Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, con vosotros de nuevo @Tumoney, esta vez para comenzar una serie de Deck Techs alejadas de las barajas que siempre vemos en los torneos, orientadas principalmente a divertirse jugando, y disfrutar del juego. Os invito a volver a deleitaros con las partidas, sin el peso del ganar continuamente encima del mazo.

Uno de los aspectos de todos los juegos de cartas, y en especial MTG, es la creación de barajas. Esa sensación de pensar “qué pedazo de mazo estoy haciendo”, o “si sale esto, lo que me voy a reír” , ese sentimiento de evadir tu mente del mundo a un plano donde las jugadas imposibles tienen lugar y te sacan una sonrisa, y esa emoción de jugar contra un rival, y que se quede ojiplático al contemplar cómo se desarrolla nuestra enrevesada estrategia, la hemos perdido. Quiero mostraros que con Magic, nos podemos divertir sin el agobio de tener que ir siempre a por una baraja Tier 1.

Imagen relacionada

Recuerdo de pequeño abrir sobres de Legends, y a cada carta nueva que tocaba, mi mente comenzaba a buscarla un hueco en un mazo con una estrategia que solo mi cabeza podía entender. Disfrutaba de crear mazos, imaginándome los lugares y cartas que introducía en el mazo (¿Quién no se ha imaginado a su elfo de Llanowar paseando por la Biblioteca Sylvana, y parando a tomar algo en el Pendlehaven?). Quiero que volváis a recuperar parte de la magia que dio nombre al juego, y disfrutéis de la creación de un mazo, y al final del artículo os quiero proponer un reto.

Así que con esta premisa, recordar algo que me gustaba mucho, os voy a presentar dos versiones de un mismo mazo. El objetivo será el mismo, pero al forma de llegar hasta el clímax de la partida, será distinta.

ZARCILLOS DE AGONIA / TENDRILS OF AGONY (AZOTE)

“Vamos a emular una baraja Storm”

Una de los arquetipos que más me gustaban del antiguo extendido, era TPS (The Perfect Storm) con la que jugué bastantes torneos, buscando crear una pila de hechizos lo suficientemente grande para que nuestro Brain Freeze o Tendrills of Agony arrollaran a nuestro rival.

En el formato que nos encontramos no existe la palabra clave “Tormenta” , pero sí que tenemos una carta que recuerda enormemente este concepto e invita a jugar entorno a ella. Y el resultado no es tan malo como podía esperar, incluso pudiendo pelear con los tres grandes arquetipos sin darles tiempo a respirar. La carta y pilar de estas dos barajas que hoy os traigo es Aetherflux Reservoir, carta que funcionará cuantos más hechizos juguemos en un mismo turno y será nuestra antesala de la victoria.

Pero primero, un poco de historia. Storm, o Tormenta, fue una palabra clave que salió a la luz durante el bloque de Embestida, y siendo más concreto, durante su tercera ampliación, Azote (Scourge). Esta habilidad nos permitía, una vez jugado el hechizo, que este fuera copiado una vez adicional por cada hechizo que hubiéramos jugado este turno previamente, pudiendo elegir nuevos objetivos para cada copia, creando auténticas locuras y una lista de baneos considerable.

No me enrollo más, y vamos a ver la particular versión que nos brinda Standard de un arquetipo amado y odiado por igual. ¡Ride the Storm!

Imagen relacionada

SRAM AETHER STORM

La primera versión que os traigo se basa en Sram, Senior Edificer, con el que conseguiremos un motor de robo bastante estable desde los primeros compases de la partida. Vamos a desentrañar esta baraja (que a muchos os recordará a Cheri00s).

SRAM EDIFICADOR EXPERTO / SRAM SENIOR EDIFICER (LA REVUELTA DEL ETER)

Este buen Enano, nos ayudará a robar y crear nuestra tormenta

La base de criaturas es muy sencilla, y cada hueco para ella ha sido escogido cual pieza de relojería, cumpliendo funciones específicas y concretas. Los 4 Ornithopter no solamente actuarán a modo de muro para protegernos, si no que su coste 0 casa de sobremanera con Paradoxical Outcome, así como para las cartas con Improvisar. Tenemos también surcando los cielos 4 copias de Glint-Next Crane, y es que esta grulla  (la cual morirá por la causa al menor ataque) nos ayudará a buscar el corazón de la baraja, o más artefactos para el señor Sram. Y ya que le mencionamos, incluiremos 4 copias de este Enano para poder encontrarle cuanto antes y poder aprovecharnos de su ingente manera de ciclar los equipos.

En cuanto a hechizos, añadimos 4 copias de Metallic Rebuke, counter que en la mayor parte de situaciones nos costará un único mana isleño, y ayudará a proteger nuestro combo. 2 Whir of Invention siendo la forma más rápida de poder encontrar nuestra reserva de Éter, y es que improvisar en esta baraja no podría ser mejor aprovechada. Y como hablamos de improvisar, no podemos olvidarnos de incluir 4 copias de Reverse Engineer. Este hechizo normalmente será 3 cartas por dos manás azules, aunque con el defecto de ser conjuro y no instantáneo. Y el último hechizo, uno de mis favoritos de Kaladesh (por mi vena Vintage). Hablo ni más ni menos que de Paradoxical Outcome, del que llevaremos 4 copias. Esta maravilla de hechizo hará que todos nuestros equipos y ornithopteros se suban a la mano, robando la misma cantidad de cartas que “retornados”. Pero dejemos para luego las locuras de esta carta.

Y por último, el armazón de la baraja, los artefactos. Primero vamos a ver los equipos, que

DEPOSITO DE FLUJO ETEREO / AETHERFLUX RESERVOIR (KALADESH)

Este será el corazón y alma de la baraja. Nuestra tormenta

principalmente serán el combustible de Sram; 4 copias de Bonesaw y de Cathar’s Shield. Incluidos por su coste 0, pero ayudarán en determinadas situaciones a meter la marcha más agresiva o defensiva de la baraja. Y 2 copias de Stitcher’s Graft, de la que tendremos que tener muy claro si equiparla o no, siendo su motivo de inclusión, principalmente su bajo coste. Los 3 Renegade Map nos ayudará a buscar las tan escasas tierras que hemos metido en el mazo, y en caso necesario serán fuente de inspiración. Y por último, el centro neurológico de la baraja, 4 copias de Aetherflux Reservoir, que será nuestro emulador de Tormenta (nuestro Mame). En breve explicaremos cómo ejecutar este programa.

Y en cuanto a las tierras, poquitas ya que solamente serán 17 las que incluyamos, estará compuesta nuestra baraja por 8 Islas, 1 Llanura , 4 Port Town para disponer de una tierra dual, y 4 Spire of Industry, la particular versión de City of Brass que nos presenta Aethervolt Revolt.

Ahora bien, ¿cómo haremos que todo este amasijo de cartas funcione? Fácil, sencillo y para toda la familia (sobretodo hablando de coste). Nuestra misión es plantar en mesa al menos una copia de Aetherflux Reservoir, para después ir jugando entorno a Sram y Paradoxical Outcome. Deberemos de buscar el turno exacto, y muy importante contar el maná, en el que consigamos poner nuestro contador de vidas por encima de 50 (y siempre con cuidado al daño directo que pueda ocasionar el rival). La idea es aprovechar en un mismo turno a bajar (siempre que nos haya sido posible) varios artefactos de coste 0, y después devolverlos a nuestra mano con Paradoxical Outcome, lo que nos permitirá bajarlos de nuevo tras un suculento robo, y aún más si tenemos a Sram en mesa. Todo este tejemaneje de subidas y bajadas de hechizos, darán fuelle a nuestra particular tormenta que funcionará de esta manera: cada hechizo que juguemos nos recompensará con un punto de vida por cada hechizo que hubiéramos jugado este turno. Así, jugar 7 hechizos nos dará 1+2+3+4+5+6+7, es decir 28 de vida (por cada Reservoir). Una vez superemos los 50 puntos de vida, haremos 50 de daño al rival, lo que normalmente acarreará consigo la victoria.

Sobretodo hay que saber jugar con tempo de la partida, y saber maximizar cuándo bajar un equipo o cuando mejor dejarlo en mano para aprovechar mejor una “tormenta”.

Para confeccionar el banquillo, pensaremos en formas de proteger nuestro combo y ralentizar en medida de lo posible el juego del rival. Así pues incluiremos a modo adicional de contrahechizos, 2 copias de Dispel ya que su coste uno nos será de ayuda con nuestros costes y 2 Negate para ampliar el abanico contra combos o barajas que hagan uso de hechizos no criatura como base. 3 Fumigate harán de removal masivo contra barajas agresivas, del mismo modo que llevaremos 4 copias de Bastion Inventor, aprovechando nuestra cantidad de artefactos para su improvisar y usarlo de defensor del Éter. Cerramos el banquillo con 3 Fragmentizar contra vehículos molestos, tales como Heart of Kiran o Harvester. Y por último, 1 copia de Baral, Chief of Compliance si el mazo del contrario es demasiado agresivo y necesitamos adelantar un turno nuestra jugada.

Cant CRIATURAS Cant HECHIZOS
4 Glint-Next Crane 4 Metallic Rebuke
4 Ornithopter 2 Whir of Invention
4 Sram, Senior Edificer 4 Reverse Engineer
ARTEFACTOS 4 Paradoxical Outcome
4 Bone saw TIERRAS
4 Cathar’s Shield 8 Island
2 Stitcher’s Graft 1 Plains
3 Renegade Map 4 Port Town
4 Aetherflux Reservoir 4 Spire of Industry
BANQUILLO
2 Dispel 4 Bastion Inventor
2 Negate 3 Fragmentize
3 Fumigate 1 Baral, Chief of Compliance


COLOSSUS STORM

Y la segunda versión del mazo, funcionará con los bonitos Gundam de Kaladesh: Metalwork Colossus. Además, este otro mazo trae un regusto a Affinity que hará las delicias de amantes de Modern que no se atrevan a entrar en Estándar por inversión. Y es que ambos mazos, son bastante asequibles al bolsillo (y ojo, esto son versiones más básicas que podremos mejorar “improvisando”) .

COLOSO METALURGICO / METALWORK COLOSSUS (KALADESH)

Este primo de Mazinguer Z, será nuestra segunda condición de victoria

Comenzamos nuevamente por las criaturas, encabezando la lista las 4 copias de la grulla, Glint-Nest Crane, debido a que si hablamos de artefactos a tutiplén, no se nos puede olvidar esta criatura para profundizar. Le acompañan dos criaturas con una función similar, 4 copias de Herald of Kozilek y 4 Foundry Inspector, los que harán que cada artefacto de nuestro mazo cueste un maná menos por copia, consiguiendo que en la mayor parte de las veces, el coste sea 0. Y el gran Rey de la baraja es Metalwork Colossus, no solo por ser la segunda condición de victoria, si no que su coste 0 y que como veremos, llamará a sus primos en la mayoría de ocasiones, nos brindarán un enorme empujón para conseguir la victoria.

Como hechizos incluiremos 2 copias de Whir of Invention para poder buscarnos una copia de Aetherflux Reservoir, y en esta ocasión solamente 3 copias de Paradoxical Outcome, gracias a que con los Colosos podremos tener otra condición adicional que en la versión de Sram.

En la parte de artefactos, al no llevar Sram, prescindiremos de equipos, y jugaremos cartas

RESULTADO PARADOJICO / PARADOXICAL OUTCOME (KALADESH)

En ambas versiones, la paradoja traerá tormenta

que se auto ciclen. Llevaremos 2 copias de Renegade Map para poder ir buscando tierras y profundizar el mazo. 2 Copias de Terrarion que nos ayudarán al flujo de colores y no nos estanquemos, además de robar carta. 3 Copias de Implement of Examination ayudarán por un lado a reducir el coste de los Colosos y por otro, es fácil conseguir bajarlos por solamente un mana, y nos será menos costoso el robo de cartas. Además serán especialmente útiles para recuperar a los Colosos del cementerio. Seguimos con 4 copias de Prophetic Prism, que nos dará una cara en muchas ocasiones por 0 manas, y sera un filtrador de colores en especial para el banquillo. Incluiremos 3 Metalspinner’s Puzzlenot para seguir robando cartas con un coste de jugarlo más orientado a primeros compases de partida. Continuamos con 4 Hedron Archive, que reducirán los colosos en 6 manas ellos solitos (recordad usarlos antes de usar el paradoxical si los subís), y si fuera necesario, los usaremos para robar. Y por último, 3 copias de Aetherflux Reservoir para crear nuestra principal condición de victoria.

Por último, hablemos de las tierras. 2 Inventor’s Fair servirán para buscar una de las dos piezas clave, bien el Coloso o bien el Aetherflux. Ese punto de vida por turno, también ayudará a aguantar los ataques del oponente. 4 Sanctum of Ugin que nos ayudarán a traer copias de los Colosos que entren en juego y seguir metiendo carbón a la máquina. 3 Spire of Industry harán de ayuda con los distintos colores de la baraja, al igual que las  4 Spirebluff Canal que las acompañarán. Y para terminar el lote de tierras, 5 Islas y 1 Montaña.

Como veis, el funcionamiento es muy similar a la versión de Sram, pero usando en esta ocasión artefactos que nos den por sí solos formas de robo. Intentaremos buscar la sinergia de reducción de costes para bajar cuanto antes nuestros colosos, y si fuera posible sacrificando los Santuarios para buscarnos más Mechs.  El centro de la baraja funciona de manera similar, siendo el combo final Paradoxical Outcome con Aetherflux Reservoir, aprovechando la facilidad que tiene el mazo de bajar artefactos, Colosos incluidos, de forma gratuita.

Y para finalizar el mazo, vamos a tunearlo con un banquillo pensado para la ocasión. Al igual que su prima hermana, llevaremos a modo de counter 2 Dispel y 2 copias de Negate. Al ser un poco más agresiva que la anterior versión, nos centraremos en ello, incluyendo 4 Galvanic Bobardment para frenar el aggro de los primeros turnos, 3 Copias de Fatal Push para lidiar contra criaturas molestas,1 Pantano y por último, aprovechando el filtrado de colores, 3 copias de Radiant Flames para limpiar barajas tipo Mardu.

Cant CRIATURAS Cant HECHIZOS
4 Glint-Nest Crane 2 Whir of Invention
4 Herald of Kozilek 3 Paradoxical Outcome
4 Foundry Inspector TIERRAS
4 Metalwork Colossus 5 Island
ARTEFACTOS 1 Mountain
2 Renegade Map  2 Inventor’s Fair
2 Terrarion 4 Sanctum of Ugin
3 Implement of Examination 3 Spire of Industry
4 Prophetic Prism 4 Spirebluff Canal 
3 Metalspinner’s Puzzlenot
4 Hedron Archive
3 Aetherflux Reservoir
BANQUILLO
2 Dispel  3 Fatal Push
2 Negate 1 Swamp
4 Galvanic Bobardment 3 Radiant Flames


DESPEDIDA (Y RETO)

Hasta aquí los mazos divertidos que os presento hoy, y lo acompaño con pequeño reto. Nombrarme de tres a cinco cartas y un formato, todas ellas legales en él, y os monto una baraja que las incluya (que sea medianamente funcional), para el siguiente capítulo de estos Happy Techs.

Espero que hayáis disfrutado, y recordad que podéis seguirme a través de los comentarios de este Blog, o bien vía Twitter de una manera sencilla; ¡pinchando Aquí!

Visita nuestra sección de ofertas

Comentarios en: "Deck Tech: Tormenta en Standard" (3)

  1. Muy buen articulo, el mazo de colosos mola mucho.
    Aqui van las cartas estandar renegade rallier, cultivator of blades, exquisite arcangel
    Este de estandar es mas facil Midnight Entourage, Gifted Aetherborn, Yahenni, Undying Partisan y Metallic Mimic.
    Un saludo y sigue con estos buenos articulos, que demuestran que estandar es mas que BG y Copy Cat.

    • Muchas gracias Sergio. Si, lo bueno es poder salirse de esa linea que normalmente nos marca la tendencia de los Pro, y enfundarnos la camisa de creador de ideas. Yo muchas veces disfruto ideando mazos, tanto o más que jugarlos.

  2. Como se podría mejorar el primer mazo? Lo estoy jugando ahora y me parece bastante bueno,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: