Tu tienda y blog especialistas en MTG

Deseos para este 2017

¡Muy buenas, jugadores de Magic, soy @ManueIMoreno y os traigo un nuevo artículo sobre nuestro juego de cartas favorito!

Habiendo entrado ya en el nuevo año, se me ocurren tres deseos para que los Reyes de la Costa me traigan este año, y no podían ser otros que los típicos de salud, comida y amor. Ahí van:

Salud: Me gustaría que este año disfrutáramos de un metajuego saneado (y bien testeado en todos los formatos, no solo para draft en presentaciones y Standar). Eso de estar baneando y desbaneando constantemente…sí, a veces es necesario pero ¿qué tal si con cada nueva expansión vemos qué posibles consecuencias pueden tener sus mejores cartones en Modern, por ejemplo? De esta manera nos quitamos de en medio el problema de destruir un mazo por completo – te miro a tí, Splinter Twin – o de estar unos meses bajo el yugo opresor de ciertos eldrazis o dracos.

Splinter Twin

Muchos odiaban esta baraja, pero era tan divertida…

Dinero: Es un secreto a voces que entrar en casi cualquier formato de Magic: The Gathering es cada vez más difícil. El juego se está profesionalizando en cierta medida, se está dando un auge en la especulación incluso fuera del famoso Magic card market, y esto solo ha provocado que entremos en un bucle cuyas consecuencias son un encarecimientos de unos cartones que si bien un día cuestan varios billetes – fruto de lo comentado en el anterior punto – a la semana siguiente pueden ser objetos sin apenas valor.

Por esto mismo me gustaría que se crearan medidas para que nuestro juego fuera más barato, y con ello más accesible. Ya hemos comentado en otras ocasiones como las colecciones con la coletilla Masters (ya sabéis, Modern y Eternal) que fueron creadas para solucionar al menos de manera parcial este problema, han tenido cierto efecto en la economía de MTG, pero es evidente que el peso de las rarezas sigue siendo un factor importante a tener en cuenta, y que si una carta que cuesta un dinero importante es reeditada en mítica, el número de unidades a la venta de la misma no será muy grande, por lo que su precio apenas variará. ¿Es entonces la solución eliminar esta cuarta rareza de las cartas y que todas sean raras, infrecuentes y comunes? Puede ser. Pero ¿Qué tal si reeditamos los staples de todos los formatos de una manera mucho más continuada? Magic para todos, entonces. Me parece un buen deseo.

Amor: Como muchos, estoy enamorado de Pauper. Lo digo artículo sí, artículo también, así que mi último deseo para Wizards es que lo mime, que lo trate con cariño y que de una vez por todas nos posibilite contar nuestras victorias con tres Puntos Planeswalker en cualquier torneo de tienda, es decir, hacerlo formato oficial en su modalidad física. ¿Para qué? Para poder por fín librarlo de sus ataduras, la última cadena que le queda a Pauper para despegar y que atraiga a ese gran número de jugadores recelosos que lo ven como un formato casual.

Es barato, está saneado, muy divertido ¿Por qué si no iba a ser de los formatos más jugados de Magic Online? Da ese pequeñísimo paso, Wizards, y nos alegras la vida a unos cuantos, y a otros muchos que cuando se animen a descubrirlo van a quedar muy satisfechos. Luego, incluso con la salida de un Pauper Masters (ojo que las comunes de Eternal Masters y muchas de sus infrecuentes ya casi que lo son) se venderían muchas cajas, sin duda alguna.

Pyroblast

Y entonces nos llegó Paup…Eternal Masters, y queremos más

Y hasta aquí mi lista de deseos, ¿Caerá alguno? Eso espero, y si no, que por lo menos se parezcan en cierta medida, todo lo que nos haga divertirnos y propicie que más gente pueda entrar en el juego, en mi opinión, siempre será una genial ideal.

Y vosotros ¿Qué opináis?¿Os gustaría ver alguna de estas ideas plasmadas a lo largo del año? ¿Creéis que a este respecto las cosas deberían quedarse como están? Sea como fuera, sabéis que vuestros comentarios son siempre bien recibidos. Un saludos, y a disfrutar de estos mágicos 12 meses que se nos presentan.

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: