Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya con la resaca de las presentaciones volvemos para terminar el trabajo de analizar las mejores cartas de La Revuelta del Éter, haciendo hincapié en la presentación. Tras analizar los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) y los artefactos, vamos a rematar la faena repasando lo mejor de las cartas multicolor y tierras.

ajani-implacableAjani Implacable: Este nuevo Ajani, que se une al los guardianes, viene con un coste elevado para lo que estamos acostumbrados aunque con unas buenas habilidades. Realmente, aunque tenga cuatro puntos de lealtad, podemos ponerlo con seis según entra en cuanto recibimos prioridad además de darnos los permanentes no tierra en la mano. Las otras habilidades también son útiles, sobre todo el -2 para exiliar cualquier criatura aunque repetimos que, debido a su coste, le va a costar abrirse camino.

juramento-de-ajaniJuramento de Ajani: Fue de las primeras cartas de la colección en ser mostrada. Podemos afirmar, casi sin equivocarnos, que es el mejor juramente de todos los aparecidos, realmente jugable en construido en mazos de contadores o bien en mazos superfriends. En limitado es buena aunque no llevemos planeswalkers ya que contaremos con un buen pool de criaturas y doparlas a todas por medio de contadores es una gran ayuda.

arengador-renegadoArengador Renegado: Otra criatura infrecuente que parece bastante buena, del estilo del mago reflector recientemente baneado. Con una combinación de colores amiga ponemos en el campo de batalla dos permanentes por tan sólo tres manás, evidentemente habrá que esperar a tener la habilidad revuelta disponible para dispararse.

forjaciclos-renegadoForjaciclos Renegado: Criatura hecha al dedillo para limitado. Su habilidad se puede disparar tanto si ataca él mismo como si se gira para tripular un vehículo. En un mazo estándar de vehículos también tiene buena pinta ya que hace muy buenas migas con Depala (que lo dopa con su habilidad al ser enano) y Piloto Veterano.

refinador-bribonRefinador bribón: Por desgracia las combinaciones azul/verde no suelen tener demasiados mazos competitivos y la gente no suele tirar de ellos. Esta carta entraría perfectamente en uno de esos mazos ya que recuperamos carta, obtenemos energía y a su vez plantamos una criatura que pega de tres por tan sólo tres manás. En limitado, si conseguimos jugar esos dos colores, es imprescindible.

patrulla-del-chapitelPatrulla del Chapitel: Criatura de juego exclusivamente en limitado. Un bicho que pega de tres por el aire y que cuando entra al campo de batalla facilita el siguiente ataque al girar su mejor criatura y uno más, al quedar un turno extra girada.

tezzeret-el-conspiradorTezzeret, el conspirador: A priori se puede ver que no es el mejor planeswalker diseñado en los últimos tiempos aunque puede tener una gran sinergia con cartas como Producción Mecanizada. En limitado falta decir que cualquier planeswalker es bueno y este no va a ser una excepción.

ingeniero-sueldafirmeIngeniero Sueldafirme: Otra muy buena criatura para limitado que dopa, en ataque, a la criatura artefacto objetivo. Doblemente buena si conseguimos conjuntarla con criaturas con arrollar, para evitar que no sirva de nada el +2/+0 si nos paran con cualquier token sin daño al jugador.

boa-sinuosaBoa sinuosa: Unas Escamas endurecidas con patas, ideal para montar un mazo de contadores en estándar (al menos para echar un buen rato en un FNM). Si al final fuera una realidad el formato frontier sería una incorporación segura y harían un mazo muy competitivo. En limitado es un 2/3 por dos manás y dopadora… TOP.

chapitel-de-la-industriaChapitel de la industria: La única tierra de la colección tiene mucho que decir. Aparentemente parece peor de lo que realmente es ya que al contrario que cartas como Confluencia de Maná o Ciudad de Bronce, ésta sí es capaz de girarse para añadir incoloro sin pagar vida. Es cierto que su requisito la limita mucho en juego pero en estándar se abusa de los artefactos por lo que no será un problema y en modern, en Affinity, incluso podría entrar a sustituir a cartas como Campo Resplandeciente en una versión más económica.

Y hasta aquí nuestra semana dedicada íntegramente a lo mejor de La Revuelta del Éter. Esperamos que os haya gustado y que hayáis tenido suerte abriendo los nuevos sobres de la colección. Seguimos escribiendo en el blog, ya la semana que viene, con el resto del equipo de redactores. Un saludo y hasta la próxima colección.

Toda la preventa de Aether Revolt en nuestra web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: