Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, con vosotros de nuevo Tumoney. El mundo de los juegos de cartas, tiene actualmente dos grandes titanes, Hearthstone y Magic The Gathering, pero siempre hay diseñadores de juegos que intentar innovar o mejorar la fórmula ya establecida para darnos a los amantes de los juegos de cartas otra opción más para nuestra diversión. En este caso no viene a destronar, si no a compensar y completar para que podamos tener otra opción más en cuanto a juego competitivo y diversión.

Así pues, vamos a iniciar sección sobre un juego de cartas online que está dando mucho que hablar, diseñado por jugadores profesionales de Magic, mezclando este último con Hearthstone.  Y el resultado no podría haber sido mejor. Como apasionado de los juegos de cartas desde hace más de dos décadas, y tras probar muchos, necesitaba un juego online de este tipo, para poder diversificar mis partidas y no estancarme en MTG o Hearthstone, además de un nuevo estímulo por conocer un nuevo metajuego, comunidad y estrategias. Vamos a conocer Eternal, The Card Game.

Para comenzar esta serie de artículos, vamos primero a conocer de la mecánica del juego.

INTRODUCCIÓN AL JUEGO

Estamos ante un juego de cartas tipo Magic, con cinco colores cuyas mecánicas difieren entre sí, y que podremos mezclar en nuestra baraja de mínimo 75 cartas, o bien jugar mono color, pudiendo incluir hasta cuatro copias de cada carta y siempre sin olvidarnos de hacer hueco a los Poderes que necesitemos, que funcionarán a modo de Tierras.

shimmerpack

“Esta criatura cuesta 7 Maná, pero requiere que tengamos como mínimo 2 Influencia de Time y 2 Primal”

Al igual que en el juego de Richard Garfield, cada turno tendremos la opción de jugar un Poder (Básico o Avanzado), lo que se traduce en un maná, con la particularidad de que cada sello nos conferirá
además de un punto más de maná (que siempre serán genéricos), un punto de influencia, representando cada uno de los cinco colores. En Eternal, las cartas se pagan con maná genérico, pero acompañando su coste X tendrán una serie de símbolos de influencia que tendremos que tener como mínimo para poder jugarlos. Así por ello podremos tener diez manas, pero no tener la influencia del tipo que necesite una carta en concreto para una carta que cueste un mísero maná.

Aquí tenemos un ejemplo de turno : Secuencia de Turno

De Magic bebe muchas de las habilidades de las criaturas, así como el hecho de que al atacar, es el oponente quien decide cómo y con qué defender, o bien recibir todo o parte del daño. También en la incorporación de Equipos para las criaturas, y las Reliquias, una mezcla entre artefacto y encantamiento. Todas las cartas podrán tener habilidades pasivas, reactivas e incluso activadas, quedando a nuestro criterio si las usamos o no.

xenan-obelisk

“Aquí tenemos un ejemplo de Reliquia, a modo de encantamiento”

También de MTG tomará la posibilidad de jugar hechizos en el turno del oponente (como un Counter) e incluso en mitad de la fase de combate , con lo cual el enfoque interactivo que se había perdido en Hearthstone, la volvemos a recuperar, ayudando a crear un combate más profundo y abierto a muchas estrategias y/o faroles.

De Hearthstone recibe la presencia de un héroe, que si bien no tiene un poder, sí que podrá recibir estados, e incluso atacar si se equipase con un arma, funcionando de una manera bastante más compleja que en Hearthstone. Además, al ser un juego online, se introducen mecánicas o efectos que en un juego físico no se podría, pero utilizando la mínima cantidad de RNG (aleatoriedad) posible, siendo prácticamente inexistente.

Una de las ventajas que tiene, además de un sistema de juego muy orientado a pensar las partidas, es la cantidad y facilidad de recompensas que proporciona el juego. Vamos a verlas, de momento un poco por encima, y sus modos de juego debido a que están estrechamente relacionados.

Por otro lado, al estar pensado para un juego competitivo, tendremos una opción Replay que nos mostrará la última jugada del oponente, aunque nos seguirá contando el tiempo que tenemos para actuar.

MODOS DE JUEGO

Una vez acabamos el modo campaña, que nos sirve de introducción y nos brinda una jugosa cantidad de cartas, incluidas una copia de cada Scion, algo así como los “campeones” de cada color, se nos abre el abanico de opciones de modos de juego.

El primer modo es Gauntlet, un modo gratuito contra la IA en el que jugaremos un máximo de siete partidas, siendo una derrota el final del la carrera. El premio es mayor cuantas más victorias hayamos conseguido. El premio mínimo tras tres victorias es un cofre de bronce, y el máximo, con siete victoria, tres cofres de plata. Más tarde explicaremos de qué se tratan estos cofres. Pero este modo depara una pequeña sorpresa; Cualquiera de los cofres que consigamos puede auto mejorarse a una versión superior, e incluso esta nueva a la siguiente, llegando desde Bronce a Platino. Este modo lo podemos jugar cuantas veces queramos e incluso dejándolo pausado, y siempre la séptima partida tendrá condiciones especiales.

Gauntlet.jpg

“A punto hemos estado de completar el Gauntlet. La última partida siempre trae reglas especiales”

El segundo modo es Forge. Nos costará 2500 Oros, moneda In-Game del juego, o bien 250 Gemas, que es ni más ni menos que la moneda premium. Será una especie de Draft contra la IA, donde nos brindarán veinticinco selecciones de tres cartas cada una, para hacer nuestro mazo, con máximo dos colores distintos. Todas las cartas que seleccionemos serán añadidas además a nuestra colección. De igual manera que Gauntlet, tendremos que jugar a un máximo de siete victorias, y seremos recompensados con un máximo de tres cofres, en este caso de Oro.

forge

“En el modo Forge nos darán a elegir entre tres cartas, en veinticinco ocasiones”

El siguiente modo que vamos a ver, primero contra jugadores reales, es Ranked. Partidas con rango, con un sistema de rangos que varía al visto en  HearthStone, diferido en ligas: Bronce,Plata,Oro,Platino y Master.  A medida que vayamos ganando o perdiendo partidas, nos irán sumando o restando puntos para seguir en la misma liga o poder subir a la siguiente. Y lo mejor de todo, es que cada victoria viene con recompensa. Se establece un sistema de recompensas en ciclos de tres victorias. La primera y segunda son cofres de Bronce, y la tercera un cofre de Plata; tras ello, vuelta a empezar con otros tres. Sin límite de veces. Al final de cada temporada, tendremos recompensas en función de la liga y posición que hayamos conseguido.

recomp

“Y seguimos consiguiendo oro”

Y por último tenemos el modo Draft contra jugador. Por el precio de 5000 Oros, o 500 Gemas, tendremos un draft tipo Magic, que al igual que el modo Forge, nos quedaremos todo lo que seleccionemos. En este caso, se nos darán  selecciones, que se corresponden a 3 sobres. De igual manera, jugaremos hasta un máximo de siete victorias, pero con un margen de dos derrotas.  El premio será en función de las victorias conseguidas, hasta un máximo de 3 cofres de oro o platino. Al igual que en el modo Ranked, iremos escalando posiciones en una liga que a final de temporada nos dará recompensas en función de nuestra posición final.

RECOMPENSAS Y SOBRES

El funcionamiento de los cofres y sobres, es el siguiente:

Cada cofre de bronce nos dará entre 40 y 50 piezas de oro, además de una carta común aleatoria.

El cofre de plata entregará a nuestras arcas, entre 200 y 300 piezas de oro, y una carta infrecuente.

Por otro lado, y subiendo la calidad, el cofre de oro nos recompensará entre 500 y 600 piezas de oro, y un sobre.

Y por último y más valioso, el cofre de platino proporcionará la nada despreciable cantidad de  1000-1500 piezas de oro y tres sobres.

Cada sobre, con un coste de 1000 monedas de Oro  o diferentes configuraciones de Gemas, contendrá en su interior 8 cartas Comunes, 3 Infrecuentes y una Rara o Legendaria, con lo que nunca tendremos la sensación de haber conseguido un sobre descafeinado. Y a la velocidad que nos recompensan con oro, cualquier jugador Free To Play podrá hacerse una baraja en condiciones rápidamente. Bien sea con suerte en la apertura de sus sobres, o con la posibilidad de crear cartas desencantando las sobrantes. Además, contamos con el modelo de misiones diarias, que nos traerán jugosas recompensas.

CONCLUSIÓN

Hasta aquí vamos a ver hoy. Ya conocemos las bases del juego, el cual os recomiendo encarecidamente. Cada juego nuevo, no tiene por qué sustituir a uno que ya estemos jugando, si no que debemos de verlo de una manera de enriquecer nuestro tiempo de ocio. En el próximo artículo sobre Eternal, profundizaremos en las mecánicas y tras ello pequeñas guías y análisis de mazos y el meta juego.

Espero que hayáis disfrutado, y estaré pendiente de vuestros comentarios y dudas, tanto en este blog como a través de mi Twitter: https://twitter.com/angelicuriel

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2016

Comentarios en: "Eternal Card Game : Introducción" (1)

  1. […] En Enero estábamos inmersos en los spoilers de La Revuelta del Éter, al igual que nos va a pasar este año con Rivales de Ixalan. Una colección que apuntaba muy alto pero que no ha sabido encontrar su hueco, quizás por la alta calidad que tenía su predecesora Kaladesh, pero que no ha llegado a cuajar como se esperaba. No obstante deja grandes cartas como Fatal Push, Metallic Mimic, o Walking Ballista, que es quizás la carta más relevante de la colección. Con ella se hicieron mazos de estándar y nosotros comentamos uno de ellos: Ballista Delirium que analizó David y Tumoney nos adelantaba qué se podría jugar en el Pro Tour Aether Revolt con las incorporaciones de la nueva colección. Por aquel entonces todavía analizábamos revistas antiguas, la Urza 17 fue objeto de un completo repaso en el que incluimos hasta vídeo. Puedes verlo aquí si te lo perdiste entonces. También descubrimos en el blog el juego Eternal, competidor de Hearthstone y Magic Online y que Tumoney nos presentaba en el blog. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: