Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: MONOBLUE COLOSSUS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión os traigo un deck que seguro que a todos os suena en mayor o menor medida: Colossus… pero a lo mejor no os suena en este formato. Así es, estamos ante un deck de estándar bastante explosivo, que se basa en jugar cuanto antes sus Metalwork Colossus y aplastar al oponente. Con el abanico de posibles opciones que combinen en esta estrategia que tiene modern, ¿por qué no pasarlo a este formato? Pues eso hizo el grandísimo Saffron Olive, y eso os estoy contando yo aquí. Vamos a ello.

COLOSO METALURGICO / METALWORK COLOSSUS (KALADESH)La estrategia del deck, como ya os he dicho, es colar uno o dos de nuestros 4x Metalwork Colossus cuanto antes y aplastar a nuestro oponente con ellos. La gracia de este bicho es que ala que tengamos unas cuantas “mana stones” en juego podremos jugarlo gratis o prácticamente gratis, y si nuestro oponente no tiene removal (o removal que se peuda saltar nuestras defensas) posiblemente esté en apuros bastante pronto. Además, mucho removal ha de tener, teniendo en cuenta que con la cantidad de tutores que jugamos posiblemente tengamos acceso a los cuatro, y que él mismo puede volver del cementerio a MAGO DE TESOROS / TREASURE MAGE (MIRRODIN SITIADO)nuestra mano.

Uno de los tutores de los que os hablo es uno de nuestros 3x Treasure Mage. Este bichillo, jugado en U Tron hasta la saciedad, nos ayuda no solo a colocarnos al Coloso en mano, sino a tener algo con lo que chumpbloquear al principio de la partida, contra mazos agresivos que nos quieran atracar antes de que nosotros podamos tener el “combo” montado.

El otro bicho que llevamos es 1x Padeem, Consul of PADEEM CONSUL DE INNOVACION / PADEEM CONSUL OF INNOVATION (KALADESH)Innovation. Según muchos comentarios, se quedó a un maná menos de ver juego en Affinity, pero no se va a quedar sin ver juego del todo en modern, aunque sea en deck como este. No solo nos asegura robar posiblemente una carta extra por turno (tenemos los Colosos, las mana stones… y alguna cosilla cara más), sino que con su culo 4 resiste muy bien atracos y Lightning Bolts (aunque no el archiconocido ya Fatal Push)… y da hexproof a TODOS nuestros artefactos. A todos. Con esto cualquier Coloso puede convertirse en una amenaza muy rápido, y si nuestro oponente no tiene un removal para Padeem se va a casa muy rapidito.PIEDRA MENTAL / MIND STONE (DECIMA)

Pero bueno, estamos hablando de que llevamos mana stones para el Coloso, ¿no? ¿Cuáles? Para empezar, 4x Mind Stone son muy necesarias. Por dos manás ya da uno sin handicaps, ni entra girada ni nada, y encima puede darnos una carta si no lo necesitamos más o estamos muy necesitados de combo. De por sí nos reduce en tres el coste del coloso, recordad, porque no solo tiene coste 2 sino que da maná 🙂

El resto de mana stones van por el mismo camino. Por ejemplo, el Guardian Idol, aun siendo algo peor, ya reduce en EDRO DE ALMACENAJE / HEDRON ARCHIVE (LA BATALLA POR ZENDIKAR)dos extra nuestro Coloso, y puede convertirse en un bicho cuando la situación lo requiera.

Tenemos 4x Hedron Archive, el primo mayor de la Mind Stone, y 1x Dreamstone Hedron, el primo mayor del primo mayor. Con uno de estos dos en mesa tendremos al Coloso en turno cuatro muy fácilmente, y podemos empezar a atracar antes (habiéndonos protegido algo antes en los turnos anteriores, que el Modern necesitas salvar tu culo de bastantes aprietos en turnos anteriores).

Aunque no sean mana CALIZ DEL VACIO / CHALICE OF THE VOID (MIRRODIN)stones, llevamos unos cuantos artefactos chulos que nos ayudan a tener nuestro culo a salvo a la par que nos ayudan a reducir el coste del Coloso, y a aprovechar todo el maná sobrante que tengamos. Por ejemplo, jugamos 4x Chalice of Void, que son indispensables contra bastantes pairings como Brn, Infect o demás atracadores.

Para seguir controlando a saco jugamos con 1x Vedalken Shackles, que nos deja quedarnos con cualquier cosa peligrosa de nuestro oponente, y que si no vamos a usar, al Batterskullmenos nos servirá como un pseudo-removal.

Queremos ganar viditas, queremos tener artefactos reshulones y queremos poder ganar el juego o simplemente ponernos la partida a favor contra aggro. Pues 2x Batterskull cumplen perfectamente con esa función. Con esto no solo reducimos en 5 el coste de nuestro coloso, sino que, como ya hemos dicho antes, es partida contra muchos decks agresivos que empiezan a perder fuelle. Además, equiparle uno a un coloso es una risa.

Seguimos con los artefactazos. SOBERANO CELESTE BUQUE DEL CONSUL / SKYSOVEREIGN CONSUL FLAGSHIP (KALADESH)Si queremos aprovechar esos Treasure Mage, nuestra Padeem o el Guardian Idol como es debido, siempre podemos mandarlos a tripular nuestro Skysovereign, Consul Flagship. Tenemos un pino volador al que también mola equiparle una Batterskull (hacemos crew con el germen, anexamos Batterskull, pegamos de 10 con vigilancia, lifelink y volando), y que viene haciendo Lightning Bolts a diestro y siniestro… a criaturas o planeswalkers. Como dijo alguien en alguna película… nadie es perfecto.

MONUMENTO A AKROMA / AKROMA'S MEMORIAL (M13)Nuestro trucazo definitivo es algo que posiblemente nunca hayáis pensado ver en un modern “serio”, 1x Akroma’s Memorial. Con uno de estos en mesa nuestros colosos (o Skysovereigns, o lo que quieras) serán auténticas e imparables máquinas de matar, y dado que tenemos diferentes formas de tutoreárnoslo (y otras tantas de jugarlo a pelo) va a ser una carta que casi siempre agradezcamos ver.

El último artefacto que jugamos es 1x Mindslaver, para tener una wincon alternativa: combándolo con la Academy Ruins. no es un combo con mucho CONTORSION ESPACIAL / SPATIAL CONTORTION (FRIDAY NIGHT MAGIC PROMOS)misterio, y es de agradecer por si nuestro oponente nos ha mandado a la mierda los Colosos o tiene algo que nos impida pegar con ellos.

Ahora, truquitos y protección. Para empezar, un removal bastante chulo contra bichos a agresivos y para el que no nos importa el maná incoloro es 2x Spatial Contortion. Y para revenar amenazas antes de que pisen mesa (o librarnos de removals) tenemos 2x Condescend y 2x Stoic Rebuttal.

Y, para aprovechar nuestros artefactos y rellenarnos la mano, un playset del archiconocido Thirst for Knowledge.

De modo que, con tierras y banquillo, esta sería nuestra lista:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme. Estoy a vuestra completa disposición en los comentarios, en mi correo electrónico y en mis redes sociales, así que ya sabéis. Un saludo 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: