Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Después del éxito que tuvo mi artículo resumiendo todas las Magic Story de Kaladesh (que podéis encontrar aquí), me ha quedado claro que queréis que siga resumiendoos las historias de cada colección. Me parece una forma muy interesante y cómoda de ponerse al día y recapitular (tanto para mí, que lo escribo, como para vosotros, los lectores), pero no puedo escribir esto sin recomendaros que sigáis más de cerca las Magic Story. Salen una cada miércoles, y hay algunas que son auténticas maravillas. Se desarrollan muy bien los personajes, se captan cosas que de otra forma se perderían y que son importantes para el lore… En fin, hecho el spam, allá vamos.

resumen lore2.png

EN PLENA NOCHE

El etergénito Yahenni (recordad que son no binarios, pero el atajo más fácil en castellano es el masculino generalizante) está a punto de morir, y debido a la represión del Consulado no ha podido organizar su fiesta de despedida. Se arrastra por las calles, buscando a alguien, pero no encuentra a nadie. De pronto, un renegado se cruza con él. Es Nived, un enano al que Yahenni conoce. Cuando le cuenta al enano que está muriendo, unos miembros del Consulado encuentran a Nived: ha pintado un símbolo de los renegados en una pared.

Art by Joseph Meehan

Yahenni ruega a los oficiales que se detengan, pero ellos lo reconocen: han visto a Yahenni en compañía de Pia Naalar y los renegados anteriormente. Cuando van a torturarlo, Yahenni descubre un poder que no conocía, y absorbe la vida de los tres oficiales. No solo eso, sino que descubre que al hacerlo ha ganado días de vida.

Va a hablar con Gonti, un etergénito rey de los bajos fondos, sobre qué hacer con su poder. Gonti habla a Yahenni de la situación de los renegados, y le dice que vaya a buscarlos y a incitarlos a que entren en combate. Gonti quiere acabar con el Consulado, pero no a costa de los suyos.

Yahenni encuentra a los renegados y se une a ellos, pero de pronto son atacados por el Consulado, y el etergénito ayuda a los planeswalkers a combatir.

Art by Lius Lasahido

Después, lleva a los Guardianes, a Pia, a Ajani y a Oviya a su hogar.

MOMENTOS DE CALMA

En esta no pasa demasiado. Al principio, Chandra y Gideon hablan de lo que ocurrió en Kaladesh con los padres de Chandra, ya que Gideon sabe que Tezzeret es malo, pero también cree que el Consulado es “bueno”, ya que son los que vigilan Kaladesh y demás. Luego habla con Liliana, y ella le da a entender qué es lo que ocurrió entre Jace y Tezzeret, un poco por encima todo el lío del Consorcio del Infinito (Angel Curiel tiene un artículo sobre la vida de Tezzeret en el blog, y yo hablo sobre ello en Keep FM), y luego se pira. Gideon no se entera de mucho, el lector sí. Pues eso.

Art by Karl Kopinski

Después tenemos una escena de parte de los renegados pegándose un poco con miembros del Consulado, y después descubren que hay una desviación del depósito de éter, que posiblemente de a donde Tezzeret tiene a Rashmi trabajando (recordemos que quiere un portal interplanar, con el que Rashmi ha dado).

REVELACIÓN

Efectivamente, Rahmi está en un taller trabajando para Tezzeret, bajo las presiones y los malos tratos del Gran Cónsul.

Art by Ryan Alexander Lee

Después de comprobar lo maloso que es Tezzeret y que por tanto quiere utilizar su invento con fines malosos, intenta destruir el portal a medio construir, pero Tezzeret se lo impide. El portal queda maltrecho y Rashmi aprovecha para escapar. se encuentra con Saheeli (amiga de los renegados) y se ponen al día.

COMIENZA LA REVOLUCIÓN

En un tugurio vigilado por Gonti, donde se reúnen muchas personas en contra del Consulado, Chandra da con ayuda de su madre un “discurso inspirador”, y acaba reuniendo a una serie de personas y haciendo un trato con Gonti para atacar al Consulado.

Así, los renegados atacan la sede de Sram, el cónsul edificador.

Art by Chris Rahn

Tras tomar la base, Pia (líder de los renegados, por si alguno no lo recuerda) va a buscar una nave en concreto, a la que han bautizado como La Perdición de Tezzeret. Todos los renegados se reúnen en el hangar, y deciden rebautizar la nave con algo que recuerde a uno de los primeros artífices de la revolución: el Corazón de Kiran.

Art by Christine Choi

ARDER

En la base de operaciones del Skyrovereign están Dovin Baan y Tezzeret discutiendo acerca de qué hacer para frenar a los renegados.

Dovin Baan

Tezzeret insiste en mandar todo contra ellos, pero Dovin Baan se niega a poner en riesgo vidas civiles. Al final, ordenan a Baral tender una trampa a Chandra. Baral es un miembro del consulado que mató a Kiran, el padre de la planeswalker, que hizo creer a Pia que Chandra también había muerto y que culpó a Chandra de la muerte de sus padres, toda una joyica.

Chandra está contando a Gideon qué ocurrió en otros planos, y cómo se siente horrible porque no siempre sabe controlar su poder, y ha matado a gente sin quererlo. Baral empieza a hablar pro unos altavoces, y atrae a Chandra a una pelea que en principio iba a ser a solas, y está claro que Baral tiene las de ganar.

Art by Min Yum

Sin embargo, Nissa se une a la batalla, justo a tiempo de evitar que Chandra “arda”: una técnica que mataría a ambos combatientes.

Antes de eso Gideon ha estado enfrentándose al mecatitán azul, por cierto, y se ha hecho hincapié en su habilidad para convertirse en indestructible (tengo una teoría sobre eso que ya sabréis si me escucháis en Keep FM).

Sword of the Animist

De modo que vencen a Baral, Dovin Baan lo detiene y los renegados se reúnen de nuevo.

LOS CIELOS DE GHIRAPUR

El Consulado ha paralizado el tráfico aéreo, de modo que los renegados no puedan acceder a donde está Tezzeret.

Art by Jung Park

Necesitan llegar al Chapitel con el Corazón de Kiran, pero el Skysovereign está ahí y nos renegados no pueden esquivarlo. Jace, con ayuda de la pirata Kari Zev y de Depala, utilizan a una balena voladora para hundir el buque del Consulado y despejar el camino para el Corazón de Kiran.

CAMBIO DE TORNAS

En la bodega del Corazón de Kiran están hablando de la Esperanza de Ghirapur, un tóptero que quieren lanzar contra el puente entre planos de Tezzeret que tiene la energía suficiente para destruirlo.

Art by Lius Lasahido

Tienen un problema, hay una torreta en el Chapitel que puede destruir el Corazón de Kiran antes de que este logre acercarse lo suficiente. Sin embargo, Pia y el resto de rebeldes se acercan por tierra y sueltan a una horda de gremlins que se alimentan de éter en la torreta, y la inutilizan.

Art by Izzy

Sin embargo, Dovin Baan se ha infiltrado en el Corazón de Kiran y ha inutilizado el motor del tóptero que iban a lanzar, de modo que sería inútil contra el puente ya que no podría llegar lo suficientemente lejos como para liberar toda la energía. Dovin huye cuando van a por él, y Chandra se ofrece a ir ella dentro del Tóptero para hacer de “motor”. Gideon va con ella, intentando que, al poder hacerse indestructible, pueda proteger también a Chandra.

MARIONETAS

Liliana, por su parte, va por tierra para detener a Tezzeret, y tras acabar con unos cuantos vigilantes llega a donde el planeswalker está acabando de construir el Puente entre Planos.

Puente entre planos

Los planeswalkers se pegan un poquito, y cuando Liliana consigue sobreponerse a Tezzeret, este revela que está al servicio de Nicol Bolas y que el dragón está en Amonkhet. De pronto aparecen Gideon y Chandra. Su plan ha funcionado y destruyen el puente. Tezzeret logra huir a traves de él, y parece que se encuentra en Amonkhet.

Indicios oscuros

RENOVACIÓN

Yahenni va a dar su última fiesta porque no quiere seguir usando sus poderes. El Consulado tiene nuevos líderes (Pia entre ellos) y Kaladesh es un lugar feliz de nuevo.

Call for Unity

Además, Ajani se une a los Guardianes, y Liliana les cuenta a todos que Nicol Boals está en Amonkhet.

Oath of Ajani

Ajani les advierte de que es mala idea ir ahí, que es mejor buscar aliados y enfrentarse todos juntos a Nicol Bolas. Sin embargo, el resto de planeswalkers quieren aprovechar el factor sorpresa (Liliana además quiere ir para matar a uno de los demonios con los que hizo un pacto, habiendo matado ya a Kothophed y Griselbrand).

Eligen reecontrarse en Dominaria y luego ir a por Bolas, aunque los otros cinco van a ir a Amonkhet a espaldas de Ajani. Y fin.

Aquí acaba la historia de Kaladesh. Ya haré otro artículo del estilo cuando llegue Amonkhet. Hasta entonces, leeos las Magic Story, y recordad que estoy a vuestra disposición en mis redes sociales, en mi correo y en los comentarios del blog. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "LORE: RESUMEN DE AETHER REVOLT" (3)

  1. […] Y si quieres leer un resumen de lo ocurrido en Kaladesh, no puedes irte sin leer este artículo de @Davinnistrad, pinchando aquí. […]

  2. […] como con cada set, trayéndoos un resumen de todas las Magic Story. Tal y como hice en Kaladesh y en Aether Revolt (tenéis los enlaces pinchando en el nombre de cada colección), os dejo resumidas todas las Magic […]

  3. […] por aquel entonces lo que ahora es Magic Arena. Con La Revuelta del Éter ya en el mercado, David nos traía el resumen del lore con un artículazo de los suyos. Por aquel entonces estrenamos nuestro canal de Twitch, en el que estuvimos emitiendo mucho tiempo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: