Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola, muy buenas a tod@s los que nos leen aquí en el Rincón, con vosotros Xisco Moreno.

Hoy os traigo un report sobre mi actuación en un Open que jugué el día ocho de Enero, en el que volví a sacar mi baraja Mono Black Devotion a pasear por el formato Pauper. Este Open se llevó a cabo en el pueblo de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en un auditorio bastante acogedor para pasar una buena tarde entre cartones comunes.

A continuación os pongo los premios asegurados que el evento en sí – Magic Party Weekend – tenía organizados para el formato Pauper

1º:  40,00€ en cheque MKM o TIX en las tiendas presentes

2º: 20,00€ en cheque MKM o TIX en las tiendas presentes

3º al 4º:  4 sobres de Kaladesh

5º al 8º:  2 sobres de Kaladesh

Como podréis observar los premios estaban muy bien, ya que con hacer top 8, te llevabas dos sobres de Kaladesh. Aunque personalmente recordaré este Open por la poca asistencia de jugadores de «comunes» que se dieron a la cita.  En total fuimos unos seis, con lo cual te llevabas como mínimo algo del botín, puesto que como dije con anterioridad, los premios estaban totalmente asegurados.

Gearseeker Serpent

Esta bestia fué un pequeño dolor de cabeza durante mi torneo

Comenzamos a narrar mi papel en el torneo. Aparte de mi Mono Black Devotion, asistieron a la cita mazos tales como: Elfos, Kuldotha Jeskay, Mono Blue Delver y Tron (dos jugadores con este deck)

Al ser una asistencia pobre de solamente seis jugadores, el Open consistió en tres rondas de Suizo, mis emparejamientos fueron los siguientes:

1ª Ronda Vs Mono Blue Delver (Pilotado por Mario)

Las dos partidas fueron exactamente iguales: mi adversario tuvo unas manos con apenas counters, y esto facilitó bastante la partida a mi favor, ya que de una forma relajada pude ir matando a sus criaturas una a una, esto añadido a que conseguí bajar las Cuombajj Witches sin impedimento alguno, hicieron que la partida se decantara para mí. En mi opinión, Mono Blue Delver ya no parece un serio problema para Mono Black Devotion, y es que el baneo de las nubes de Hadas provocó que el mazo perdiera mucha fuerza al comienzo de las partidas, y en estos tipos de enfrentamientos el principio de la misma cuenta y bastante.

El resultado fue 2-0

Resultado acumulado a  1-0-0

2ª Ronda VS Kuldotha Jeskay (Pilotado por Manuel Moreno)

Fue una partida bastante corta y rara, me enfrentaba a mi hermano Manuel, digo ‘rara’, porque no le dio tiempo a escribir la lista de su mazo para ser entregada al juez (en el evento del día anterior no hizo falta y pensamos que en este tampoco sería necesario) y como se demoró algunos minutos, éste decidió sancionarle con un game lost como una casa, esto solo provocaba una cosa, y ahora viene lo de ‘corta’, con un juego ganado, solo tenía que aguantar a su mazo, de manera habitual en Mono Black Devotion, provocando la muerte de sus heroicas criaturas. No me fue fácil, puesto que se llenó toda la mesa de ellas y justo cuando iba a tirar la toalla y jugándome al top deck, me salió una Ratas de la Cripta, con la que pude restar la vida que le quedaba a él y dar el paso hacia la tan ansiosa final

El resultado fue 2-0

Resultado acumulado a 2-0-0

3ª Ronda VS Elfos (Pilotado por Fernando)

Esta partida y como manda el pairing a favor de Mono Black Devotion, fue bastante rápida y sin apenas comederos de cabeza, aunque no hay que echarle en cara nada a mi oponente puesto que venía de ganarle a la Kuldotha  de mi hermano Manuel y a una Tron en una partida épica, (mazo que maneja de forma excelente mi compañero de cartones Pablo).

Ratas de cripta

La solución ideal para lidiar con tanto bichito verde

Ambas partidas y como me pasó con Mono Blue Delver, fueron exactamente iguales, me empeciné en matar criaturas que sacaba Fernando -mi rival en esta ronda- a punta pala, y esto añadido a que también salieron las brujas, volvieron a provocar un enfrentamiento ganado de manera eficaz. La segunda partida estuvo bastante decantada de nuevo para mí, el mulligan creó en mi oponente una gran desesperación, dándome los primeros turnos sin apenas bajar nada, yo aproveché esta tesitura y pude controlarlo de tal manera que si no bajaba los bichejos, yo le partía las tierras para ralentizarlo aún más. Así pues pude ganar y llevarme el primer puesto en el Open

El resultado fue 2-0

Resultado acumulado a 3-0-0

A continuación os pondré todo el deck con su correspondiente banquillo:

Criaturas (17)

1x Crypt Rats

4x Chittering Rats

4x Cuombajj Witches

4x Gray Merchant of Asphodel

4x Phyrexian Rager

Instants (8)

4x Geths Verdict

4x DisfigureDisfigure

Sorceries (13)

2x Corrupt

3x Uneath

4x Chainer’s Edict

4x Sign in Blood

Lands (22)

3x Barren Moor

19x Swamp

Sideboard (15)

2x Choking Sands

4x Duress

4x Rancid Earth

1x Crypt Incursion

3x Wrench Mind

1x Shrivel

Pues esto es todo, espero que os haya gustado lo que habéis leído y que la baraja la estéis jugando, sino, os la recomiendo ya que el deck es bastante divertido de jugar y de pasar un buen rato pilotándolo aunque el meta nunca esté de su lado y haya una gran cantidad de mazos con un pairing bastante desfavorable para él.

Sin más me despido, un saludo.

Twiter a @Xisco_Moreno

Visita nuestra sección de ofertas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: