Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: NAYA REVOLT

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión os traigo un deck del nuevo estándar. ¿Y qué significa nuevo estándar? Sin Smuggler’s Copter, sin Emrakul, sin Reflector Mage y con Aether Revolt. Y una de las mecánicas que nos ha traído esa colección es Revolt. Es una mecánica que hace cosas en función de si un permanente ha dejado el campo de batalla bajo nuestro control este turno. Es algo difícil de evaluar su efectividad, ya que no sabemos con exactitud cómo de fácil es lograr Revolt en estándar… pero estamos a punto de descubrirlo con este deck. Damas, caballeros y etergénitos no binarios, Naya Revolt.

INSPECTORA DE THRABEN / THRABEN INSPECTOR (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)El deck empieza con 4x omnipresentes Thraben Inspector, que está presente en gran parte de los decks de estándar. Esto tenía que ver con que tripulase Cóptero en seguida, vale, pero sigue siendo un cartonazo sin necesitar del vehículo. Por un maná tenemos un 1/2, preparado para resistir los embistes de algunas de las chinches de fuerza 1 que se juegan, y que nos deja al entrar al campo una Pista. La Pista no solo se traduce en ventaja de cartas a largo plazo (cuando queramos petarla), sino que al ser un token, es por tanto un permanente, y por eso nos activa el Revolt cuando nos la carguemos.

Siguiendo con el color blanco,ESPIRITU ABNEGADO / SELFLESS SPIRIT (LUNA DE HORRORES) y con el plano de Innistrad, nos encontramos con 4x Selfless Spirit, la chinche voladora más guay de estándar. Por dos manás tenemos un 2/1 volador sin handicap, que puede pegar por el aire desde el principio, algo muy interesante contra pairings algo más lentos. Sin embargo, lo interesante es su habilidad: sacrificándolo sin coste convertimos a nuestros bichos en indestructibles este turno. Esto está muy guay teniendo en cuenta que toda nuestra estrategia se basa en bichines, pero, ¡oh, sorpresa! al sacrificarlo conseguiremos Revolt una vez más. De momento DEVASTADOR DE LA ESPESURA / GREENBELT RAMPAGER (LA REVUELTA DEL ETER)no parece muy difícil…

El otro bicho de coste 1 es una de las cartas de Aether Revolt, que no aprovecha Revolt sino que también la crea: 3x Greenbelt Rampager. Lo que a priori puede parecer un bicho algo difícil de evaluar, no lo es teniendo en cuenta que: si no tenemos la Energía suficiente o la vamos gastando, tenemos un enabler de Revolt cada turno por un solo maná verde. Si la tenemos, estaremos jugando un 3/4 por un solo maná verde (bueno, sí, y un par de contadores de Energía). Ciudado con los missplays, eso sí, una vez lo jugamos, si tenemos las dos Energías, estamos obligados a MINERA ETERGEODA / AETHERGEODE MINER (LA REVUELTA DEL ETER)pagarlas.

Volvemos a los bichos de coste 2, y ahí nos encontramos con 4x Aethergeode Miner, uno de los principales motivos por los que jugamos con Energía. Ella sola ya la produce, pero podemos blinkearla (ya sea para salvarla de algún golpe, que con un culo 1 muere hasta de un soplido, o simplemente para conseguir Revolt) pagando dos Energías. Esto nos asegura un motor de Revolt muy eficaz en decks como este, y tener fuerza tres es algo que tendremos muy en cuenta si hemos KARI ZEV PIRATA DE AERONAVES / KARI ZEV SKYSHIP RAIDER (LA REVUELTA DEL ETER)conseguido parar las amenazas de nuestro oponente.

Nos quedamos en el coste dos para hablar de nuestra pirata favorita, Kari Zev, Skyship Raider, de la que jugamos dos copias. Por dos manás tenemos la posibilidad de pegar por turno con dos bichos, Kari Zev y su mono Ragavan. Está guay teniendo en cuenta que Ragavan va a palmar cada turnohaga o no daño, y va a activar revolt siempre, y Kari se protege mejor de lo que pueda parecer a simple vista, al menos en mid-early. Menace hace que si solo hayRISHKAR RENEGADO DE PEEMA / PEEMA RENEGADE (LA REVUELTA DEL ETER) un bloqueador pase como si nada, first strike se libra de los bloqueadores de culo 1 sin que la toquen, y el culo tres ayuda a sobrevivir de cuando en cuando. Eso sí, a la que nuestro oponente cuele un par de pinos, esto servirá para palmarla, activar Revolt y poco más. Nadie dijo que la vida del pirata fuera fácil.

Siguiendo con el ciclo de Legendarias, llevamos 2x Rishkar, Peema Renegade. Este no tiene demasiado que ver con Revolt, pero anda que no mola. Por tres manás tenemos un 2/2 que dopa a dos de nuestro equipo, y que convierte a todos LIBERTADORA DE DISCOVERDE / GREENWHEEL LIBERATOR (LA REVUELTA DEL ETER)los dopados en agregadores de manás. Pues yo compro, oye.

Bueno, pero ya está bien. ¿Para qué queremos el Revolt? Para empezar, para aprovechar los 4x Greenwheel Liberator que jugamos, el Tarmogoyf del deck. No tiene mucho que explicar, más que que raro será que, con la cantidad de enablers de Revolt que llevamos, no tengamos en él un 4/3 por dos manás en el turno tres. Ah, y su habilidad de los contadores +1/+1 interactúa muy bien con Rishkar, Peema Renegade, convirtiendo a este colega en agregador de maná también.ARENGADOR RENEGADO / RENEGADE RALLIER (LA REVUELTA DEL ETER)

El otro motivo por el que jugamos con Revolt es por los 3x Renegade Rallier que jugamos. Por si no flipasteis con esta infrecuentaza en los spoilers, hacedlo ahora. En este deck, como ya habréis visto, es muy fácil conseguir Revolt, y lo que hace este pavo al entrar no es nada malo: nos devuelve un permanente de coste 2 o menos (sin restricción, tierras inluidas) al campo de batalla. Con la de chuladas que tenemos. Podemos devolvernos un Spirit, una Kari Zev, una Minera… En definitiva, que para esto queremos revolt.

JURAMENTO DE AJANI / OATH OF AJANI (LA REVUELTA DEL ETER)Hemos acabado con las criaturas, pero no con nuestros trucos. Jugamos 2x Oath of Ajani, otra de las cartas guays de Aether Revolt. Esta carta tiene dos utilidades muy cachondas. La primera, cuando entra dopa a todo nuestro equipo, y viendo la cantidad de bichos con la que jugamos, un boost como este se agradece cantidad. Además, tantos contadores +1/+1 hacen que nuestro Rishkar sea mucho más divertido. Su segunda utilidad es algo más guarra, pero bueno. Jugándolo de turno dos, podemos jugar de turno tres a nuestro colega…

Gideon, Ally of Zendikar. GIDEON ALIADO DE ZENDIKAR / GIDEON ALLY OF ZENDIKAR (LA BATALLA POR ZENDIKAR)Cuatro copias. Así es, papi ha vuelto a estándar, y ahora que no nos tenemos que preocupar del Cóptero ni de Emrakul, parece que va a petarlo bastante. Digo yo que todos conoceréis de sobra a este Gideon, que se ha jugado hasta en Eternal. Se convierte en un pino indestructible sumando contadores, sin sumarle ni restarle se pone a cagar bichines 2/2 (enderezados, sin contras ni nada) y son el “ultimate” dopa a todo nuestro equipo de criaturas. Es un ulti muy fácil de conseguir, y que en un turno ya podemos hacerlo y dejarlo sobrevivir. Además, dado que jugamos DOMA DEL RELAMPAGO / HARNESSED LIGHTNING (KALADESH)cuatro Gideons, puede sre la opción correcta “sacrificarlo por el bien común” para jugar otro en el mismo turno 🙂

El último hechizo que jugamos es 4x Harnessed Lightning. Ya que no utilizamos demasiado la energía, y posiblemente acabemos consiguiendo más de la que necesitamos a partida avanzada, utilizarla para un removal incondicional no es mal trato. Esto nos da tres energías de por sí, y nos deja aprovechar todas las que ya tengamos para hacerle esos mismos daños a cualquier bicho.

Así que, tierras y banquillo incluidos, esta sería nuestra lista:

¡Esto es todo por hoy! ¿Qué os parece el deck? ¿Qué cambios haríais? Como siempre, estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mis redes sociales o en mi correo electrónico. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: