Esta mañana nos enterábamos, por medio de las redes sociales de Wizards en todo el mundo, de que la actualización de la lista de prohibidas y restringidas se adelantaba a hoy lunes alterando a la comunidad y manteniéndola en vilo durante toda la tarde. Muchas apuestas se hacían entre los jugadores que daban por hecho que el Félidar de Aether Revolt sería prohibido, antes incluso de salir a la luz, para evitar el combo con Saheeli en estándar. Pero esto no sólo no ha sido así si no que los cambios han impactado a todos, nadie ha quedado indiferente. Estos son los cambios producidos en las listas de los distintos formatos:
Estándar
Emrakul, el final prometido pasa a estar prohibida
Cóptero de contrabandista pasa a estar prohibida
Mago reflector pasa a estar prohibida
Modern
Sonda Gitáxica pasa a estar prohibida
Troltumba Golgari pasa a estar prohibida
La explicación de los cambios podéis encontrarlo en el link oficial de Wizards en nuestro idioma. Ahora, los anuncios de cartas prohibidas y restringidas tendrán lugar tanto el lunes posterior a las Presentaciones de las colecciones legales en Estándar como cinco semanas después de un Pro Tour, también en lunes.
Estos cambios tendrán carácter oficial a partir del 11 de Enero en Magic Online, con motivo de la rotación de las ligas y el 20 de Enero para el formato físico.
¿Qué os parecen estos cambios? Quizás esperábamos más los de modern que los de estándar… ¡¡dejad vuestra opinión!!
Toda la preventa de Aether Revolt en nuestra web
Comentarios en: "Actualización de prohibidas y restringidas (09/01/2016)" (2)
Son unos malditos los tios de wizards, me arruinaron mi esper control con la salida de Emrakul. Al menos no se les ocurrio banear a Liliana… y al menos no soy un pobre que compro los 4 topteros 3/3 (estaban en 20 dolares hace unos días)…
Los bans en estándar no son nada habituales, hacía mucho que no los ponían y alguno de ellos me parece exagerado como el cóptero, es cierto que se jugaba de cuatro en cuatro pero no era nada desequilibrante ni combaba con nada… simplemente una carta buena.