Tu tienda y blog especialistas en MTG

AMONKHET: NOVEDADES E IDEAS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! No, ni para artículos de novedades como este voy a abandonar la estúpida muletilla de saludo. Vamos a lo que vamos, ayer Wizards sacó a la luz imágenes y novedades sobre Amonkhet, que nos tienen a todos en vilo y con una ganas de abrir sobres que te pasas… ah, sí, y algo de Modern Masters. Pero de eso hablaremos luego. Primero vamos a lo que vamos.

¡Tenemos las ilustraciones de los sobres de Amonkhet! Podemos empezar a especular ya sobre quiénes son los personajes. Un poco más abajo os confirmaré quién es el personaje del centro. En cuanto a la esfinge y el chacal, dudo que sean planeswalkers por cuestiones de lore (aunque podría ocurrir, pero es raro). Eso nos deja con el tipo de la izquierda y la chica que está arrimada a centro-derecha (este chiste infame y forzado es lo más cercano a hablar de política que voy a estar nunca en este blog, tranquis).

En cuanto al tío, de ser un planeswalker podría ser uno verde, azul o ambos basándonos en la gama de colores, y en que para el hueco del planeswalker verde Wizards no va a reimprimir otra Nissa al haber aparecido esta en Kaladesh.

¿Y esa chica? Si resulta ser un planeswalker, por lo que yo apostaría, es difícil argumentar por la gama de colores en qué sección de la rueda la colocamos. Blanco tiene seguro, pero vendrá con splash porque va a haber un Gideon en la colección (confirmado ya por Maro y por cosas que veremos más abajo). El splash puede ser a negro o a azul (difícil que sea tricolor porque ya tenemos a Nicol Bolas en el siguiente set, y o la colección está basada en grupos como los de Alara o difícil que en estándar tengamos tantos tricolores a la vez). Entre el negro y el azul, me inclinaría por el azul, pero cada vez que lo pienso me gusta más lo de un planeswalker Esper.

Tenemos también imágenes de los Prerelease packs y los Bundles de la colección. Pos fueno.

Vemos que, como ya viene siendo común, cada caja de la prerelease tendrá un mecanismo diferente. Al igual que Kaladesh venía con un tóptero y Revolt con una pegatina, rezemos para que este venga con algo que mi gata no pueda destrozar. Esperad, que me salgo del tema.

¡Sigamos hablando de planeswalkers! Como ya os he dicho, parece que Gideon vuelve a la carga en Amonkhet. Llevábamos sin verlo en carta desde Battle for Zendikar, y de hecho desde entonces no hemos tenido un solo planeswalker monoblanco en estándar. Bienvenido de nuevo, Gid.

Todos nos alegramos de tener al bueno de Daarken ilustrando los planeswalkers de estos decks, sobre todo si en este caso toca representar a Gideon con su nueva armadura amonkheti. En realidad Gideon es bastante más fancy de lo que pueda parecer en un principio, recordad que en Kaladesh también se hizo unos arreglillos en la armadura muy chachis.Resultado de imagen de gideon kaladesh art

¿Mola o qué? Tenemos también una ilustración del Gideon que suponemos que tendremos como planeswalker en la colección, por el gran Izzy.

Art by Izzy

Corre el rumor de que este Gideon de arriba crea tokens de Nariz 2/2, pero vete a saber.

Liliana sigue siendo tan badass y pálida como siempre.

Art by Chris Rallis

No parece que lo esté pasando demasiado mal en la ilustración. Si nos ponemos a teorizar (por teorizar que no sea) igual tiene ya colegas en el plano. De todos modos, si es ella la que ha querido llevar a los Guardianes a Amonkhet para enfrentarse a sus demonios (literalmente), posiblemente se haya asegurado ya de recibir ayuda ahí.

EDIT: Parece que ya empiezan las filtraciones, he he he

Gideon entra por cinco manás y sumando dos contadores endereza a todo el equipo y les da +1/+1 hasta el final del turno. Pero lo jugoso viene con Liliana. Entra por siete (buf) y sumando dos le pone un contador -1/-1 a un bicho.

Uoh.

¿Amonkhet va a tener contadores -1/-1? Me explico: Wizards no quiere que en una misma colección interactúen a la vez contadores +1/+1  y contadores -1/-1, para evitar problemas con dados en sellado y demás movidas. Así que lo más posible es que, después de bastante tiempo (Scars of Mirrodin, si mal no recuerdo), volvamos a tener contadores -1/-1 en estándar. ¡Mola!

Art by Howard Lyon

Tenemos ya una ilustración de Nissa, que parece que está pintada en tradicional y no en digital (si es así, un hurra por Howard Lyon). No os asustéis, detractores de Nissa, no va a tener una carta en Amonkhet. En la historia sí que aparece, como nos confirma también la caja del Archenemy: Nicol Bolas.

No os atreváis a decirme que no mola. Además de ser la primera imagen oficial que tenemos del dragón en mucho tiempo, ya podemos ver que los planeswalkers que lucharán contra él en los tres mazos serán Gideon, Chandra y Nissa. ¿Cuál de ellos es el que muere en la historia? Mi teoría es que Nissa, pero ya lo desarrollaré en otro momento. Sentíos libres de debatir conmigo por Twitter, de todos modos.

¿Hasta aquí las ilustraciones? No señor. Tenemos ilustraciones (las cinco de Chase Stone) de los que posiblemente sean los cinco dioses de Amonkhet. ¿Monocolores o tricolores? Me inclino más por lo segundo, siguiendo los colores de Alara, pero vaya usted a saber.

Antes de verlos uno por uno, vamos a hablar una cosa: dudo que sean Criaturas Encantamiento como lo fueron sus colegas divinos de theros. En Theros aquello funcionaba por diferentes motivos. Para empezar, era un bloque basado en los encantamientos, en el que se había introducido la criatura encantamiento por primera vez. El que fuesen encantamientos tenía un flavor relacionado con Nyx, el mundo de los sueños, y podían animarse gracias a la mecánica de la Devoción. Esas tres cosas son nativas de Theros, y vería raro que las trajesen a Amonkhet solo para seguir con el prototipo de Dios. Una criatura puede tener el subtipo “God” y funcionar de forma diferente a otros dioses. Wizards la caga en diversas cosas, pero una de ellas dudo que sea hacer dos mundos tan parecidos. Diversidad planar, leche. Puede ser “Legendary Creature – God” y no pasa nada. No estoy diciendo que es seguro que no vayan a ser encantamientos, por cierto. Simplemente digo que no es seguro que lo sean solo porque el precedente existe, teniendo además en cuenta los factores que acabo de mencionar.

Y teniendo en cuenta que no son Dioses en el mismo sentido que los de Theros. Estos simplemente son unos señores bastante grandotes que Nicol Bolas ha creado (como Sorin a Avacyn). Podemos verlo en la portada del Artbook de Titus Lunter: un Dios caminando entre los “mortales” como si tal.

Resultado de imagen de amonkhet art book

Pasemos a los dioses.

Art by Chase Stone

Bastet, la diosa de rostro gatuno, simbolizaba en Egipto la vida, la alegría ya el hogar, de modo que posiblemente este sea el Dios alineado al color Blanco. De apostar, me inclino por Bant. He leído que algunos lo identifican con un dios de cabeza leonina, de la guerra y la furia. Ni lo indican así la gama de colores ni su cara, no de león sino de gato.

Art by Chase Stone

Horus, el Dios de cabeza de ave, era el dios de los cielos. Alineación obvia con el color Azul, pues, y posiblemente con los colores de Esper.

Art by Chase Stone

Este es el que me descoloca un poco más. En la mitología Egipcia, el dios con cabeza de cocodrilo era Sobek, pero era un dios benéfico. La gama de colores y la estética en general no indican eso, sino que nos hacen apostar más bien por un dios de colores Grixis o Jund (Jund, en mi opinión). Meh, igual aquí la mitología se la han pasado un pelín más por el forr- digo, que a lo mejor se han tomado más libertades. Es curioso que sea el único sin una máscara dorada. Si bien podría deberse a que es un dios Grixis, como su creador, y de ahí la diferenciación, yo creo que tendrá algo que ver con sus habilidades o el flavor del personaje.

Art by Chase Stone

De este no hay duda. Anubis, el dios con cabeza de Chacal, es el dios de los muertos, y posiblemente sea al que le corresponden los colores Grixis.

Art by Chase Stone

Renenutet era la diosa de cabeza de serpiente, diosa de la cosecha. Colores Naya y a pastar.

Antes de pasar a hablar de más cosas, quiero que volváis atrás y le dediquéis un buen rato a admirar las imágenes de los cinco dioses. Tanto la gama de colores, como los tonos del fondo, como las texturas son maravillosas, y posiblemente se vayan a convertir en mis ilustraciones favoritas del set, y esperaos a que alguno no se convierta en mi comandante. Buen trabajo, Chase.

Espera, ¿solo cinco dioses? ¿Por qué no cinco tricolores aliados en Amonkhet y cinco tricolores enemigos en Hour of Devastation? Mi idea es que si estamso ante una colección que te habla de las Pruebas de los Cinco Dioses, lo más posible es que haya… pues eso, cinco dioses. Eso desde un punto de vista del lore. Mecánicamente, ya me dirás cómo es posible sustentar en dos bloques una temática de las diez combinaciones tricolores. Pista: no puedes.

Hablando de las cinco pruebas, ya desvelaró Wizards de qué pruebas se trataban. Lo más lógico parece que cada Dios esté asignado a una de ellas.

¡Tierras básicas! ¿Y qué hay de emocionante en esto? Pues que una de cada cuatro sobres aparecerá en full-art. Para que os hagáis una idea, serán como las de Zend-… Esperad, os las enseño y punto.

Me maravilla ver cómo en cada una un dibujante ha captado perfectamente la misma idea, aplicada a un contexto diferente, así como ver la reinterpretación de cada uno de los cuernos de Nicol Bolas. Si algún día os sobran unas cuantas de estas por casa, acordaos de vuestro redactor favorito y pedidme mi dirección de correo.

En cuanto al hecho de que vayan a salir una cada cuatro sobres… pues me parece ideal, así llueve relativamente al gusto de todos. Lo de que salgan así en los Bundle Placks y demás productos es algo que desconocemos. Habrá que esperar a ver qué dicen los mandamases. EDIT: En los Bundles, el 25% de las tierras serán full- art, según Maro.

Ah, sí, y también podemos hablar de Modern Masters. A una semana de que comiencen los spoilers y a dos de que saliese la colección, lo único que sabíamos es… bueno, nada. Ahora han tenido a bien enseñarnos las ilustraciones de las cajas, confirmándonos tres (cuatro, con imaginación) de las caras que tendremos.

Vamos a ver qué es esto. Domri Rade me deja un poco descolocado, aunque es comprensible si de verdad van a reeditar a Liliana of the Veil en la colección, para que no caigan de precio dos planeswalkers caros a la vez. Pero anda que no habría mejores reediciones. Griselbrand mola y era una apuesta sobre seguro que lo tendríamos aquí, y el Stoic Angel… pues bueno.

Ahora volved arriba y fijaos en el chaval que preside la caja. Volved aquí, juntemos nuestras manos y recemos porque esa no sea la ilustración del Snapcaster Mage. Nuestras plegarias parecen en vano, por cierto, pero no perdamos la esperanza aún.

Sea como fuere, aquí tenemos las excitantes novedades de Amonkhet, y las… novedades a secas de Modern Masters (en serio, vaya campaña de publicidad en redes de mierda que le han dado a este set). ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Y mis teorías? ¿Por qué soy tan guapo? Estoy disponible para debatir todo esto en mis comentarios, en mi correo electrónico y en mi Twitter. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "AMONKHET: NOVEDADES E IDEAS" (4)

  1. Javcoira dijo:

    “Llevamos sin un planeswalker azorio en estándar desde Narset.” Aqui creo que te has colado, te olvidas de Dovin Baan que no es ninguna maravilla pero sigue siendo WU xD
    Dejando eso a un lado, gran articulo como siempre

  2. A mí que siempre me ha apasionado el mundo egipcio tengo un hype tremendo por esta expansión.

    En parte me ha decepcionado un poco la parte de los dioses, esperaba ver otros cinco. Yo habría añadido a Isis (blanca y azul), Osiris (blanco y negro) y, sobre todo, a Horus, de color rojo y blanco. Hice hasta un esquema de diez dioses con sus diez combinaciones, si os interesa podría pasároslo por correo.

    Pero éstos están bien, habrá que ver qué combinaciones tienen.

    Eso sí, estoy encantada de que vuelva Gid ❤ y con esa armadura que os juro me ha dejado con la boca abierta.

    Miedo me da eso de qué Guardián moriría… en cierto juego famoso online se cargaron a un hombre que me recuerda muchísimo a Gideon, y temo que le pase lo mismo. X_X cuando las barbas del vecino veas cortar…

    En fin, sólo falta ahora un plano estilo vikingo para completar el tema mitológico en las Magic.

  3. […] por si no leíste el magnífico artículo de @Davinnistrad sobre las novedades de Wizards, recordarte que desde hace días se conocen cómo serán los sobres de la nueva colección donde se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: