Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Como muchos sabréis, este fin de semana hemos tenido el primer evento grandote del nuevo estándar, y han salido una cantidad de mazos nuevas muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el formato no solo está asimilando una nueva colección, sino que se está recuperando de los baneos de tres staples. Uno de los decks que más me han llamado la atención es una versión de la ya conocida por todos BG Delirium, que al no disponer de Emrakul se ha cambiado de estrategia, y ahora juega con contadores +1/+1. Vamos a ver de qué va la cosa 🙂

BALISTA ANDANTE / WALKING BALLISTA (LA REVUELTA DEL ETER)El deck juega 4x Walking Ballista, la que ha sido la carta sorpresa de la colección y a la que posiblemente nos tengamos que acostumbrar a ver en estándar. Este hijo entre el Hangarback Walker y el Triskelion es muy divertido teniendo en cuenta diferentes factores: para empezar, para el combo de Copycat, ya que en un momento determinado Saheeli se queda a un solo contador de lealtad y con esto la podemos reventar. Para continuar, si conseguimos colocarle un par de contadores +1/+1 extra tenemos una metralleta / un pino troncho a la que el oponente se descuide, y que si la va a palmar puede pegar un buen trabucazo antes. Además, poder ponerse contadores a síBOA SINUOSA / WINDING CONSTRICTOR (LA REVUELTA DEL ETER) mismo es una ventaja muy interesante.

¿Y con qué podemos conseguir abusar así de los contadores +1/+1? Por ejemplo, con una de las 4x Winding Constrictor que lleva el deck. Este bichillo es otro de los claros ejemplos de que en Aether Revolt hay muuuchas infrecuentazas. Siendo un 2/3 por dos es bastante bueno, pero esta es un Hardened Scales con patas (o copiándole el chiste a Nasan, con cola). Si a un bicho o artefacto que controlamos se le fuese a poner un contador, se le pone uno extra. También DESOLLADOR SINIESTRO / GRIM FLAYER (LUNA DE HORRORES)funciona con los contadores de Energía que vayamos a recibir, así que definitivamente esto va a ser otro staple del formato.

Compitiendo en coste con la Boa, pero siendo compatible, tenemos 4x Grim Flayer, otro de los casos de rara elevada a mítica para hacer pasta. Esta no va con contadores ni parras del estilo, pero no le hace demasiada falta. Va pegando tranquilamente, nos apaña el delirium y el top, y cuando tenemos el delirium se hincha. Y con las cosillas que tenemos para hinchar más todavía en el deck, podemos ganar a tortas con el colega sin RISHKAR RENEGADO DE PEEMA / PEEMA RENEGADE (LA REVUELTA DEL ETER)despeinarnos demasiado.

Subiendo un número más en la curva, y echando de menos una cuarta copia pero es que es legendario, tenemos 3x Rishkar, Peema Renegade. Cuando este elfo rebelde entra en juego hincha a dos del equipo (puede ser a sí mismo), los hincha el doble si tenemos una Constrictor, da una bala (o dos) a nuestra Walking Ballesta y encima nos deja agregar maná con los bichillos que tengamos con contadores +1/+1 (que serán bastantes), de forma que en el turno cuatro RASTREADORA INCANSABLE / TIRELESS TRACKER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)podamos jugar ya cualquier cosa que se nos antoje.

Pero antes de irnos a costes más altos, tenemos que hacer una mención especial a los 2x Tireless Tracker que jugamos, una carta que ya se jugó con Innistrad, y que ahora con Kaladesh lo sigue petando. Tenemos un bicho que de por sí solo nos deja recuperar ventaja de cartas sin pagar ningún coste, y que cuando lo hagamos va obteniendo contadores +1/+1. En definitiva, haremos que nuestros land-draws extra no sean tan inútiles y conseguiremos algo que nos mola mucho en este deck: contadores +1/+1 y pinos.DEMONIO RUINA MENTAL / MINDWRACK DEMON (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)

Va, coste cuatro, otra de las estrellas de la habilidad de delirium: 4x Mindwrack Demon. Es otra carta cuya rareza es cuestionable, pero su calidad no lo es. Cuando entre nos prepara el cementerio para tener el delirium habilitado, que no solo nos salva de su handicap sino que nos ayuda con otras cartas, y de por sí es un 4/5 volador y que arrolla por cuatro manás. Si está él solito como volador en mesa puede acabar con la partida en seguida, y a la que consigamos doparle con unos cuantos contadores +1/+1 haremos que sobreviva al encuentro de otro cierto demonio mítico que está empezando MECATITAN VERDEANTE / VERDUROUS GEARHULK (KALADESH)a asomarse al formato…

Aquí llega la parte que a más de uno le puede chocar: no llevamos ninguna Ishkanah de base. ¿Por qué? Las chinches ya las tenemos, y en el coste cinco tenemos ya un playset de un bicho que necesitamos sí o sí. Y competir en coste con una criaturas de estas características hace que Ishkanah tenga que dejar paso a 4x Verdurous Gearhulk. No hay demasiado que explicar, ya es un pino de por sí, podemos poner hasta ocho contadores con una Boa en mesa (doce si tenemos dos Boas) y si alguno de esos le cae a este, que arrolla, o al demonio volador, tenemos la partida ABRAZO DE LA OSCURIDAD / GRASP OF DARKNESS (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)hecha. Y con Rishkar lo podemos jugar en el turno cuatro, ¿mola o qué?

Para complementar esta estrategia tenemos algún removal y algún rampeador. Para empezar, y como removal estrella, nuestros 4x Grasp of Darkness pueden librarse de la mayoría de peligros de este estándar, y para los que no tenemos también 1x To the Slaughter, 2x Ruinous Path y 2x Fatal Push. Básicamente, queremos evitar que haya demasiados bloqueadores en nuestro camino a aplastar la carita del oponente.

Por último, para rampear y buscarnos bichos a partida avanzada tenemos 3x Traverse the Ulvenwald. No sé si habrá demasiado que decir de esta carta a estas alturas 🙂

Sea como fuere, esta sería la lista, tierras y banquillo incluidos:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchas gracias por leerme. Recordad que para cualquier cosa, duda, sugerencia o amenaza de muerte podéis contactar conmigo en los comentarios, en mi correo o en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "ESTÁNDAR: BALLISTA DELIRIUM" (1)

  1. […] de la colección. Con ella se hicieron mazos de estándar y nosotros comentamos uno de ellos: Ballista Delirium que analizó David y Tumoney nos adelantaba qué se podría jugar en el Pro Tour Aether Revolt con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: