframundo.

LINEA MISTICA DE LA SANTIDAD / LEYLINE OF SANCTITY (MODERN MASTERS 2015)Los removal que llevamos son también en forma de encantamiento, para ayudarnos con la devoción, y 2x Oblivion Ring y 3x Journey to Nowhere hacen su función bastante bien.

También jugamos un Skysovreing, Consul Flagship, que funciona como removal y como pino volador para late game.

Y, para acabar, 4x Leyline of Sanctity, que no necesitan demasiada explicación, dos de devoción de turno 0 y antimaleficio para nosotros, GG.

Así que, con tierras, esta sería la lista:

  • Criaturas: 4x Knight of the Whote Orchid, 3x Boros Reckoner, 1x Brimaz, King of Oreskos, 3x Archangel of Tithes, 4x Thalia’s Lancers, 1x Gisela, the Broken Blade, 1x Bruna, the Fading Light, 1x linvala the Preserver, 1x Elesh Norn, Grand Cenobite, 1x Ulamog, the Ceaseless Hunger.
  • Hechizos: 2x Elspeth, Sun’s Champion, 1x Karn Liberated, 1x Skysovereign, Consul Flagship, 3x Journey to Nowhere, 2x Oblivion Ring, 4x Leyline of Sanctity, 8x Borderpost.
  • Tierras: 13x Plains, 4x Nykhtos.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, estoy a vuestra disposición en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. Gracias por leerme, y feliz año nuevo 🙂

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: