Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos. Aquí de nuevo Tumoney para seguir analizando el grandioso juego de Blizzard. El tema que nos ocupa hoy, va a estar enfocado a los más nuevos, debido a que la comunidad del juego sigue en auge y crecimiento. Así iremos alternando entre artículos para los que quieran aprender y los que queráis ir perfeccionando vuestra técnica.

Lo primero que tenemos que tener claro al entrar en Hearthstone es que vamos a jugar para divertirnos, evitando cualquier tipo de frustración. ¿Por qué menciono esto último? La característica principal del juego no es otra que la aleatoriedad, aunque todo hay que decirlo, cada vez mejor implantada.

Así que vamos a comenzar el recorrido por la Taberna, y ver qué nos deparan sus mesas.

dust

¿Por qué Hearthstone?

Uno de los principales motivos de jugar a este juego, además del gran apoyo que recibe por parte de Blizzard y la comunidad que le sigue, es todas aquellas mecánicas imposibles de implementar en un juego físico, ya que como he mentado anteriormente, la marca de distinción del juego es su loca aleatoriedad, que nos puede dar unas situaciones muy divertidas, a la par que sufridas.

La ventaja que supone la velocidad de las partidas y la posibilidad de jugar en nuestro ordenador, tablet o móvil, le confieren un gran dinamismo a la hora de disfrutar de él, bien sea partidas rápidas o por qué no, tirarnos una tarde entera subiendo rangos.

Otro factor muy importante, es la construcción de los mazos. Al tener solamente mazos de 30 cartas, e incluir como máximo dos copias de cada cartas y una única de cada Legendaria, hace que conseguir una baraja competitiva, no suponga demasiado esfuerzo. Estas cartas las conseguiremos de la manera habitual abriendo sobres,

200px-leeroy_jenkins674

“Existen cartas legendarias tan míticas, como este loco señor”

o bien creándolas a base de un sistema de Polvos Arcanos, conseguidos por la destrucción de cartas que no queramos en nuestra colección o a modo de recompensa a final de cada mes o en la Arena. Este sistema viene ya siendo común en el mundo de los juegos de cartas electrónicos y es bastante asequible.

 

Y por último, el juego incorpora un sistema de misiones que nos harán conseguir oro, la moneda in-game del juego y sumado el sistema de creación de cartas, nos ayudarán a la hora de conseguir una colección y barajas competitivas sin tener que pasar por caja; Sin olvidarnos que cada tres victorias en cualquier modo contra jugadores, nos vendrá recompensado como 10 oros, pudiendo acumular hasta un máximo de 100 diarios de esta manera

Evidentemente, aquel jugador que quiera hacerse rápido con las cartas y barajas más poderosas en poco tiempo, indudablemente deberá pasar por caja e invertir dinero real.

Pero no nos confundamos; el juego si bien tiene un formato de pago, en ningún momento se convierte en un Pay To Win, si no más bien en un Pay to Rush, es decir, pagar por conseguir lo mismo en menos tiempo, sin convertirse en un sistema agresivo que nos obligará a invertir de manera obligatoria. Y una cosa tenemos que tener clara, en este juego la rareza no implica ser mejor carta, solamente la rareza en la distribución en los sobres.

Los formatos de juego.

Antes de comenzar a jugar a Hearthstone deberemos de conocer los dos formatos de los que dispone; no confundir con modos de juego.

El formato más amigable y principal en cuanto a torneos es Estándar, donde solamente se podrán jugar barajas creadas con el conjunto clásico, más las ampliaciones y aventuras de los dos últimos años. Y el segundo formato, Salvaje,  nos permitirá jugar cualquier carta en la construcción de nuestros mazos.

200px-tunnel_trogg27246_gold

“Las cartas doradas no son mejores, solo más llamativas que su versión normal y nos darán mucho Polvo Arcano”

Para un jugador novel, siempre será más sencillo comenzar por el formato Estándar por el hecho que podrá tener acceso de una manera más fácil al global de las cartas que lo componen. ¿Por qué es debido esto? Por que cuando una ampliación o aventura dejan de estar vigentes en Entandar, también desaparecen de la tienda, siendo la única opción de conseguir estas cartas a través de la creación mediante Polvos; Destruyendo y creando cartas. Y añado a lo mentado, toda recompensa en forma de carta o sobre, siempre será legal en Estándar.

 

Y ya que hemos hablado de vigencia de cartas, vamos a explicar este concepto.Para que puedan existir ambos formatos, debe de haber un momento en el ciclo de vida de una ampliación o aventura en el que deje de estar vigente en un formato concreto, y evitar que se estanque e impida la creación de nuevas cartas sin recurrir continuamente a elevar el poder de las mismas. Por ello, el formato Estándar rotará cada año, eliminando las ampliaciones y aventuras que salieran dos años antes. De esta manera, cuando salga la primera ampliación de 2017, dejarán de estar vigentes en Estándar las aventuras y ampliaciones del 2015; además, como hemos mencionado, dejarán de estar disponibles en la Tienda, pudiendo jugar a las aventuras solamente si las tuviéramos ya compradas con anterioridad.

Cómo sobrevivir a los primeros días

Estamos comenzando un juego, no sabemos bien las mecánicas ni la manera de afrontar las diferentes situaciones que nos pueda llegar a plantear el transcurso de una partida, y sobretodo, nuestro pool de cartas será limitado y no tendrá la calidad de jugadores más veteranos.

Como en todo juego, los comienzos son duros. No os marquéis la meta de ganar, ni menos aún la de llegar a leyenda, ya que lo único que conseguiréis será no disfrutar del juego, y llegar a un punto de desazón que os harán desistir de seguir jugando.

Lo primero que vamos a hacer, es subir a todos los héroes a nivel 10, para poder conseguir todas las cartas básicas, lo cual nos ayudará a tener un amplio abanico de cartas para poder montar nuestras primeras barajas.

250px-khadgar33184

“Existen Skin de Héroe, tanto gratuitas como de pago”

Tras ello, lo que tenemos que hacer es jugar, jugar y jugar, y sobretodo tener presente que vamos a perder partidas, y muchas. Pero estas partidas, bien sean ganas o perdidas, deberemos analizarlas, tanto el por qué hemos perdido, como qué jugada nos ha hecho ganar.

Y por otro lado, no tengas miedo a jugar modo con rango, ya que es de la forma que más aprenderás; donde las partidas serán más reñidas, y la experiencia obtenida será mayor.El formato aficionado, siempre será más injusto ya que no dependerá del rango en el que te encuentres y podrás enfrentarte a jugadores de cualquier nivel, aunque también puede ser el más divertido pues es usado para experimentar con barajas llenas de locas ideas.

Al contrario que la mayoría de la gente, no os aconsejo entrar en Arenas (salvo la gratuita, claro). Es un formato que requiere conocimiento de las cartas y la estrategia del juego. Y aunque la recompensa sea muy golosa, ya que como mínimo seremos premiados con un sobre, el tiempo que nos llevará no rentará al principio

Y como último consejo, intenta subir un héroe a nivel 20, lo que nos abrirá las puertas a la Pelea de Taberna

Cómo progresar siendo Free to Play

Mi primer consejo, es nunca desencantes ninguna carta. Nunca se sabe cuándo podría ser útil. En cambio, todas aquellas cartas doradas, si ya tuvierais las dos

featured-arcanedust

“Los Polvos Arcanos serán la principal forma de completar nuestra Baraja”

copias, o una en caso de legendaria, os recomiendo des encantarlas pues son meramente estéticas, y nos
agradecerá nuestra cuenta la jugosa cantidad de Polvos Arcanos que nos darán al des encantarlas.

El segundo consejo, es que nunca completes las misiones de 40 Oro de recompensa, salvo que sea obligatorio, guardándolas siempre para el final.

Tras ello, estudia atentamente el ciclo de salida de contenido en el juego, que es el siguiente: Cada año se compone de una Expansión (con fecha de salida aproximadamente en Abril), una Aventura (Agosto, aproximadamente) y una segunda Expansión (en Diciembre), con lo que nos dejan ciclos de cuatro meses para aprovecharlos.

ragnaros

“El bueno de Ragnaros será una de las primera cartas que queramos hechar el guante”

Y tras tener claro el ciclo de salida de cada cartas nueva, nos fijaremos en una o dos barajas que nos parezcan divertidas y la mantendremos como objetivo para ir perfeccionando; para este punto os iremos ayudando en el blog, presentándoos las barajas más cañeras en cuanto a meta o baratas para comenzar.

Y ahora vamos a ver el formato que os traigo para que consigáis sobrevivir e incluso triunfar siendo 100% free to play:

Si cada día completamos una misión, y al menos tres victorias (las cuales vienen normalmente de la mano), como mínimo obtendremos 50 Oro al día. Si tomamos como punto de partida la salida de la última ampliación del año anterior (en este caso la salida de  Mafias de Gadgeztan en Diciembre), disponemos de cuatro meses, lo que hacen 120 días ganando como mínimo 50 Oro cada uno, llegaríamos a la primera ampliación de este año como un mínimo con 6000 de Oro, lo cual hacen 60 sobres fijos, lo que os dará con total seguridad para seguir mejorando vuestra baraja o héroe favorito. Durante estos 120 días, habremos jugado 16 Peleas de Taberna, con lo que tendremos 16 sobres del conjunto clásico.

Desde la salida de esta ampliación, hasta la llegada de la aventura en Agosto, tendremos otros cuatro meses, con lo que como mínimo tendremos otros 6000 de oro y 16 sobres del conjunto clásico. Cada Aventura se compone de cuatro alas, con cartas fijas al

49759

“La rareza de una carta, no implica que sea mejor o peor”

completarlas. Y cada Ala se desbloquea con 800 Oros, con lo cual nos sobrarían 2800. En este punto, yo aprovecharía para invertir esos 2800 Oros en Arenas, o bien en sobres del conjunto clásico.

 

Y por último, tendremos otros cuatro meses hasta la siguiente ampliación y última del año, con el que seguiríamos el mismo primer patrón.

Como os digo, es es un método tan viable como otro cualquiera, pero siempre viene acompañado de unas sabias palabras: No os rindáis. Los comienzos son duros, pero de las derrotas se aprende.

Hasta aquí los consejos por ahora. Recordad que podéis consultar cualquier duda, o bien hablar sobre el juego a través de los comentarios, o bien a través de mi cuenta de Twitter.

                                                                          ¡Nos vemos en la taberna!

Sígueme a través de Twitter:     https://twitter.com/angelicuriel

Toda la preventa de Aether Revolt en nuestra web

Comentarios en: "Hearthstone: Manual de Supervivencia I" (1)

  1. […] ¿Te has perdido el manual de supervivencia? Léelo aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: