Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Saludos a todos! Os escribe @ManueIMoreno para, como en cada expansión, comentar las comunes más destacadas que podamos encontrar. Los spoilers de La revuelta del éter han sido acogidos con entusiasmo por los fans de Magic, y no es para menos viendo la calidad y cantidad de raras y – sobretodo – infrecuentes que han salido (mención especial al combo pseudo Splinter Twin para Standard). Pero ¿cómo hemos escapado los jugadores de Pauper?¿Habrán salido comunes a la altura de sus hermanas mayores? Vamos a verlo.

Alley Evasion

Me gusta mucho. Es un truco ciertamente versátil que nos permite salvar nuestras criaturas de dos maneras, incrementando su defensa o levantándolas a la mano. Su coste de casteo también es una ventaja. Además, el plus de poder escoger entre dos opciones a la hora de lanzar un hechizo siempre es bienvenido.

Me encantan los trucos de combate. Por cierto, La carita de felicidad de la amiga no tiene precio

Negate

Reedición del clásico counter que podemos ver en algunos banquillos de Pauper (y de otros formatos). Corta todo lo que no sea criatura y no necesita pagar doble azul para ello, por lo que podemos jugarlo en barajas de varios colores. Podéis verlo tanto en Tron como en Kuldotha Jeskai para frenar petatierras, bolas de fuego u otros hechizos de daño directo que de otra manera nos harían perder la partida.

Ice Over

El primo de Curse of Chains. Mientras que éste último giraba una criatura en los mantenimientos de cada jugador, Ice Over lo hace solo en el turno del  controlador de la misma. Pero ¿Por qué destaca entonces? La razón es que también hace objetivo a los artefactos. Si jugamos contra algún mazo que quiera aprovechar la nueva mecánica improvise podemos frenarlo levemente, y es que nuestro formato de comunes es rico en cacharros de este tipo.

Pero atentos, que este es el menor de los motivos. MonoBlue Delver sufre mucho contra Mono Black cuando este es capaz de plantar en mesa una o varias Cuombajj Witches, pues bien, Ice Over es capaz de evitar que las brujas le vayan pegando puntitos a los Indagadores de Secretos no convertidos o a cualquiera de tantas hadas con las que el mazo cuenta.

Difícil incursión en los banquillos del formato. Si se jugara más Pauper Standard tendría cabida

Bastion Inventor

Es testeable en la versión de Kuldotha con azul y Affinity, pero hace poco vimos editada una carta que le puede hacer la competencia y de la que ya pronosticábamos en un artículo como este que podía ver juego: Gearseeker Serpent.

Lo bueno del inventor es que tiene antimaleficio, pero en un formato con tantas cartas de sacrificar criaturas, casi que si te la quieren matar, lo van a lograr. La sierpe, por su parte, podía incluso ser imbloqueable, siendo una win condition muy a tener en cuenta en los mazos comentados antes.

Shock

No es lo más eficiente que hayamos visto, y es que en nuestro paupérrimo mundillo pagar un maná rojo equivale a hacer tres puntos de daño, pero se trata de una reedición a la que los más antiguos del lugar le tendrán cierto cariño. Ciertamente no es del todo mala, pero, si tuviera flashback incrementaría su valor en el juego exponencialmente.

Unbridled Growth

Cartonazo para auras que podría sustituir alguno de los encantamientos de criatura con los que cuenta el mazo. Estos convertidores de maná son imprescindibles para que las pequeñas albóndigas crezcan a base de encantamientos blancos, y ahora el mazo tiene una opción más para testear y ver qué es lo que mejor le viene.

¿Incursión en Auras? Veremos

Prey Upon

Buena carta para incluir de banquillo en barajas como Stompy, Auras o Infect. Lo lanzas, te quitas una criatura que tengas en medio (bien para finalizar en el caso de Infect o bien porque puede ser una verdadera amenaza y necesitas destruirla) y a seguir atacando.

Más de una carta realiza este función, he incluso incrementa la fuerza y la resistencia de nuestra criatura objetivo, pero el coste de Prey Upon es tan bajo que necesita ser, al menos, mencionado.


Respondiendo a la pregunta que hacíamos al principio del artículo: No, los jugadores de Pauper no hemos salido tan agraciados en esta expansión como querríamos, viendo la cantidad de cartas interesantes que sí se jugarán en otros formatos (y paradójicamente, siendo los cartones comunes los que más salen en cada colección). Poco hay que destacar, siendo el color negro el peor parado.

Lo bueno es, que si miramos La revuelta del éter teniendo en cuenta su mecánica de Revolt, no nos costará ver que sí que hay ciertas cosas interesantes para mazos como Kuldotha, que con Kor Skyfisher y Glint Hawk pueden explotar la el tema de activar habilidades cuando un permanente ha dejado el juego. Lo malo es que esto ya podía pasar con los contadores de energía, y no han tenido su incursión en el formato, pero sí es verdad que existen ciertas diferencias entre ambas mecánicas que nos hacen albergar cierta esperanza.

Y hasta aquí mi análisis personal de las cartas que creo, son las mejores de Aether Revolt en tanto a su posible incursión en el metajuego de Pauper.

Visita nuestra sección de ofertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: