Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola de nuevo con vosotros Xisco Moreno, en el anterior artículo os escribí sobre el mazo de auras, del formato Pauper espero que os haya gustado y que hayáis montado el deck para jugarlo en vuestra zona.

Bueno hoy os traigo algo totalmente distinto al formato del que siempre escribo, me refiero a Modern, y en este caso a uno de mis mazos favoritos, no es un tier, pero aun así me encanta, se trata de 8-Rack, me basaré en el mazo de Tom Ross que se llevó una meritoria séptima plaza de seiscientos cinco jugadores en el Open de Orlando, disputado el día diecisiete de Septiembre de este mismo año. Para quien no conozca la temática de este deck, se basa en descartar al otro jugador, e ir restándole vida con un playset de artefactos y de encantamientos, las cuales iremos comentando a continuación, sin más reparos, comenzamos.

CRIATURAS  (0)

Cero, sí, ese es el número de criaturas que lleva este mazo, su win condition no será provocada, por el daño a base de tortazos, sino por medio de ‘maldiciones’, aunque, lleva cuatro tierras  Mutabóvedas con las que podremos ir restándole vida a nuestro rival.

INSTANTÁNEOS  (6)

2 x Amuleto Funerario

Por un mana negro, eliges una opción, puedes hacerle descartar al jugador objetivo una carta, ¡ojo! a modo de instantáneo, o bien hacer objetivo a una criatura y darle +2/-1 hasta final del turno, ganando esta cruza pantanos, puedes con ella dopar a tus mutas, o incluso tirárselo a alguna criatura, a modo de removal

4 x DesmembrarDesmembrar

Que decir, de este removal, si se juega en cualquier mazo, imagínate en este si la base de mana es totalmente negra, por tres manas, uno incoloro y dos pirexianos (se puede pagar, a cambio de dos vidas cada uno), con el cual  haremos objetivo a una criatura dándole -5/-5 hasta el final del turno

CONJUROS  (18)

3 x Confiscar Pensamientos

Por un mana negro y pagando dos vidas, miraremos la mano del jugador objetivo, seleccionaremos una carta de ahí que no sea tierra y dicho oponente de descartará de ella, es muy buena carta para comenzar el asedio de descartes, ya que le veremos la estrategia a nuestro rival y podremos quitar posibles amenazas tempranas o bien tardías.

3 x Retorcer la mente

Otro cartón y más porque se juega en mi Mono Black de Pauper, es un por dos manas negros, el jugador objetivo se descarta de dos cartas, a menos que se descarte de un artefacto, con lo que solo se descartará de una sola , ideal para todo tipo de mazos, en el que no abunden cartas artefactos, tipo Affinity o Lantern Control, entre otras.

4 x Inquisición de Kozilek

Al igual que el confiscar pensamientos, te hará mirarle la mano al rival y descartarle de una carta que no sea tierra, eso sí, tiene que ser de coste de mana tres o menos, también nos servirá para borrar amenazas tempranas.

4 x Crimen del CuervoCrimen del cuervo

Con esta carta provocaremos que nuestro rival se descarte de una carta, se juega por un mana negro y aparte una vez que va al cementerio, podremos volverla a jugar, pagando su coste y descartando una tierra, con lo que tierra, que tengamos en mano, carta que descarta nuestro oponente.

4 x Viruela

Esta carta cuesta un mana negro, con ella haremos que cada jugador pierda una vida, descarte una carta, sacrifique una criatura y por si no fuera poco, que sacrifique también una tierra, como ya hemos visto anteriormente, no llevamos criaturas, con lo que…. sobran explicaciones.

PLANESWALKER  (4)

4 x Liliana del Velo

Como no podría ser de otra manera, y abundando tanto descarte, tenemos aquí a la señorita Liliana, con ella, controlaremos el juego, si no lo estuviésemos haciendo ya con anterioridad a las cartas comentadas, sus habilidades son:

+1 => Cada jugador descarta una carta

Esto no podría faltarle al mazo, si parecía que el deck descartaba poco, ya con la Lili en mesa, descartaremos carta por turno

-2 => El jugador objetivo sacrifica una criatura

Nos ayudará, como defensa, ya que no disponemos de ninguna criatura, que nos dé protección de cara a tortazos, sin mencionar a las mutas.

-6 => Separaremos todos los permanentes que controle el jugador objetivo en dos montones, dicho jugador sacrificara todos los permanentes de un montón

Aquí seleccionaremos nosotros las amenazas que nos estén haciendo la vida imposible, y dejaremos que nuestro rival, se encargue de tomar la decisión de quedarse con una parte o con otraLiliana del Velo

ENCANTAMIENTOS (4)

Aquí tenemos el primer playset de cartas con las que conseguiremos la win condition

4 x Aflicción estridente

Por un mana negro, ‘maldeciremos’ a nuestro rival, de la manera siguiente: al comienzo de su mantenimiento, si nuestro oponente tiene una o menos cartas en mano, perderá tres vidas, visto desde una posición de jugador de Burn es como si en cada mantenimiento, se le tirara una chispa a la cabeza.

ARTEFACTO (4)

El segundo win condition y cuya carta da nombre al mazo es la siguiente:

4 x The Rack

Por un mana incoloro, volvEl potroeremos a ‘maldecir’ a nuestro oponente, al comienzo de su mantenimiento, este perderá vida si tiene menos de tres cartas, de forma que:

Si tiene tres cartas en manos, sufrirá cero de daño

Si tiene dos cartas, sufrirá un punto de daño

Si tiene una carta, sufrirá dos puntos de daño

Y si por el contrario a todo lo anterior, no tiene cartas en mano, sufrirá hasta tres puntos de daño por mantenimiento

TIERRAS (24)

16 x Pantanos

Con los que iremos jugando nuestras cartas y podremos utilizar, para hacer las jugadas con la carta del Crimen del Cuervo

4 x Mutabóveda

Tierra ya mencionada, con la que iremos restándole vida poco a poco a nuestro rival y podremos usarla a modo de defensa

4 x Urborg, la tumba de Yawgmoth

Tierra legendaria, que provocará que cada tierra sea un pantano además de sus otros tipos de tierra, con esto podremos hacer que nuestras Mutas, nos den negro para jugar nuestras correspondientes cartas

BANQUILLO (15)

Como comenté al principio del artículo, este banquillo es el elegido por Tom Ross, para ese Open, no quiere decir que sea un banquillo apto, para él meta donde os encontréis, pero quizás os sirva de mini guía para cuando juguéis con este deck

2 x Reliquia de Progenitus

Esta carta no puede faltar en casi ningún deck de Modern, por lo menos hasta el momento, ya que los mazos que juegan con sus cementerios abundan, y aparte nos hará robar una cartita, eso sí exiliando también nuestro cementerio, ¡cuidado por si tenemos el crimen del cuervo en el!

Por un mana incoloro, es un artefacto, que cada vez que lo giremos exiliaremos la carta del cementerio del jugador objetivo, y si pagamos uno, exiliaremos todos los cementerios, robando nosotros una carta

2 x Visitante del Asilo

Una criatura que entra por dos manas, uno incoloro y otro negro, aunque también si nos la hacen descartar, entrará por el mismo coste, es un 3/1 que al comienzo de cada jugador, si no tiene cartas en manos, nos hará perder un punto de vida y robaremos una carta

2 x Sombra de la muerte

Otra criatura que entra por un mana negro, y que es un 13/13 pero obtiene –X/-X  donde este X es nuestra cantidad de vida, ideal cuando estamos muy apurados de vida

1 x Línea Mística del Vacío

Esta es un encantamiento por cuatro manas, dos de ellos incoloros y otros dos negros y podrá ser jugada de manera ‘gratis’ si está en nuestra mano inicial, con ella exiliaremos las cartas que vayan a al cementerio de nuestro oponente

2 x Nada se desperdiciaNada se desperdicia

Otro gran encantamiento contra control, por dos manas, uno incoloro y otro negro, haremos que cada vez que el jugador objetivo se descarte de una tierra, nos añada dos manas negros a nuestra reserva de maná, si se descarta de una criatura, pondremos en el campo de batalla una ficha de criatura zombi 2/2 negra y si por el contrario se descarta de algo que no sea lo anterior, nos hará robar una carta

2 x Desfigurar

De nuevo otra carta de mi preciado Mono Black de Pauper, es un instantáneo por un mana negro, con el que haremos objetivo a una criatura, obteniendo esta -2/-2 hasta el final del turno

1 x Noche de la traición de las almas

Aquí tenemos un encantamiento disfrazado de removal masivo contra criaturas de resistencia pequeña, es por cuatro manas, dos incoloros y dos negros, el cual dará a todas las criaturas -1/-1

2 x Marca Mortal

Con este conjuro de coste pagado por un mana negro, destruiremos la criatura objetivo que sea verde o blanca, ideal para mazos como Infect, Jund, Abzan….

1 x Zarcillos Desolladores

Este conjuro, entra por tres manas, uno incoloro y dos negros, es una carta que no tiene color y dará a todas las criaturas -2/-2 hasta el final del turno, si alguna de las criaturas fuerana  morir este turnos, serán exiliadas en vez de ir a un cementerio

Este ha sido el análisis del mazo, espero que os haya gustado y que dejéis los comentarios que creáis oportunos. Nos vemos en próximos artículos.

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: