Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, con vosotros @Tumoney desde el plano de Kaladesh, para traeros un poco de la historia de Tezzeret a lo largo de la historia de Magic, uno de los villanos con más carisma del Multiverso, siempre a la sombra del todopoderoso Nicol Bolas, al que veremos en breve desde su plano Amonkhet.

Este temperamental Esperita, sin escrúpulos, megalómano, capaz de aplicar las más crueles aflicciones a aquellos que le fallan, es también uno de los villanos más carismáticos del mundo de Magic.

Y como amante de los artefactos que soy, Tezzeret es uno de mis Planeswalker favoritos, por no decir el que más. Manipulador de reliquias y personas, obrador de vida y animación, siempre ha preferido el mejorar (según su criterio), a crear. La obra de los demás es imperfecta, y él está aquí para mejorar el Multiverso. Vamos a ver un “pequeño” resumen de la vida de este grandioso Planeswalker.

Imagen relacionada

PRIMEROS AÑOS

¿Por qué este temperamento, mal humor y odio irracional? Para entenderlo, deberíamos remontarnos a su infancia, pues crecer en un entorno familiar del que no recibes cariño ni de un padre maltratador, ni de una madre prostituta envuelta en una espiral de decadencia, solo hace que al igual que su preciado metal, vaya forjando una personalidad oscura y deforme. El nombre de Tezzeret, curiosamente no se lo dan sus padres, si no sus compañeros de Tidehollow, nombre que hace referencia a “arma humana”, lo cual lo demuestra cuando con tan solo siete años, apuñala a un joven mayor que el simplemente por cuestión de ego.

Pero el odio irracional, y su ansia de poder se desbocan cuando una mañana su madre muere atropellada por un carruaje de un anónimo hechicero, y es la despreocupación de este gremio por el incidente, y el tener que recoger el cuerpo con sus propias manos, lo que hace avivar el odio en su interior y ansiar un día ser un poderoso mago para hacer arrodillar al mundo ante él.

Ya bien joven, con tan solo nueve años, comienza a ayudar a su padre a recuperar metal de los pozos y es allí donde descubre su don para escuchar el metal. Esto presenta al joven Planeswalker una oportunidad de escapar de la prisión donde vive, y le lleva a una serie de robos de Etherium hasta alcanzar una enorme suma de dicho material, tras lo cual abandona Tidehollow y su decadente hogar.

Tras jurar aprendizaje por siete años, compagina sus estudios con la búsqueda de más

Thirst for Knowledge

Una de las frases que define al Caminante

Etherium para sumar a los 200gr que consiguió antes de partir, aprovechando su don para encontrar este material en resquicios ocultos, y también en sus cazas de malhechores a los que les robaba el tan ansiado botín. Consiguiendo suficiente suma de dinero para ingresar en el Gremio de Mecánicos, se vuelca en sus estudios de manipulación de artefactos mágicos, completando estos estudios en tan solo cinco años, cuando normalmente deberían ser diecisiete los que deban ser dedicados a dicha carrera. Al destacar de tal manera, se le abre las puertas a la investigación, y con ello a la tan temprana edad de diecinueve años, consigue completar un sueño: Finaliza un ritual por el cual se extirpa el brazo derecho reemplazándolo con un poderoso brazo de Etherium de prácticamente diez kilos de este metal. Esto sorprende al gremio y sus maestros, lo que le confiere el título de Maestro. Tras obtener su ansiado sueño, deja el gremio y se une a la Academia de los Buscadores de Carmot.

 

EL CODEX ETHERIUM

TEZZERET EL BUSCADOR / TEZZERET THE SEEKER (MODERN MASTERS 2015)

Aquí está mi versión favorita de Tezz, que representa esta etapa

En un primer momento, Tezzeret se ve expulsado de los Buscadores, al perder un duelo contra Silas Renn. La desesperación inunda su mente, y tras ser incluso rechazado por su padre, decide jugarse todo a una carta. Intenta demostrar su valía al cabeza de la orden, Amalet Pannex, pero este no se digna a revocar su expulsión. En un último acto por sortear el obstáculo entre sus sueño, asesina a Amalet, y encubre no solo el asesinato, si no el documento de expulsión, lo que le permite continuar su investigación.

Siendo despreciado por sus compañeros, y siempre a la sombra de Silas Renn, tras tres años su sed de conocimiento no pudo esperar más y fue directamente a buscar el Codex Etherium, el cual contenía las enseñanzas de la Esfinge Crucius y el conocimiento del vasto Multiverso. Su sorpresa fue al descubrir que el Códex estaba en blanco, siendo todo una patraña y un engaño. Y no contento el destino con ello, los guardianes de la Bóveda le atacaron, dejándolo al borde de la muerte. Antes de sumirse en las tinieblas, la Chispa floreció en él y fue desplazado a las Eternidades Ciegas. Con el cuerpo destrozado, al borde de sucumbir, Nicol Bolas le encontró y a cambio de salvar su vida, solamente le pidió servidumbre eterna, a lo cual Tezzeret accedió.

Nicol Bolas le ofreció un puesto en el Consorcio Infinito, una organización mercantil que une a varios planos. Pero ya sabemos cómo es el Maestro del Metal. Todo puede ser mejorado, y nadie más que él sabe cómo hacerlo. Urdió un plan para acabar con todos los agentes de Bolas dentro del consorcio, mitigando todo control de Bolas dentro de la organización. O al menos así pensaba Tezzeret, ya que los peones, son simplemente piezas prescindibles para Bolas y su Plan Maestro.

LA REBELION CONTRA BOLAS

Scornful Æther-Lich

Tezzeret instauró sus propios  y leales guardianes

Pero Tezzeret sabía que con eliminar la influencia del Dragón en el consorcio, no le libraría de él. Por lo que reclutó a Jace Beleren por sus habilidades telepáticas y mentales. Gracias a los poderes del Telépata, podrían identificar a los agentes de Bolas que quisieran entrar dentro de la organización, mientras Tezzeret avivaba la llama de odio contra Bolas, conocedor de ser él quien en la sombra orquestaba los compases de los Buscadores, y permitía el descontrol de fuerzas en Arala.

Durante una lucha por el reclamo de una jugosa cantidad de metal en un desconocido plano,  Tezzeret convocó a Bolas para negociar el reparto y no entrar en un conflicto directo. Sin embargo, este era el principio de un maquiavelico plan, ya que el señor del Metal no acudió solo a la cita, llevando consigo a Jace para detener los posibles y desconocidos poderes mentales del anciano Dragón, y poder ganar la guerra que se había iniciado hacía años entre ambos. Pero el dúo de Infinitos no pudo hacer nada contra el gran villano. Jace sobrepasado en poderes mentales, y ambos con las fuerzas mitigadas, no pudieron además prever que Bolas conocía el plan de Tezzeret, anticipándose a cualquier engaño, quien contrato a una banda de bárbaros para acabar con los dos Planeswalkers, los que a duras penas escaparon con vida del encuentro.

EL ODIO HACIA JACE

Tezzeret culpó del fracaso a Jace, y cuando esté decidió incumplir de manera voluntaria la siguiente misión a la que se le encomendó, el señor del Consorcio comenzó a engendrar un odio y ansía de muerte a su allegado. Jace, viendo que su integridad corría peligro, no tuvo más remedio que huir del Consorcio y Ravnica. Tezzeret nunca pudo olvidar estos agravios y siempre mantuvo una constante caza sobre el telépata.

Jace, cansado de esta incesante lucha, e influenciado por su amante Liliana , decidió poner punto y final a la locura de Tezzeret, el cual había contagiado al mismo Consorcio del Infinito, volcándole al caos y descontrol.

Adentrándose en el templo de Tezzeret, Jace y Liliana intentan acabar con el cada vez más loco caminante de planos,  pero el ataque no resulta como la pareja pensaba. Jace es retenido y torturado por Baltrice, la mano derecha de Tezzeret, mientras este finaliza su último invento; un artilugio por el cual podrá dominar la mente de Jace. Pero gracias a la intervención de una arrepentida Liliana, quien en apariencia mata a la joven Baltrice, consigue liberar a su amado. Esto desencadena una lucha entre Jace y Tezzeret entre varios planos, hasta por fin finalizar en Kamigawa. Tezzeret derrotado, y despojado de su brazo de Etherium al ser cercenado por una de sus propias armas blandida por Jace, pide a este último que acabe con todo. Pero Jace, que no es un asesino, no puede arrebatar la vida a quien otrora fuera su maestro. En cambio, y para liberar su vida del odio que ha acumulado con el paso de los años, borra en prácticamente su totalidad su mente.

Resultado de imagen de Jace Vs tezzeretJace descubre que este enfrentamiento entre ambos fue orquestada por Liliana y Nicol Bolas, con el objetivo de que el dragón recuperara el control del Consorcio perdido hacía doce años. Gracias al amor que Liliana profesaba, sabemos que Jace no murió tal como Bolas quería, y se hizo con el liderazgo del Consorcio del infinito, aunque eso es otra historia.

Bolas recuperó el cascarón semi hueco que ahora era Tezzeret y lo mantuvo en el plano de meditación hasta saber qué hacer con él.

EL SELLO DE OBEDIENCIA

Tezzeret, Agent of Bolas

El cuerpo restaurado de Tezzeret, muestra el armazón que protege la mitad de su cuerpo

Una vez reconstruido en cuerpo y mente, Bolas envía a su agente a Nueva Phyrexia para que le informe de cómo está creciendo el plano. En un primer momento, Tezzeret se revuelve y rechaza trabajar para bolas, eliminando a las horas que el Anciando había enviado allí. Fue necesario que Nicol se personase en el plano para que Tezzeret por fin se resignase a su destino al servicio del Dragón. Para recordar que su cuerpo y mente le pertenecían, Bolas le marca en la frente con su símbolo, para que nunca se olvide a quien debe obediencia.

Una vez estuvo inmunizado a la Fitosis que cubría el plano, gracias a un agente Vedaken al servicio de Bolas, comenzó a adentrarse en la estructura de poder que gobernaba el plano. Gracias a conocer a Jin-Gitaxias, puede adentrarse en el círculo interno de Karn. Mientras Koth y los aliados intentaban liberar a Karn tras su encierro en un intento de Tezzeret por usurpar el Trono, Glissa se enfrente a Tezzeret para evitar que se siente en el trono. Pero esta historia aún está por destaparse, por lo que no sabemos si ha sido Karn despojado de poder, y si Glissa ha muerto.

URDIMBRES EN KALADESH

Tezzeret the Schemer

Gran Conspirador

Pasado un tiempo incierto desde los incidentes en Mirrodin (Nueva Phyrexia), Tezzeret llega al pacífico plano de Kaladesh. Gracia al gran dinero de su benefactor, Nicol Bolas, y su capacidad para el engaño, consigue el puesto de Gran Juez durante la feria de inventores que el Consulado había propuesto. Su fijación por los progresos y trabajo de Rashimi, le proclama vencedor de la feria de inventores, a la vez que declara públicamente que Pia Nalaar, madre de Chandra, es la cabeza de los rebeldes en Ghirapur. Retenida por las tropas de Tezzeret, su hija aparece en el momento justo para salvar su vida de las manos de Esperita, seguida por los Guardianes. El maestro del metal desata sus tropas contra los rebeldes y Guardianes, mientras escapa en el Skysobereign el dirigible del consulado. Tras detener la amenaza, los Guardianes son alertados por Saheeli Rai de que toda esta artimaña había sido una distracción para que Tezzeret robara todos los inventos de la feria, a lo que Jace propone que se trata de un plan mayor, puesto había salvaguardas contra el poder mental que él poseía.

Dentro del Soberano, Tezzeret encomienda a su segundo, Dovin Baan, la tarea de entretener tanto a Guardianes como Rebeldes, mientras estudia cómo hacer funcionar el invento principal recién adquirido; el de Rashimi, un dispositivo de teletransporte. Viendo las dotes resolutivas y poder que irradiaba Tezzeret, es nombrado Gran Cónsul lo que le permite no solo declarar un toque de queda y declarar la guerra a los rebeldes, respaldados por Chandra, si no restringir el uso del éter, y usarlo el para sus experimentos, obligando a los participantes de la feria de inventores a trabajar e investigar, exprimiéndoles hasta la extenuación. Pero sin dejar de vigilar su verdadero objetivo: a Rashimi y su portal planar.

Planar Bridge

Este es el tan ansiado artilugio que ha venido a buscar al plano

Una vez terminado el Portal, Rashimi es despedida, quedándose Tezzeret el objeto para sus fines. Pero Rashimi, que había podido observar el funcionamiento del artilugio y vislumbrar el hasta ahora desconocido para ella Multiverso, consigue mediante el engallo, seguir trabajando en el disfuncional aparato. Solo que esta vez coaccionada por Tezzeret quien mantiene a su amigo Mitul como rehén.

Aprovechando un descuido del nuevo Gran Cónsul, Rashimi consigue hacer funcional el Portal, huyendo a través de el. Sin tiempo para reaccionar, otra mala noticia llega a oídos del maquiavélico Caminante. Los Rebeldes se habían hecho con la reserva principal de Éter de la ciudad,por lo que no había tiempo para detenerse en la Elfa que había escapado. Tezzeret ordena en ese momento al Vedalken Baan que descubra las debilidades de los Rebeldes y aquellos que les apoyan, los Guardianes. Aconsejado por Dovin, Tezzeret evita un ataque directo contra la Resistencia, haciéndoles rodear para continuar con un ataque aéreo e inspectores armados.

Y más importante aún, Dovin Baan había encontrado el punto débil de los Rebeldes y Guardianes. Chandra ahora mismo había perdido su control y se había vuelto demasiado temperamental y descuidada, por lo que el siguiente paso para ganar la batalla y revolución era enfrentar a Chandra contra un viejo enemigo, Dhiren Baral, el asesino de sus padres.

Hope of Ghirapur

¿Conseguirán los Rebeldes llegar a tiempo para detener a Tezzeret?

El auge de la revolución ha llegado a Ghirapur, y todos están invitados a la fiesta. ¿Cuál será el verdadero objetivo de Tezzeret? ¿Dónde ha viajado Rashimi? ¿Y sobretodo, podrán los Rebeldes de Peema junto con los Guardianes detener al agente de Bolas?

DESPEDIDA

Espero que hayáis disfrutado del relato de la vida, aspiraciones y planes de Tezzeret, Señor del Metal. Me he dejado en el tintero muchas subtramas que quedan entrelazadas, pero no os preocupéis, que terminaremos viéndolas. Y yo os pregunto, ¿qué os está pareciendo la trama de Kaladesh, alejada de la oscuridad y destrucción que dejaron Innistrad y Zendikar? ¿Queréis saber más de algún Planeswalker?

Recordad que podéis plantearme cualquier duda a través de los comentarios, o bien por mi Twitter pinchando aquí.

Visita nuestra sección de ofertas

 

Comentarios en: "Tezzeret, Maestro del Metal" (7)

  1. […] perdido la historia del anterior planeswalker, puedes hacerlo en el enlace que lleva su nombre: Tezzeret , maestro del […]

  2. […] recuerdo además que os voy trayendo las historias de los caminantes, hasta ahora las de Tezzeret, Ajani y Ashiok … y en breve tendréis la de Tamiyo. Aunque repasaremos la historia de todos […]

  3. […] Anteriores caminantes: Ahiok , Ajani y Tezeret […]

  4. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret y […]

  5. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  y […]

  6. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  , Nahiri y […]

  7. […] caminantes: Ahiok , Ajani , Tezeret , Tamiyo  , Nahiri , Sorin y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: