Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, parroquianos. Hoy os invito a que toméis asiento en este apartado semanal de la taberna, donde veremos las novedades que el juego de Blizzard nos ha dejado.

Para inaugurar este apartado, haremos resumen de los principales cambios que el equipo de Blizzard nos ha brindado conjunto al anuncio del año del Mamut. Y repararemos también semana a semana la evolución del metajuego, la taberna y el estado de los campeonatos más importantes.

Así que id a pedir refrigerio al Tabernero, y sentaos junto al fuego.

EL AÑO DEL MAMUT

Resultado de imagen de hearthstone año del mamut

Hace una semana escasa, los californianos nos sorprendían con el anuncio del tan esperado nuevo año en Hearthstone, esta vez bautizado como año del Mamut. Este nuevo año, del que podéis leer un extenso resumen que os traje hice sobre la evolución de Hearthstone a través de este enlace, nos traía jugosos cambios en cuanto al set clásico eliminando seis cartas, buscando sanear el entorno de juego del formato estándar, y sobretodo dar la oportunidad a nuevas cartas para que sean introducidas en  los nuevos arquetipos. Y también nos traía una importante decisión, que a muchos jugadores exclusivamente free to play no ha gustado; Este año se compondrá de tres ampliaciones de 130 cartas, eliminando el formato de “aventura” como tal, ya que vendrán ahora a modo de misión opcional y gratuita. Para un servidor, este cambio es muy acertado, ya que el problema de las aventuras era que, aunque divertidas, no suponen un gran cambio de arquetipos y mazos, lo que se traducía en ocho meses estancados con las mismas mecánicas. Aunque entiendo la postura de aquel que juega sin invertir en el juego, de manera esporádica y por diversión, ya que le va a ser más complicado seguir el ritmo de publicación de novedades.

Aquí el consejo que os doy, si sois free to play, es que no os agobiéis con no llegar a tener suficiente oro para la nueva ampliación. Buscad una clase con la que os sentéis cómodos jugando, y recordar que vuestro objetivo no es comoletar cada expansión, ya que para jugar, incluso en competitivo, no es necesaria la colección completa. Además, han confirmado que las misiones especiales que acompañarán a las nuevas expansiones, nos recompensarán con sobres adicionales.

Y confirman este viernes, que este año del Mamut, tendremos nuevos dorsos y héroes (además del Pícaro) con promociones. Y buscarán una forma más accesible a los nuevos jugadores para conseguir cartas Salvaje)

CAMBIOS EN LA ARENA

Resultado de imagen de hearthstone pics

Hace dos días, Ben Brode y su equipo anunciaban cambios en el formato Arena, un poco abandonado y con claras descompensaciones. Uno de los primeros cambios es que bajarán el ratio con el que nos presentaban selecciones de cartas comunes, subiendo el ratio a su vez de otras rarezas. Y a la par, bajando el ratio de que nos den en la selección, cartas como Flamesrike o Abysal Enforcer, ya que desequilibraban las partidas.

Otro de los problemas que sufría el modo Arena, era que carecía de suficientes trucos para hacer atractivo el modo de juego, basándose principalmente en esbirros los mazos. ¿Cómo lo han solucionado? Añadiendo más cantidad de hechizos a las selecciones de cartas, algo que agradezco enormemente, no solo por que dará más variedad a los mazos, si no que conformarán mazos con más estrategia.

Más cartas que veremos reducida su porcentaje de muestreo durante la fase de creación de mazo, serán la de criaturas neutrales del set clásico, alegando (con razón) que muchas son cartas sin texto o poco atractivas, y no ayudan al objetivo que quieren llegar.

Y por último, si tenemos en nuestra colección algún carta dorada, y la seleccionamos en la Arena, esta será a su vez dorada, igualando la cantidad de doradas que tengamos. Así si solo tenemos un rayo de escarcha dorado, y seleccionamos dos en la Arena, únicamente será dorada una de las copias. En cambio, si tuviéramos las dos copias doradas, y seleccionamos dos a su vez en la Arena, estas serán doradas.

ACLARACIONES Y RONDA DE RESPUESTAS

Resultado de imagen de ben brode

Algo que agradecer a la compañía de la Tormenta, es que han hecho vía Twitch una serie de rondas con preguntas y respuestas, que nos han ayudado a conocer decisiones del equipo de desarrollo, algunas muy importantes. Confirman que Reno Jackson no estará en el set Clásico ya que quieren que cada año sea diferente al anterior. Sabemos también que el Fiery War Axe está bajo el punto de mira, y que tiene visos de ser nerfeado. También quieren implementar una forma de exportar e importar listas de mazos.

En estas charlas han comentado que alrededor del 40% de jugadores están en rangos inferiores al 15, y que no quieren una masificación de jugadores con Rango Leyenda. Y también que evitarán todos los combos en los que el rival no tenga respuesta alguna para detenerlo.

TABERNA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone año del mamut

Mi idea es traeros cada semana un mazo para que podáis batir fácil la taberna, y obtener el ansiado sobre de premio. Intentaré que sean mazos budget, y a los que todos tengáis acceso.

Esta semana nos proponen una pelea de Taberna con un mazo compuesto por legendarias aleatorias y cuatro copias de cada una de ellas. Nos darán cada ciertos turnos, un hechizo que hará que la siguiente legendaria y todas sus copias, cuesten tres cristales menos.

Mi consejo es que tengáis calma, guardad el hechizo y sus copias a la espera de ver con que os sorprende el rival, para luego intentar responder.Y en mi caso, el héroe que he elegido ha sido Warlock por su habilidad de robo, así aprovechar mejor la reducción de las copias.

METAJUEGO

Imagen relacionada

Si hablamos de metajuego, tenemos que tener claro que en los rangos previos a leyenda, y este, existe mucha diferencia, aunque ambos comparten mismo rey.

Esta semana, como viene siendo habitual desde hace varios meses (no solo semanas), Shaman impone su reinado, con más de un 25% del metajuego bien en su versión aggro o Jade, más midrange. Le siguen las barajas Reno, con un 20% del pastel repartido a partes iguales entre Mague y Warlock, aunque yo prefiero en estos momentos la versatilidad que ofrece ls versión Mague. Y tras ello le siguen los piratas de Warrior y la Miracle de Rogue. Cosa curiosa, que en rangos previos a leyenda Rogue no se ve en demasía, subiendo casi un 8% de presencia en leyenda. Un poco más por debajo se asoman los Jade Golems de Druid, esperando a que el aggro pise el freno para comerse el meta. Y ya por el fondo, Priest cada vez se juega menos, al igual que Paladín (aunque sus murloc quieren dar guerra), y no hablemos del pobre Hunter, sin prácticamente representación en el formato, casual o competitivo.

PANORAMA E-SPORT

Resultado de imagen de hearthstone winter playoffs 2017

Como sabréis, estamos en época de playoffs de la temporada de invierno, distribuidos en las tes regiones de juego, en los que los mejores jugadores de cada una de ellas  competirán para obtener una de las cuatro plazas para el siguiente paso por la carrera de campeón del mundo, que será el campeonato de la temporada de invierno. Y ya por último del este campeonato por temporada, saldrá un campeón de entre todas las regiones que le llevará a una plaza segura en el Torneo por ser el Campeón  Mundial.

Este fin de semana se van a desarrollar los clasificatorios de los Playoff de Invierno en la región de Asia y el Pacífico y como ya conocemos las listas, vemos que es un claro ejemplo y reflejo del metajuego actual. Esto son los porcentajes de tipo de baraja que traen los competidores: el 78% han incluido Pirate Warrior como una de sus cuatro barajas para el torneo. El 74% Aggro Shaman. El 65% han optado que una de sus selecciones sea Reno Mague, y también el mismo porcentaje de contendientes, 65%, incluyen en sus cuatro mazos Reno Warlock.

Como sorpresa, veremos una Demonlock con Krul The Unshacled y una Warrior con Murlocs, rompiendo un poco la monotonía de mazos que estamos acostumbrados a ver últimamente .

Recordad que Pavel se erigió como campeón de invierno en Europa y DrJikininki de América.Para que tengáis un poco de noción de lo que se jugó, en América un 70% de jugadores escogieron Aggro Shaman como una de sus barajas, 70% escogieron también Warrior Pirate, y entorno al 50% Reno Mague o Reno Warlock.

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone año del mamut

Y para terminar, os voy a traer una baraja original cada semana. En este caso el formato que os he elegido es Salvaje, y en como héroe, Paladin. En esta ocasión, os devuelvo a la época en la que reinaba Secret Paladin, baraja que sazonaremos con unos cuantos piratas tan de moda. Fusionaremos lo “mejor” de dos entornos (aunque he de reconocer, que la época de Secret Paladin fue mucho más variada que la vivida actualmente). La premisa de la baraja es sencilla, iremos azotando en una mezcla de agresividad y midrange a nuestro oponente, buscando que en el turno sexto bajemos al Contendiente Misterioso y aprovechemos los secretos incluidos en nuestro mazo.

Cant CRIATURAS Cant HECHIZOS
1 Patches The Pirate 2 Avenge
2 Small Time Bucaneer 1 Competitive Spirit
2 Southsea Deckhand 2 Nobre Sacrifice
1 Zombie Chow 2 Redemption
2 Shielded Minibot 1 Repentance
2 Piloted Shredder 2 Divine Favor
1 Loatheb 2 Muster For Battle
2 Sludge Belcher ARMAS
2 Mysterious Challenger 2 Truesilver Champion
1 Dr. Boom

DESPEDIDA

Y hasta aquí el resumen semanal de Hearthstone, con la actualidad fresca del panorama. Ya sabéis que cualquier consulta o tema que queráis hablar o debatir, podéis hacerlo a través de los comentarios del artículo, o a través de mi twitter @Tumoney o del equipo de @elrincondemagic.

Si queréis leer mis artículos, podéis hacerlo a través del siguiente enlace: Aquí

Y recordad dejad propina al Tabernero antes de salir.

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "El Rincón de Hearthstone: Semana 20 Febrero" (1)

  1. […] ya comentábamos en el artículo de la semana pasada, que podéis releer aquí, los cambios en la arena ya han sido implementados. Esto se traduce en que tendremos más cantidad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: