Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola! Los chicos de Copelen vuelven a escribir para el blog con un completo análisis que junta Modern y Eldrazis… Os dejamos, sin más dilación, con el deck tech… a disfrutarlo!

Los impuestos

4x Thalia, Guardian of Thraben

thalia_guardian_thrabenUna de las mejores cartas blancas del formato. Es tan buena, tan buena que tienes mazo hasta en legacy y vintage. De por sí sola es una carta con mucho valor individual, siendo de primeras un 2/1 por 2 con first strike, una habilidad muy útil en modern con tantas criaturas pequeñitas. Pondrá en más de un apuro a todo deck que no sea basado en criaturas AKA (cualquier variante de scapeshift, lantern control, burn, infect, la difunta Pif)

Tenemos que tener siempre en mente dos cosas:

  • El impuesto nos afecta a nosotros también, aunque sea mínimo, y algo más notable post banquillo.
  • Su condición de criatura legendaria, pero que a la larga no resulta un problema ya que tiene el denominado “efecto confidente” es decir, que no se puede dejar vivo o a la larga te matan.

Por todo esto será el blanco de los removal de nuestros contrincantes.

PD: recordad que si respondemos a un hechizo poniendo en mesa con el vial a thalia no tendrá que pagar uno más, ya que el hechizo ya ha sido casteado, pero sí podremos responder a un snapcaster, ya que el hechizo no está lanzado (ni os podéis imaginar la de veces que el oponente no cuenta con esto y se come el cryptic)

4x Leonin arbiter

leonin_arbiterModern es un formato en el que no paramos de buscar en nuestras bibliotecas, que si el path, que si las fetches, que si sakura…. Este gatete ha dicho que no, que ya está bien, que si lo quieres hacer tendrás que pagarle. Más exactamente, dos cada vez que vayas a hacerlo. Esto ralentiza muchísimo a todos los decks que necesitan de fetches para configurar la base de mana adecuadamente, luego veremos que nosotros no llevamos ni una buscadora.  Muchas veces el rival deberá decidir si progresar con su curva, y con sus tierras o bajar algo a la mesa, y en consecuencia estancarse.

Nuestro mazo es un deck que abusa de este efecto:

  • Path to exilie=mejor que Espadas en guadañas, Ghost quarter=cantera,

PD: Aquí si podremos responder con un vial a un efecto de buscar, anulando sus intenciones.

4x Barquero de marea hueca

Con los colores W/B tendremos un pseudo-descarte temporal, mirando la mano del rival y exiliando una de sus cartas hasta que el barquero deje el juego. A priori no parece muy interesante, teniendo en cuenta su culo 2 pero la parte eldrazi se ocupará de ello.

PD: sería buena idea meterlo con el vial en la fase de robo del otro.

1x Thalia cátara herética

Thalia, Heretic CatharEsta carta como curiosidad está viendo muchísimo juego en la hermana mayor de esta baraja, la death and taxes legacy, y no nos olvidemos el sudor frío cuando te bajan una en standard. Como su versión de CMC 3, tiene un efecto directo sobre el juego. En sí es una 3/2 por 3 con first strike, es decir que atacando y bloqueando se desenvuelve bastante bien. Convertirá las fetchs de nuestros rivales en auténticas pesadillas, al entrar dos veces giradas (un mazo de modern rara vez puede jugarse a base de básicas) y quitando bloqueadores.

Os preguntareis, por qué no llevamos mas copias de esta carta si parece tan buena, la respuesta es sencilla, la superpoblación de la curva 3 en este mazo, número en el que usualmente se quedará nuestro vial.

4x Flickerswip

Una de las cartas míticas de la death and taxes. Por 3 tendremos un 3/1 que al entrar blinkeará un permanente hasta el final del turno. El truco es hacerlo con un vial en nuestro eot para que no vuelva hasta el próximo de nuestros EOT. y no podremos hacerlo a uno de nuestros Permantes. Con el vial, su efectividad se dispara. El problema es su doble coste blanco, que en esta versión de la death and taxes no es tan sencillo.

1x Blade splicer

Clásica en este tipo de barajas. Espectacular interacción con el flickerswip y con el eldrazi displacer poniendo tokens 3/3 con dañar primero de la nada. ¿Por qué no llevar más? Porque muere de un suspiro….

Los eldrazi

4x Wasteland strangler

La razón para tener negro en esta baraja. Destila 2×1 por todos lados. Cuando entre al campo de batalla pondremos la carta que un oponente tenga en el exilio en su cementerio y la criatura objetivo obtendrá -3/-3. Imaginemos 2 situaciones que se dan con esta baraja de manera habitual:

  • Situación 1: Hemos lanzado un barquero de T2 quitando una carta a nuestro rival. De T3 lanzaremos esto, comiéndose la carta que ha robado el barquero, dando el -3/-3. Matando uno de los bichos del rival. Entonces, aunque el barquero muera, la carta no volverá, mataremos una criatura del rival y tendremos un 3/2 y un 2/2 para ir limando las vidas de nuestro rival.
  • Situación 2: Lanzaremos en el mismo turno un Flickerswip y un wasteland stangler, da igual si es con vial. En este orden, lanzamos el Flickerswip exiliando el permanente que queramos. Luego lanzaremos el wasteland strangler comiéndose la carta exiliada por el efímero. Entonces, habremos hecho un vindicate, mas cargarnos una criatura dejando al efímero y al wasteland strangler en ekl campo de batalla. Devastador…

Y ojo, porque es una carta con muchos cartuchos, ya que se nos irán acumulando cartas exiliadas y podrá ser blinkeado. Me detengo para hacer una especial mención a las cartas con suspender, como son las Ancestral visión, y los lotos. Esto gana partidas, si está con las cartas adecuadas.

wastelandstrangler

4x Thought Knot Seer

Probablemente el mejor eldrazi de todo el ciclo de “Regreso a Zendikar”. Por 4, uno específicamente incoloro tendremos un 4/4 (no muere al bolt) que al entrar, le miraremos la mano al rival y le exiliaremos una carta PARA SIEMPRE. Como único hándicap, cuando deje el campo de batalla, nuestro rival robará carta. Su efecto inmediato es devastador dando información de la mano, quitándole una carta, y dejando un 4/4 en mesa. Esa carta quitada servirá de alimento para el wasteland strangler. Dentro de poco veremos su cerrojo, al estilo lantern control.

4x Eldrazi Displacer

Por 3 tendremos un 3/3 con una habilidad increíblemente interesante en este deck. Por 3, incluido un incoloro, blinquearemos a una criatura que entrará en juego girada, que lamentablemente no se puede salvar a si mismo. Veamos para que puede ser interesante:

  • Quita bloqueadores: Tengamos en mente que tener 6 manás en este mazo con los templos y siendo midrange no es algo difícil. En su eot le botaremos dos criaturas que entrarán giradas, nos toca, quitamos otras dos, pegamos y ganamos.
  • Removal con el Wasteland strangler: En partida avanzada, el exilio de nuestros rivales estará lleno. Por lo que votarlo será una manera efectiva de eliminar criaturas del rival.
  • Girar criaturas de nuestro oponente al comienzo del combate.
  • Salvar a nuestras criaturas de el removal rival.
  • Cerrojo de la mano: En la fase de robo de nuestro rival votaremos el Tks hasta que no tenga nada efectivo en la mano.

eldrazidisplacer

Los hechizos

4x Path to exile

No hay mucho que decir del mejor removal del formato, ah pero buscatierra, ¿o no? Nuestro amigo el arbitro le va a obligar a pagar un peaje si quiere pasar por caja.

4x Aether vial

De turno 1 es bola de partido, en todas las demás cartas hemos ido viendo sus espectaculares interacciones. Es tan bueno, que muchos rivales se meterán peta artefactos solo por él.

Las tierras

4x Caves de Koilos

En la práctica somos un mazo tricolor por lo que una tierra que entre de pie de esas características siempre vendrá bien, hay que tener cuidado de no picarse demasiado.

4x Ghost quarter

Ejem ejem tron, ejem ejem valakut, ejem ejem bases tricolores… Todos sabemos lo bien que funciona esta carta y además si está nuestro lindo gatito… Nunca olvidarse de que podemos petar nuestras tierras en respuesta a una luna de sangre o para pagar un doble coste.

4x Altar sin dios

La shockland de nuestros colores, 4 copias de cabeza.

3x Shambling vent

Nadie daba un duro a que esta carta se jugaría, no solo en modern, si no en standard… En estos colores recuperarse vidas siempre viene bien y si a eso le sumamos que no le afectan las iras…. Lo malo es que entra girado, solo por eso no llevamos la cuarta copia.

4x Templo eldrazi

La razón para que esta baraja existe reside en esta tierra, es básicamente una ancient tomb para eldrazis, véase TKS de T3. Luego, recordad que cuenta como dos para blinkeos con el displacer.

Eldrazi-Temple-Modern-Masters-Spoiler

3x Llanuras

Ni os imagináis lo que sufrimos contra blood moon

1x Pantano

Véase también otra llanura

Como siempre, Oriol de Magic Lleida también ha comentado el mazo en su canal de YouTube, aquí os dejamos el vídeo.

Esperamos que os haya parecido interesante el análisis. Para cualquier duda, comentario o aclaración no dudéis en escribir en la caja de comentarios del artículo. Nos vemos en futuros artículos… hasta la próxima.

Visita nuestra sección de ofertas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: