Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como ya comentamos en su día en el blog, Magic Online comenzó el 2017 con varias novedades, entre las que destacaban torneos en los que se simulaba que se volvía al estándar de otra época, para jugar los mazos que dominaban estándar en las distintas etapas por las que Magic ha pasado. Y a partir del mantenimiento de hoy día 22 de Febrero comenzaremos a disfrutar de los primeros torneos “old estándar”.

Y el primer viaje que nos regalará Wizards será a los años 1997-1998 donde los ciclos de Espejismo y Tempestad (ciclo de Rath) eran las colecciones recientes y mazos de todo tipo llenaban las mesas de las tiendas: aggro, combo, control, midrange… Tenemos que recordar que estos torneos se jugarán con uno de los mazos fijados por Wizards, y que veremos a continuación, de modo aleatorio, recibiendo uno de los diez mazos que componen esta serie.

Los mazos que nos pueden tocar para jugar el torneo son los siguientes:

DEADGUY RED: El típico mazo rojo ultrarápido con chispas y criaturas aggro. Bola de Rayos, Cachorro de chacal, choque o incinerar son algunas de las cartas que componen el mazo. La táctica, pegar con estas criaturas al adversario para reducir la vida al máximo, quitando posibles bloqueadores con las chispas y rematando la partida con éstas en caso de ser necesario.

Incinerar_ml

DRAW-GO: Control puro, al más puro estilo old school. 21 “counters” componen la baraja, algún robador, discos de Nevinyrral para limpiar mesas y tan sólo un Efrit del Arcoiris como finisher. Un mazo para bajar tierra, y dar turno… para nunca girarse en nuestro turno. Si eres de los que odia jugar azul reza para que no te asignen este mazo.

efrit_arcoiris

WHITE WEENIE: Uno de los arquetipos míticos de nuestro juego, el mazo aggro por excelencia del color blanco (la stompy blanca). Esta versión se apoyaba en las criaturas con “desvanecerse” que eran muy difíciles de bloquear y que minaban las vidas del oponente muy rápido. También criaturas con protección como el Paladín en-Vec o el Caballero Blanco que permitían esquivar removal y ser bloquedas por los colores más peligrosos: negro y rojo.

monje_soltari

PROS-BLOOM: Fue bautizado como el primer mazo de combo en estándar. El “truco” era jugar lo antes posible una Exuberancia Cadevérica y después con Despilfarro de Recursos sacrificar todas nuestras tierras para generar maná, con ese maná robaríamos más cartas de las que necesitamos (con prosperidad por ejemplo) y después con tantas cartas en mano exiliarlas con el encantamiento y tirar un Drenar vida a la cara del rival.

exuberancia_cadeverica

REC-SUR: El típico mazo que reanima pinos, se dedicaba a tirar al cementerio una Fuerza Verde (con una supervivencia de los fuertes) para después con la Pesadilla Recurrente reanimarla desde el cementerio. Fue uno de los mejores mazos cuando salió a la venta Éxodo (última colección del ciclo de Rath) e incluso llegó a ganar el campeonato mundial de 1998.

supervivencia_fuertes

FORBIDIAN: Uno de los mazos del que personalmente, un servidor que os escribe, tiene mejor recuerdo. Mazo monoblue de control, robando cartas de más con ofidio y susurros de la musa. Con estas cartas extra podíamos ir recuperando los prohibir para seguir contrarrestando todo lo que se pusiera en nuestro camino. Un mazo que se actualizó con Saga de Urza gracias a la excelente incorporación del Morfoide.

ofidio

GODZILLA: Otro mazo cuya función era la de reanimar grandes criaturas desde el cementerio. Reina de los Fragmentados o Fuerza Verde (que por aquel entonces era una maza) eran las candidatas a entrar al juego desde el cementerio. En este caso, en vez de usar pesadillas recurrentes, hacíamos uso de Animar a los Muertos o La muerte de los vivos.

reina_fragmentados

SUICIDE BLACK: Si stompy es al verde y White Weenie es al blanco, suicide black es al negro. Misma táctica que el White Weenie, con criaturas que se desvanecen, removal y muy buenos dopadores como Aversión. Un mazo muy difícil de batir también.

carnofago

OATH OF DRUIDS: Es quizás uno de los mazos más recordados de aquella época y consistía en tener mucho removal para ir eliminando los permanentes del oponente y una vez bajado el Juramento de los Druidas bajar arcángeles “gratis”, al ser las únicas criaturas del mazo, para rematar la partida.

Oath-of-Druids

TRADEWIND GOOD STUFF: Una de las versiones, de las muchas que hubo en la época, que jugaba con Jinetes de los Vientos Alísios para hacer imposible jugar al rival. Con pequeñas criaturas, que siempre daban un plus, íbamos generando frenadas en las jugadas del rival y pegando con el resto. Una vez que conseguíamos devolverle todos los permanentes no tierra a la mano lanzábamos un armageddon y la partida quedaba sentenciada.

jinete_vientos_alisios

Estos torneos se encontrarán disponibles en la zona de ligas de construido y tendrás dos formas de entrar:

  • 10 Event Tickets
  • 100 Play Points

Los premios que otorgarán en cada uno de estos torneos, de tres rondas, serán los siguientes:

  • 3 wins: 150 Play Points
  • 2 wins: 100 Play Points
  • 1 win: 40 Play Points
  • 0 wins: 10 Play Points

Esperamos que esta gran iniciativa de Wizards tenga una gran acogida. Quizás hubiera estado bien haber dejado a cada uno jugar con las cartas que quisiera, siempre y cuando hubieran estado en la legalidad del estándar de la época, aunque esto que han pensado tampoco parece una mala idea. De la otra forma hubiera fomentado más mazos rogue/random y un movimiento del mercado secundario mucho mayor, aunque probablemente hubiera requerido menos tickets entrar a jugar y eso es algo que Wizards tampoco quiere. Aunque con una posible Vintage Masters 2 o similar, con cartas antiguas, y un formato de estándar con legalidades de aquellas épocas también hubiera fomentado la compra de más sobres/tix para poder jugar aquel mazo que nos trae recuerdos y que, aunque no llegue a ser TOP nos haga pasar muy buenos ratos. ¿Vosotros os quedáis con esta idea o hubierais preferido montar vosotros los mazos en base a la legalidad que se hubiera estipulado en cada gauntlet series?

Dicho esto no queda otra que disfrutar del Magic antiguo con este soplo de aire fresco… si lo jugáis y os acordáis de este artículo, comentarnos cómo os ha ido, qué mazo os ha tocado y cómo fue la experiencia. Si quieres ver los mazos completos puedes hacerlo desde la web oficial de la noticia (en inglés)

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: