Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, con vosotros @Tumoney de nuevo para ayudaros en los comienzos de este genial juego de cartas, cuya comunidad está creciendo cada vez más.

En esta segunda parte de ayuda para vuestra iniciación, os voy a orientar cómo conseguir oro y cartas durante los primeros días de lucha por el trono, y veremos además dos de los mazos más fuertes del meta actualmente, para que vayáis fijándoos objetivos.

Una de las ventajas que tiene este juego frente a otros, es que el modelo Free to Play realmente está muy bien conseguido, siendo accesible desde el primer momento. Y los modos de juego existentes, nos ayudarán a ir progresando no solo en modo y perfeccionamiento de juego, si no también en nuestra colección de cartas.

Resultado de imagen de Eternal Card game banner

Antes de comenzar, siempre deberemos de completar la campaña, ya que no solamente nos ayudará a comprender las mecánicas del juego, si no que nos recompensará con una jugosa cantidad de cartas, entre las cuales una copia de cada Scion, los campeones de cada color. Estas cartas legendarias, aunque a primera vista parezcan poderosas, no lo son en absoluto al ser lentas y no tener un impacto directo en mesa. Solamente Vara (la campeona Shadow) tiene cabida en mazos, pero por el momento muy concretos aunque sumamente divertidos.

Una vez la campaña esté finalizada, tendremos a nuestra disposición los distintos modos de juego que nos brinda Eternal, pero antes de lanzarnos a lo loco al modo Ranked, vamos a empaparnos bien de las mecánicas del juego, y buscar una estrategia o mazo que se amolde a nosotros y sobretodo con el que nos encontremos cómodos y nos divirtamos.También tendremos que tener en cuenta las misiones, y durante los primeros días nos irán dando varias de fácil resolución y buenas recompensas; y lo más importante, una serie de misiones en las que no solamente nos darán sobres, si no también un mazo pre-construido.

GAUNTLET

El primer modo que os aconsejo es jugar Gauntlet, el modo gratuito contra la IA, el cual podremos jugar infinitas veces. Dicho modo se basa en jugar un mazo construido contra la máquina, con el objetivo de conseguir siete victorias sin encajar una sola derrota, siendo la última de las partidas de este Gauntlet aderezada con unas condiciones y reglas especiales, normalmente a favor de la IA. Cada victoria, nos brindará un cofre o mejorará uno ya existente. E iremos progresando cada vez que consigamos terminar un Gauntlet completo, en un Ranking personal, subiendo de categoría hasta ser Master. Los cofres que nos irán dando hasta llegar a esta categoría serán muy suculentos (oro, diamante y platino), y una vez alcanzado este título, podremos seguir disfrutando de este modo cuantas veces queramos, pero el máximo de premio serán entonces tres cofres de Plata.Resultado de imagen de eternal card game

Pero esta bajada de premios tampoco deja inservible el modo de juego, ya que existe un 10% de probabilidades de que cada cofre que consigamos (realmente en cualquier modo), se convierta en uno mejor (y a su vez, este nuevo dispone del mismo porcentaje). No obstante, solamente con estos tres cofres de plata, habremos conseguido tres cartas infrecuentes y aproximadamente 750-800 de Oro. Haciendo cálculos, una vez que tengamos dominado este modo, cada hora que pasemos en el, nos va a brindar una media de 1100 Oros, con lo que no está nada mal (Consideremos que un sobre vale 1000 de oro).

¿Qué mazos son los mejores para jugar en Gauntlet? Realmente, los que mejor sirven contra la IA, son mazos Mid-Range con criaturas fuertes, si es posible que tengan Lifesteal y Endurance. No hay que ir a lo loco, ya que como toda IA tiene sus límites, y siempre irá a lo seguro. No atacará si no va a conseguir provecho de ello, y defenderá y tendrá por objetivo a nuestra criatura más grande siempre, independiente de que sea peor que una con menos ataque. Sobretodo, paciencia, y no ir a lo loco. Al final, se la acaba venciendo.

FORGE

El siguiente modo de juego que vamos a usar para aprender las mecánicas, directrices y situaciones del juego, es Forge. Este modo de juego, con un coste de 2500 Oros o 250 Gemas (moneda Premium),es una especie de Draft que nos dará 25 selecciones de tres cartas cada una, con una serie de particularidades: La primera de ellas, es que una vez hayamos escogido dos cartas de dos colores distintos, el resto de selecciones solamente serán de esos dos colores, lo que facilitará bastante las cosas a la hora de buscar sinergia y estabilizar el mazo. La segunda, es que todas las cartas que escojamos, serán añadidas a nuestra colección, lo cual nos servirá de rampa para ir completando nuestro ansiado mazo.

Resultado de imagen de Eternal Card game Forge

Esta es la imagen de la progresión que tendremos en los Forge

Al igual que el modo anterior, jugaremos a siete rondas, aunque esta vez, la última de ellas será una partida normal, sin incorporar reglas especiales, y para conseguir la victoria tendremos un intento más, con lo que podremos permitirnos perder una partida y seguir con la carrera hasta las siete victorias.  De la misma manera que en Gauntlet, tendremos un rango propio dentro de este, y hasta que alcancemos el título de Master, las recompensas serán muy grandes. Pero, no os creáis que tras ello las recompensas serán pocas, ya que una vez tengamos el título de Master, cada Forge completado nos premiará con tres cofres de oro (y si se mejoran solos, mejor), lo que se traduce en tres sobres, y alrededor de 1600 Oros.

Como consejo, sobretodo en los primeros paseos por el modo, es que busquéis criaturas o combinaciones de criatura y reliquias, que proporcionen Endurance, Fly y Lifesteal.

Como veis, ambos modos nos darán suficiente fuelle para aprender a jugar, y nos brindarán no solo Oro y sobres, si no también experiencia para jugar contra otros jugadores, o cómo plantear un Draft JvJ.

DRAFT

Y por último, el modo Draft. Este modo, para mí el más divertido, es sin duda alguna de los tres el que más recompensas da. Y simplemente por jugarlo, renta.

2017-01-27 (5).png

Como veis, este es el máximo de recompensa del Draft, y su escalada 

El coste por entrar son 5000 oros o 500 Gemas, y se nos presentan 4 sobres de uno en uno. El funcionamiento es similar a un Draft de Magic. Abrimos sobre, seleccionamos una carta, y pasamos a otro jugador las que nos sobren. Tras ello, recibimos de otro jugador las que él ha desechado, bajando de número de cartas en cada selección, así hasta que tengamos que abrir el siguiente sobre, y por último, hasta que hayamos completado las 42 selecciones que nos da el Draft (4 sobres de 13 cartas cada uno). Todas estas cartas, serán al igual que en Forge, añadidas a nuestra colección.

Una vez realizada la selección de nuestras 42 cartas, crearemos un mazo con ellas, con un mínimo de 45 cartas, incluidos los Poderes (el Maná). Con este mazo, jugaremos una carrera a conseguir siete victorias contra otros jugadores, con la posibilidad de poder perder dos partidas antes de que nos retiren.

La forma de premiarnos será la siguiente: Comenzamos con dos cofres de plata, que se convierten en tres con la primera victoria. Las tres siguientes victorias, convertirán de una en una estos cofres de plata en cofres de oro. Y las tres siguientes y últimas victorias, a su vez mejorarán estos cofres de oro, en diamante.

Pero no todo acaba aquí. Draft es un modo competitivo, y como tal, entraremos en un modo con Ranking. Al final de cada mes, se comprobará en qué posición hemos quedado, y nos darán sobres y cartas Premium (Foils), acorde a cómo hayamos quedado.

Este modo es el más rentable para completar nuestra colección a la par que divertido y competitivo.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA: CONTROL Y AGGRO

Y para terminar, tal como prometía al comienzo del artículo, os voy a mostrar dos de los mazos más poderosos del meta y un poco de contraste entre ellos.

El primero que os  voy a mostrar es el mazo más rápido, posiblemente, del entorno: Queen Burn. Existe una versión Jitto Queen, mucho más agresiva, pero para mí, bastante menos estable que la que os muestro. Esta versión se basa en abrumar al adversario con cartas de coste bajo pero con un gran value, y un poco de control y daño directo. El objetivo de la baraja es ir metiendo presión durante los primeros turnos e ir controlando y ganando la mesa, para poder finalizar con una Bandit Queen bien jugada, un Obliterate o Flame Blast directamente sobre el rival, e incluso con la presión que nuestras criaturas de Mid pueden ocasionar, en el caso de Champion of Chaos e Independing Doom. Una baraja centrada principalmente en el Early Game y partidas muy rápidas, pero que se desenvuelve sin problemas en Mid Game. El problema que tiene, es quedarse sin fuelle muy rápido al no tener robo consistente más allá de los buscadores de Power (maná); y si el rival nos consigue retener hasta llegar avanzar la partida, será nuestra perdición. La baraja no necesita mucha más explicación ya que el objetivo es atosigar sin descanso al oponente en una combinación perfecta entre criaturas baratas y daño directo.

12

Y la segunda de las barajas que os propongo, es una baraja Mid Range híbrida con mezcla de Control, muy estable a todos los niveles y etapas de la partida. Felnscar Control nos propone una combinación de tres colores, cogiendo los mejores trucos de dichas facciones, presentando una solidez y combinaciones que pocos mazos pueden presentar. La baraja consiste en una combinación de cartas de control de los tres colores que la conforman, y mucha sinergia y combinaciones entre ellas. Statuary Maiden nos hará llegar al final de la partida con suficientes recursos para poder afrontarla, mientras que Black-Sly Harbringer será nuestro finisher. La baraja incluye varios modos de robo de cartas, lo que ayudará a buscar uno de los pilares de la baraja: Withering Witch, carta que hará más fácil obtener la ventaja de la mesa, y poder finalizar la partida con victoria a nuestro favor. No es una baraja que ronde costes altos, siendo la media de cuatro, aunque sí que podremos quedarnos atascados con cartas de doble requerimiento de facción, como puede ser Deathstrike. Con todo, es una baraja muy estable, con muchos recursos para muchas situaciones distintas, y que hará las delicias de todo amante del control.

78

DESPEDIDA

Espero que os haya servido de ayuda para adentraros un poco más en las mecánicas del juego, sabiendo sobretodo cómo afrontar la ganancia de cartas y oro, y su inversión. Mi último consejo del día, es “No desencantes nada”, solamente las cartas Premium si ya tuvieras las copias necesarias de las versiones normales, ya que nunca sabremos cuándo las vamos a necesitar, o simplemente nos apetezca hacer un mazo con ellas. Por que si hay una cosa clara, es que Eternal invita a la imaginación y creación de mazos.

Si te has perdido algún artículo, recuerda que puedes volver a leerlos desde su categoría correspondiente, y para cualquier tema, duda o discusión, no dudéis en escribir en comentarios o a través de mi Twitter pinchando aquí.

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: