Tu tienda y blog especialistas en MTG

Y Wizards cogió su fusil… esto es lo que pensamos la mayoría de nosotros ayer cuando saltaban a primera hora de la mañana la noticia de que finalmente la voz del resurgimiento (que un día antes había aparecido como fake) y el Tarmogoyf eran confirmados de forma oficial. Y es que no sabemos si este será el último Modern Masters, como dice parte de la comunidad en modo de despedida, pero lo que es cierto es que estamos ante la mejor colección de Magic de toda su historia, parece algo objetivo e incontestable. Vamos a ver lo que nos trajo ayer el día de spoilers:

Tarmogoyf

Nosotros éramos fieles defensores de que el Tarmo (que había estado en las dos versiones anteriores como carta estrella) no podía faltar a la cita de esta espectacular colección. Y no nos equivocamos, Wizards quiere que una de sus cartas estrella estuviera en el mejor set impreso hasta la fecha. Si en su momento era imposible conseguir un Tarmogoyf por menos de 100 euros ahora parece hasta una locura gastarse ese dinero en uno de ellos (otra cosa es adquirir un playset). Con esta nueva reimpresión bajará todavía más para conseguirlos seguramente a un precio de 60-70 euros.

tarmogoyf

Cavern of Souls

Si hay una tierra en Modern usada en mazos tribales esa es la caverna, donde los mazos donde más se usan pueden ser tritones, elfos y eldrazi. El precio de esta tierra empezó a desmadrarse hace tiempo ya que Acavyn Restored tampoco fue una colección muy abierta (no era de las mejores) y no existían demasiadas copias para la demanda. El único pero que le podemos poner es que su frecuencia pasa a mítica, algo que bajará algo su precio pero tampoco lo hará de una forma radical. El nuevo arte es una maravilla y es otra de las grandes cartas de la colección.

cavernofsouls

Voice of Resurgence

Otro de los staples del formato y del que sólo se tenían las copias de Laberinto del Dragón también reeditado. Pieza fundamental en Abzan o Naya Company o Kiki-Chord viene a rebajar el precio que estaba ya superando con facilidad los 20 euros para quedarse en torno a los 15 cuando los precios se estabilicen (ya han bajado muchas en el mercado secundario por debajo de esto).

voiceofresurgence

Blood Moon

Tercera carta que comentamos y tercera bomba… cuando parecía que no veríamos a la Luna de Sangre nos la volvemos a encontrar en este set haciendo que las coleeciones donde han sido editadas sean ya considerables (The Dark, Chronicles, Octava, Novena, Modern Masters y ahora Modern Masters 2017). Son tantísimos los mazos que la juegan de base o banquillo, y es tan conocida de por sí que creemos que no merece la pena comentar mucho más. A partir de ahora parece razonable conseguirlas por menos de 20 euros (y eso que es rara, pero no hay forma de que baje de precio dada su demanda).

bloodmoon

Scavenging Ooze

Otro staple de mazos como Jund o Abzan (se han concienciado de que había que abaratar esos mazos) que también ha sido reeditado varias veces, incluso en los sobres de Duels of Planeswalkers promocionales. Su precio no era elevado pero dentro de las raras “normalitas” esta siempre se agradece, mucho mejor que abrirse cualquier otra bulk. Primer pick en limitado sin dudarlo.

scavengingooze

Gifts Ungiven

Durante nuestro directo del miércoles por la noche ya hablamos de ella pues salió justamente cuando comentábamos las cartas. Es otra de esas cartas raras que sin ser broken ni cara no te deja mal sabor de boca si te la abres fuera de un draft, aún así es una carta de 5-6 euros por lo que se puede incluso llegar a rentar el sobre con alguna de las buenas comunes e infrecuentes de la colección.

giftsungiven

Fiery Justice

Aquí tenemos justo el caso contrario a los Regalos no Entregados, una rara que puede llegar a hacerte tirarte por un precipicio. Mala, muy mala, que casi no se salva ni en limitado… si todavía fuera instantáneo tendría un pase pero se lanza a velocidad de conjuro y cinco daños (repartidos, eso sí) tampoco parecen tanto para darle 1/4 de la vida inicial al oponente.

fieryjustice

Cruel Ultimatum

A muchos de vosotros os pone Nicol Bolas y quizás sea la única razón por la que no quemaríais el lugar donde estáis al abriros esta rara. En limitado, si tenemos la suerte de juntar estos tres colores es demoledora, pero fuera de allí es una carta que no se juega en competitivo. Otra rara que no alcanzará ni el euro de precio medio pero con un arte espectacular.

cruelultimatum

Niv-Mizzet Dracogenius

Nuestro amigo Niv-Mizzet vuelve de nuevo a esconderse entre los sobres de Magic, eso sí, tranquilos que esta vez viene como rara. Tras sufrirlo como mítica en Regreso a Ravnica se presenta ahora con la rareza que debía haber tenido entonces y, ¡ojo cuidao!, que esto es un pepinazo en limitado. Si os lo tenéis que abrir en algún momento que sea en un draft.

nivmizzetdracogenius

Serum Visions

Si recordáis, antes del verano de 2015, las Serum Visions estaban por las nubes, algo bastante frustrante para una carta infrecuente que, aún siendo esencial en los mazos de control no justificaba su precio. Aquel verano Wizards también sacó su fusil e imprimió para los FNM de Julio y Agosto dos staples de Modern: Path to Exile y Serum Visions. Tras esto se reeditó hace poco en Conspiracy: Take the Crown y ahora nuevamente en Modern Masters 2017 (con un arte que particularmente no me gusta) lo que hace casi imposible que la carta suba mucho (quizás la foil FNM por la exclusividad). Otro acierto y chapeau para Wizards.

serumvisions

Izzet Charm

Uno de los mejores amuletos del ciclo de Regreso a Ravnica, no jugado demasiado (ya que hay cartas azules o rojas mucho mejores, aunque sin esta versatilidad) pero siempre cumplidor cuando se cuenta con él. Bastante buena en limitado por la versatilidad a la que hacíamos referencia anteriormente.

izzetcharm

Flickerswip

Esta infrecuente vuelve a potenciar las habilidades disparadas y aunque haya sido reeditada varias veces (incluso en varios Commander) nunca viene mal encontrársela en un sobre. Es de esas infrecuentes que sin llegar a contentar en cuanto a precio sí lo hace en cuanto a calidad. Otra infrecuente de categoría en la colección.

flickerwisp

Splicers

Si la colección tenía intención de potenciar los blinqueos y jugar mucho con las habilidades disparadas se deja patente en estas cartas para poner golems de forma masiva. Los tenemos de varios colores y cada uno con una particularidad diferente y desde cartas raras (Blade Splicer) hasta otras infrecuentes y comunes. Muy buenas para un mazo con ángel de la restitución o el mismo flickerswip que vimos anteriormente.

splicers

Pulsa para ampliar

Sellos

No estamos hablando de filatelia si no de los sellos del ciclo de Ravnica que vuelven en Modern Masters 2017 para ayudar a las estrategias de tres o cuatro colores. Uno por cada combinación de colores.

sellos

Pulsa para ampliar

Como veis Modern Masters 2017 parece haberse convertido, por méritos propios, en la mejor colección de la historia con un precio medio por carta superior a cualquier otra colección conocida. ¿Será el fin de las ediciones Modern Masters y ésta habrá salido como colofón y despedida definitiva? Nadie lo sabe pero de momento habrá que disfrutar del presente y saborear lo que tenemos entre mano.

Compra ya Modern Masters 2017 en preventa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: