Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, soy @ManueIMoreno y os presento una nueva sección de artículos en el blog en la que hablaremos sobre espacios lúdicos que de una forma u otra están relacionados con Magic: The Gathering.

Seguro que muchos de vosotros habéis entrado en este mundo de los cartones porque – a parte de que os hayan hablado vuestros amigos o conocidos de él – tenéis cierta tendencia a que ciertos temas os llamen la atención, ya sea por la narrativa, la epicidad, los mundos medievales-fantásticos, o por las cartas en sí. En la presente nueva línea de artículos vamos a caminar por esta vía, buscando en diferentes contextos obras que puedan gustarnos a los amantes del juego de Wizards.

Hablaremos sobre libros, películas, series, juegos de consola, de mesa… y para comenzar no veo mejor forma que la de hablar de otros juegos de cartas que pueden sernos de interés, así que vamos allá.

Hearthsone

200px-counterfeit_coin49643

Una manera elegante de equilibrar las cosas para el jugador que no sale

Seguramente la opción virtual que mejor puede competir con MTGO a día de hoy. Si eres fan de los juegos de Blizzards súmale puntos, qué menos que probarlo y echarle un vistazo. Su interfaz es una delicia, y lo encontramos traducido y doblado al castellano, todo un detalle y que lo hace muy accesible para cualquier persona independientemente de su nivel de inglés.

Hearthstone es muy divertido, realmente la riqueza visual de la que goza es algo que entra por los ojos, y si encima vienes de MTG, como nosotros, lo vas a disfrutar sin dudas. Existen ciertas diferencias entre ambos juegos, pero no es para nada difícil de adaptarse. Por mi parte es la opción más recomendable de las que vamos a hablar hoy, sobretodo teniendo en cuenta que su precio es… cero. Sí, no hay que gastar nada de dinero si no quieres, aunque obviamente los progresos pagando serán muchísimos más rápidos, con lo que depende de lo que quieras, si solo aspiras a echar partidas sueltas no hay problema, pero si lo que quieres es ir en modo algo más profesional tendrás que comprar sobres.

Eternal

Luis Scott-Vargas y otros jugadores famosos de MTG han diseñado este juego que actúa como una suerte de híbrido entre Magic: The Gathering y Hearthstone, de manera que del primero conserva la versatilidad y capacidad de acción de los personajes en turnos del oponente, y el diseño y aspecto gráfico tan ameno del segundo, entre evidentemente otras características.

Ahora mismo el mercado virtual de cartas pertenece al juego de Blizzard, pero si te resulta aburrida la pasividad de Hearthstone en algunos momentos puedes probar Eternal, o al menos no perderle de vista, se le pronostica un futuro interesante.

Force of Will

No, no nos referimos a la mítica carta-staple de Legacy. Force of Will es quizás el juego más parecido a Magic tanto por sus mecánicas como por ciertos símbolos que utiliza. Es evidente que tiene sus diferencias – la línea plagio-homenaje-influencia es tan delgada que hay que tener mucho cuidado para evitar posibles denuncias, algo de lo que en los foros se ha hablado mucho por el gran parecido entre FOW y MTG -.

Para gustos colores, pero si el manga te apasiona, FOW te encantará en tanto a su contenido visual

¿Cuál es la principal característica que diferencia a Force of Will de Magic? Su estilo visual. Si te gusta el manga y la animación japonesa, este es tu juego sin duda. Lo vas a disfrutar mucho. Los gustos son muy subjetivos pero ya os digo que incluso los tapetes que han creado otras compañías son una delicia para los ojos.

Android: Netrunner

Del creador de Magic: The Gathering nos llegó hace tiempo un juego de cartas que no hace mucho ha visto como su remake salía a la luz, el cuál es el caso del que nos encargamos de comentar ahora.

Uno de sus principales mecánicas son el uso del faroleo, muy presentes en todas las partidas. Se diferencia del resto de opciones que estamos viendo en que cada persona interpreta un rol distinto, aquí no somos dos magos con las mismas “herramientas”, no, por un lado tenemos una empresa que pretende defender sus datos y por otro unos hackers que pretenden saltarse los cortafuegos de la primera.

Es diferente, y un soplo de aire fresco si estáis cansado también de tanta fantasía medieval pues su ambientación es cyberpunk

Mage Wars

Mezcla a medio camino entre juego de mesa y de cartas, siendo éstas un tributo a muchas de MTG (encontramos los míticos Relámapos, por ejemplo). Lo realmente curioso es que emula perfectamente una batalla entre magos, pues nuestra baraja es una suerte de grimorio – una carpetita, para explicarlo mejor – desde el que lanzaremos los hechizos que deseemos utilizar en cada ocasión.

Ya lleva varias ediciones, por lo que su éxito está más que contrastado, así que si queréis probar algo con sabor a Magic pero a la vez con un sabor distinto, quizá Mage Wars sea una buena idea.

Yu-Gi-Oh! y Pokémon

Yu-Gi-Oh! es un manga que derivó en su propio juego de cartas, mientras que Pokémon en origen se concibió como rpg para, con el tiempo irse expandiendo por diversos formatos como juegos de lucha, de cartas, incluso el famoso Pokémon Go.

braincontrol-lcyw-en-scr-1e-1

Diseño de carta de Yu-Gi-Oh!

Son franquicias que han tenido un desarrollo similar, y en principio están dirigidas a un público más juvenil que MTG (algunos jugadores han dado el salto desde ellos al juego de Wizards).

Algo característico de Yu-Gi-Oh! es su estrategia por intentar que – dentro de lo posible – el mayor número de personas pueda disfrutar de su juego, y esto se puede percibir cuando sacan productos a la venta con reediciones de cartas caras con una asiduidad bastante curiosa.

Gwynt

¿Habéis jugado a The Witcher 3? Si no lo habéis hecho, os estáis perdiendo uno de los mejores juegos de rol para consola de todos los tiempos. Pues bien, como es propio del género, podemos realizar varios minijuegos, y uno de ellos es de cartas.

Es totalmente diferente a los que hemos comentado más arriba, muy simple, tanto que al principio nos puede parecer no ser muy divertido, pero nada más lejos de la realidad. En su simpleza radica precisamente su gran virtud, siendo partidas rápidas que siempre nos dejan con ganas de más.

Simple en esencia, pero divertido cuando se conoce el metajuego

Si además eres fan de la franquicia, tiene que gustarte. La gracia es que están desarrollando el juego para que se pueda disfrutar de él fuera de The Witcher 3, y evidentemente tendrá mejoras en algunos apartados, así que estaremos atentos.

Ahí tenéis una gran variedad de juegos para todos los gustos, espero que probéis alguno y nos dejéis vuestras impresiones, o si ya lo habéis hecho podéis comentar lo que creáis oportuno. ¡Un saludo y nos vemos por aquí la semana que viene!

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "Si te gusta MTG, prueba con esto (Juegos de cartas)" (2)

  1. […] el primer artículo destinado a ello (que podéis consultar aquí) hablamos sobre los juegos de cartas que nos pueden resultar atractivos si somos fans de MTG. Hoy, […]

  2. […] de los artículos “Si te gusta Magic, prueba con esto”, a los que podéis acceder en este enlace (el referido a otros juegos de cartas) o a este otro (para los videojuegos) volvemos a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: