Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer Wizards publicaba un comunicado que afecta muy directamente al juego organizado ya que anuncian que vuelven los nacionales así como varios cambios en los Gran Prix. Todo esto ha generado mucho revuelo y polémica en las redes sociales pero, ¿por qué? ¿esto no es bueno? Sí y no… vamos a ver las novedades en profundidad.

Nacionales

Uno de los torneos más apasionantes del año es la World Magic Cup, que enfrenta a una gran cantidad de países que luchan entre sí para alzarse con el trofeo de campeón del mundo. Antes, y fue así durante mucho tiempo, se efectuaba un torneo a nivel nacional que convertía al ganador en el capitán del equipo de su país en el campeonato del mundo. En 2015 se disputaron los últimos nacionales a nivel mundial y es ahora cuando Helene Bergeot confirma que el torneo “vuelve a los ruedos”.

A diferencia de como venía siendo habitual, que cada equipo nacional estaba compuesto por cuatro jugadores (tres que jugaban y un coach) a partir de ahora serán equipos de tres, para que no haya nadie que se quede al lado sin poder jugar. El capitán siempre será el jugador de cada país con más Pro Points y los otros dos serán los dos mejores jugadores del nacional, que se disputarán durante septiembre (entre el 9 y el 23).

mtg_nationals_logo

Como curiosidad, estos son los campeones de los quince nacionales disputados:

2000: Carlos Barrado
2001: Daniel Bethencourt
2002: Andres Ortega Montero
2003: Francisco Castro
2004: Aniol Alcaraz Coca
2005: Omar Rohner
2006: Javier Dominguez
2007: Ricardo Vicente
2008: Omar Sagol
2009: Enric Martí
2010: Aníbal Carbonero
2011: Joel Calafell
2012: Joel Calafell
2013: Juan Carlos Adebo Diaz
2014: Javier Dominguez
2015: Antonio Del Moral León

Resumiendo, los nacionales quedan de la siguiente manera:

  • Para participar en los nacionales habrá que tener una cantidad mínima de puntos planeswalker. Estos puntos se delimitarán según el país y los umbrales que se puedan sacar en cada uno de ellos.
  • Los nacionales serán torneos de uno o dos días, dependiendo del país y sus circunstancias.
  • El WMC lo disputarán tres personas: el capitán (jugador nacional con más PT Points) y los dos mejores jugadores del nacional.
  • El formato oficial para los nacionales como para el WMC será estándar.

Cambios en los GPs

Además de la noticia de los nacionales han llegado otras noticias en torno a los Gran Prix:

  • Los Domingos de Gran Prix se disputarán Pro Tour Qualifiers, con una capacidad máxima de 255 jugadores y donde el ganador recibirá de forma directa plaza para el Pro Tour al que ese GP sustenta.
  • Se acaban los Gran Prix Trials de tienda, por lo que ya no podremos conseguir byes en nuestra tienda favorita. Si se quiere conseguir byes deberán ganarse el viernes que da comienzo cada uno de los GPs.

gp_logo

Conclusiones

Que vuelvan los nacionales nos parece una magnífica noticia, eran para muchos el mejor torneo del año donde nos juntábamos de todos los puntos de España para conseguir plaza que nos diera la oportunidad de representar a nuestro país. Que estándar predomine tanto nos parece correcto y coherente, a fin de cuentas lo que da dinero a Wizards son las colecciones de tirada a demanda (las últimas de estándar) por lo que es un claro movimiento para seguir recaudando. ¿Qué pasará con Modern y Legacy? Pues parece que quedarán echadas a un lado aunque tampoco creemos que sea tan malo como algunos lo están pintando en internet. Y en cuanto a los GPTs de tienda, nos parece una mala noticia ya que siguen quitando protagonismo a los que sustentan el juego organizado de nuestro juego, a quien muchas veces, con más pena que gloria, consiguen llegar a fin de mes entre unas cosas y otras.

A todo esto, es lo que hay, habrá que amoldarse como siempre hemos hecho los jugadores, pues así vienen dadas. Como dice el dicho “son sus costumbres… y hay que respetarlas”. Y a ti, ¿qué te parecen estos cambios?

Links al comunicado oficial y documento de política de invitaciones a torneos

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "Cambios en los mundiales y GPs" (1)

  1. […] y que ya no forma parte de Wizards) comunicaba cambios importantes en el juego organizado. Volvían los nacionales y los Gps tendrían cambios relevantes. Sobre esto también escribió Tumoney, con más detalle y opinión, además de hablar sobre Magic […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: