Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hearthstone: Barajas Budget

¡Muy buenas a todos! Con vosotros @Tumoney para traeros el análisis de unas barajas Budget, asequibles en Polvo Arcano, para Hearthstone el divertido juego de cartas de Blizzard, para aquellos que estáis comenzando en esta divertida aventura. Aquí os dejo el artículo resultado de la última votación que os plantee en Twitter.

Uno de los placeres de todo juego de cartas, es el poder crear mazos divertidos, pero también con los que se pueda ganar. Pero como en todo juego con una base de cartas coleccionables, no dispondremos de una gran cantidad de cartas con lo que crear una baraja normalmente llamada Tier 1. Pero esto no significa que no podamos tener mazos con los que ganar y sobretodo divertirnos. Vamos a ver alguno de ellos. Además, en vez de optar por barajas ultra agresivas de bajo coste, os traigo dos que harán que cada partida sea un pequeño puzzle para que aprendáis a desenvolveros en distintas situaciones.

Resultado de imagen de Backstab hearthstone png

BUDGET JADE DRUID

El primero que os traigo es una versión de Druida basada en Gólems de Jade, con la que iréis creando un ejército de estas criaturas, a la par que aprendéis a jugar con el tempo de la partida y aprovechar el máximo valor de los hechizos, ya que maximizar los efectos de cada uno de ellos será vital para el desarrollo de la partida.

HECHIZOS CRIATURAS
2 x Jade Idol 2 x Azure Drake
2 x Living Roots 2 x Gadgetzan Auctioneer
2 x Raven Idol 2 x Arcane Giant
2 x Wild Growth  2 x Jade Spirit
2 x Wrath  2 x Jade Behemoth
2 x Feral Rage
2 x Jade Blossom
2 x Swipe
2 x Nourish
2 x Innervate
Resultado de imagen de Jade Golem hearthstone png

Este Token, será nuestra baza ganadora

La baraja como habéis visto, se basa principalmente en sacar provecho de los Gólem de Jade, mientras usamos nuestros hechizos de Rampeo, que son todos aquellos que nos proporcionarán un cristal adicional (Nourish , Wild Growth, Jade Blossom e incluso Innervate). Nourish sin embargo, en pocas ocasiones buscaremos usarlo como motor de ramp, si no que la habilidad de robo será una de nuestras bazas para no perder fuelle. Feral Rage lo usaremos según la partida vaya desarrollándose de manera ofensiva, para lidiar contra una molesta criatura, o bien para aguantar 8 puntos más de daño si la cosa se está poniendo muy fea. Con el Raven Idol siempre buscaremos hechizos, ya que elegir entre tres hechizos de druida, normalmente nos dará al menos una opción sólida. Y los tres hechizos siguientes, aquellos agresivos, los usaremos para eliminar las criaturas del oponente, siendo en contadas ocasiones usadas las Living Roots para poner los dos pimpollos en juego. Recordad siempre que el Wrath nos puede ayudar con esa carta extra. El último hechizo, lo he dejado aparte, ya que es el centro de nuestra baraja. El Jade Idol intentaremos siempre que podamos maximizar las veces que lo usemos durante la partida, y gracias a su bajo coste, buscaremos aprovechar la habilidad de Gadgeztan Auctioneer para robar las copias que previamente hemos añadido a la baraja.

 

Resultado de imagen de Arcane Giant Auctioneer hearthstone png

Y este señor nos dará el motor de robo para finalizar la partida

Y en el tema de criaturas, he optado por 2 Azure Drake, ya que esa carta que nos da nos va a ayudar mucho en la partida, y el +1 Spell Damage más de lo que os podéis pensar, haciendo de nuestro Swipe una peligrosa arma para controlar mesa. Jade Spirit y Jade Behemoth irán apoyando a crear el efecto bola de nieve que buscamos en el mazo. Gadgeztan Auctioneer servirá de motor de ciclado, y en los últimos compases de la partida, para finalizarla ayudando a crear un ejército de titanes de jade. Y por último, el Arcane Golem será en la mayoría de las ocasiones una criatura 8/8 por un coste ridículo.

 

En esta baraja es muy importante saber realizar bien los Trade, atacar con nuestras criaturas a las del rival, y buscar la partida avanza, que es donde sacaremos más ventaja al tener criaturas muy fuertes a un coste irrisorio.

Si no habéis realizado aún las misiones que desbloquean tanto Raven Idol como Arcane Golem, podéis usar por el Gólem los Questing Adventurer, intentando buscar mejorarlos gracias a los hechizos de bajo coste a la par que un Auctioneer. Y en sustitución del Raven Idol, para intentar encontrar esa estabilidad que nos permita llegar a un estado de partida avanzada, incluiría Master of Mixtures, que nos ayudará a mantener esa curva de coste bajo, a la par que sus cuatro puntos de vida que nos restaurará nos ayudarán a mantenernos en mesa contra barajas muy agresivas.

MIRACLE BUDGET DECK

Y el segundo deck que os propongo, es de pícaro. Una baraja con la que buscaremos hacer crecer nuestros Questing Adventurer a la par que aprendéis a cómo sacar el mayor value a los hechizos. ¿Por qué os traigo esta otra baraja, que también se basa en el Auctioneer? Principalmente por que son barajas divertidas, y que las podéis mejorar a sus versiones Tier 1. Además de ser las hermanas pequeñas de sus versiones competitivas, son unas barajas en las que os tocará pensar cada jugada, lo cual os reportará un montón de experiencia a medida que vayáis consiguiendo mejores cartas y mejorando vuestra baraja principal. Así que, he aquí la lista que os traigo para que comencéis a devanaros los sesos.

HECHIZOS CRIATURAS
2 x Backstab 2 x Questing Adventurer
2 x Counterfeit Coin 2 x Azure Drake
2 x Preparation 2 x Gadgetzan Auctioneer
2 x Cold Blood  2 x Tomb Pillager
2 x Conceal  2 x SI:7 Agent
2 x Fan of Knives  2 x Swashburglar
2 x Eviscerate
2 x Sap
2 x Shiv
Resultado de imagen de Conceal hearthstone png

Esta carta nos permitirá preparar el turno final

Los hechizos son como podéis ver, muy baratos, y buscaremos siempre una ventaja de tempo y cartas sobre el rival. Además, al tener costes tan bajos, ayudarán a que el Auctioneer y Adventurer tengan mayor facilidad de ser explotada sus habilidades. Shiv y Fan of Knives nos mantendrán siempre con cartas en mano, y combinan perfectamente con el +1 Spell Damage del Drake. Tanto Counterfeit Coin como Preparation, serán una gran forma de acelerar el mazo. Sap lo usaremos tanto de forma ofensiva como defensiva, aunque siempre buscando aprovecharla al máximo. Y por último, Cold Blood y Conceal servirán para poner la guinda al pastel y finalizar de manera explosiva la contienda.

 

Resultado de imagen de Questing Adventurer hearthstone png

Este bonito caballero, será nuestra condición de victoria

Como criaturas, llevaremos SI: 7 Agent, para eliminar molestas criaturas del rival, Swashburglar para meter presión en los primeros turnos, y servir como diana y distracción para proteger a Adventurer y Actioneer. Tomb Pillares tiene unos números realmente buenos para su coste, además de dejarnos una rica moneda al ser destruido. Azure Drake es la imagen de la temática de la baraja, robo y value con hechizos. Y el corazón de la baraja, el dúo Questing Adventurer y Gadgeztan Auctioneer, que nos harán crear una criatura gigante.

 

En el caso de que no tuvierais Tomb Pillager por no haber completado la Liga de Exploradores, podríamos completar la baraja con Violet Teacher, creando así una segunda forma de victoria con la creación masiva de Tokens. Y si no tuvierais Preparation , podríamos cambiarlo por Deadly Poison, para no hacer sufrir el coste medio de la baraja, y tendríamos otra forma de presión para limpiar criaturas del oponente.

Y como sorpresa: uno de Wild

DRUID BUDGET EGGS

Se que a algunos ahora mismo no os gusta el actual Standard, pero tampoco tenéis cartas para entrar en Wild (Salvaje). Pues no es necesario para jugar Wild una baraja ultra cara. Con esta baraja que os traigo, podréis escalar rangos de manera rapidísima, y recordad que la recompensa a final de mes, depende de la posición más alta que hayas conseguido, dando igual que sea Wild o Standard. Ojo, es posible llegar a leyenda con este mazo.

HECHIZOS CRIATURAS
2 x Innervate 2 x Dragon Egg
2 x Mark of The Lotus 2 x Runic Egg
2 x Mark of The Wild 2 x Nerubean Egg
2 x Power of the Wild 2 x Abussive Sergeant
2 x Soul of the Forest  2 x Echoing Ooze
2 x Savage Roar   2 x Defender of Argus
 2 x Hobgoblin
 2 x Jeeves
 2 x Haunted Creeper
Resultado de imagen de Nerubean Egg hearthstone png

Esto va de Huevos

Como hechizos, he incluido Innervate para que sea más rápida nuestra curva y podamos bajar más criaturas en menos tiempo. Mark of Lotus y Power of The Wild darán bonos a toda la mesa, especialmente importantes para nuestros huevos….no, no seáis mal pensados, me refiero a nuestros Eggs. Mark of the Wild tiene un claro objetivo, Echoning Ooze, el cual crea una copia exacta de sí mismo al final del turno en el que entra en juego…incluyendo todos los bonos y habilidades del original. Soul of the forest es una de las claves del mazo, ya que hará que todos nuestras pequeñas criaturas, dejen un 2/2 al morir. Y por último, Feral Roar pondrá punto y final a la agonía del rival ante nuestra marisma de pequeñas criaturitas. La baraja es muy sencilla de jugar. Hay que jugar criaturas que ejerzan presión continua a nuestro oponente, a la par de que vamos haciéndolas cada vez más grandes, o que sigan causando daño tras morir.

 

Resultado de imagen de Echoing Ooze hearthstone png

Este cieno, dará quebraderos de cabeza al rival

Y en las criaturas está la chicha del mazo. Primero tenemos los tres Eggs. Que si bien tienen 0 de ataque, incluiremos varias formas de que esto no sea así y podamos empotrarlos contra sus criaturas y obtener el máximo beneficio, en especial del Nerubean Egg. Haunted Creeper es una criatura de coste bajo, que nos dejará dos arañas 1/1 al morir, perfectas para recibir el alma del bosque. Defender of Argus no solamente ayudará a defendernos de barajas igual de agresivas, si no que será otra forma de ayudar a nuestros Eggs a eclosionar, al igual que el Abusive Sergeant.Y el triunvirato de la baraja lo forman las tres siguientes; por un lado Hobgoblin hará que todas nuestras criatura que tengan 1 ataque, reciban un bono de fuerza y vida. Jeeves hará que al final de cada turno, el jugador roba tantas cartas hasta quedarse con tres. Lo cual nos irá de perlas con la cantidad de cartas que vamos a jugar de manera rápida y no perder fuelle. Y por último, posiblemente la mejor del mazo, Echoing Ooze. El turno en que la juguemos recordad aplicarle todos los bonos que podáis, ya que la copia será exactamente igual.

 

DESPEDIDA

Como siempre, recordad que cualquier duda que tengáis o bien si queréis hablar sobre el juego, podéis hacer a través de los comentarios, o bien vía mi Twitter: Aquí

Visita nuestra sección de ofertas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: