Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer viernes se desvelaba la colección completa de Modern Masters 2017 y era de esperar que no hubiera bombas, quizás alguna para no amargar demasiado el spoilers pero tocaban cartas de menor nivel para equilibrar la colección que hasta ahora estaba siendo impresionante. Aunque no hay mucho que comentar, esto es lo más destacable de lo que apareció ayer:

BLANCO

En el color blanco hemos visto con buenos ojos las reediciones de Kor Skyfisher, que parecía fija en esta colección de blinqueo, y Lone Missionary, también muy buena para jugar con ella y su habilidad disparada. Ambas son cartas importantes en mazos pauper como el Boros o Jeskai Kuldotha y aunque sin valor importante son grandes cartas para pauper y limitado. Otra buena carta que hemos encontrado ha sido Soul Warden que aunque ha sido reeditada muchas veces sigue teniendo un precio superior al de una común normal. Jugada en Soul Sisters de Modern y en algún mazo pauper es otra buena incorporación al set.

blancas_mm3

Pulsa para ampliar

AZUL

Es en este color donde encontramos una de las raras más aceptables de lo que quedaba por salir: Cyclonic Rift. Por el lado de las comunes tenemos Sea Gate Oracle muy jugada en pauper en distintas versiones de mazos, desde control a Tron y también el Spell Pierce, uno de los contrahechizos más jugados en todos los formatos dado su pequeño coste. Esta última tenía un precio elevado en físico (por encima del euro) lo que vendrá bien al mercado para una buena rebaja, ya que sigue como común.

azules_mm3

Pulsa para ampliar

NEGRO

En el apartado del color negro encontramos también un par de cartas interesantes. Por un lado Vampire Nighthawk, que quitando que es una auténtica cartaza en limitado, se juega mucho en construido en mazos casual, es una carta que gusta mucho al jugador no competitivo. Sigue siendo infrecuente por lo que el precio tampoco notará demasiados cambios con la situación actual. La otra carta interesante ha sufrido una bajada de rareza, pasando de infrecuente a común y entrando de lleno al mundo pauper. Esta carta no es ni más ni menos que Falkenrath Noble que además de pegar por el aire tiene una habilidad disparada muy interesante… cuidado, que podemos verlo en pauper en mazos muy interesantes.

negras_mm3

Pulsa para ampliar

ROJO

No busquéis al relámpago porque en esta edición no ha sido reeditado, una pena, pero sin embargo han reeditado como común Thunderous wrath, que puede ser una nueva arma para burn en pauper (cinco palos por un maná no está mal, no?). En cuanto a otras reediciones interesantes encontramos para empezar el Hellrider para esos mazos agresivos de goblins que podamos montar en construido o limitado (sigue siendo rara). En el apartado de infrecuentes tenemos el Ancient Grudge que obtiene un cambio de frecuencia de común a infrecuente y la siempre cumplidora pyroclasm, que cuidado con ella en limitado.

rojas_mm3

Pulsa para ampliar

VERDE

Pasando al verde encontramos el Call of the Herd que no veíamos desde Time Spiral y que ayudará en la experiencia de draft, ya que tenemos dos criaturas en una sola carta. También ha visto reedición el Gaea’s anthem que vuelve en Modern Masters 2017 como infrecuente en vez de rara, que sin ser una carta broken puede servir para mazos baratillos de criaturas, sin duda que ahora sea infrecuente ayudará a que la gente la pueda jugar más fácilmente. En cuestión de comunes han vuelto a reeditar Explore jugada en Titan Shift y que tiene un valor alto para lo que viene siendo una común.

verdes_mm3

Pulsa para ampliar

MULTICOLOR

En el apartado de multicolores tenemos dos raras buenísimas para el limitado: Advent of the Wurm que vuelve de nuevo para poder plantar pinos a velocidad de instantáneo en draf… buenísima (y con arrollar!!) y Broodmate Dragon para jugar con ella y su habilidad disparada para poner dragones como si no hubiera mañana. En el apartado de infrecuentes nos encontramos con Wall of Denial (ojo, que a ver cómo nos lo quitamos de encima si nos lo juegan), Putrefy o Sin Collector como reediciones más llamativas. También tenemos que nombrar a Olivia Voldaren, que salió una vez ya habíamos escrito el anterior artículo de spoilers y no la habíamos nombrado. Uno de los mejores vampiros de Magic que, eso sí, sigue como mítica.

multis_mm3

Pulsa para ampliar

En cuanto a artefactos y tierras no ha habido novedades destacables por lo que esto es todo lo que ha dado de sí Modern Masters 2017. Como conclusión sacamos que estamos ante una de las mejores colecciones de la historia (para mi es la mejor) y que el limitado va a ser divertido hasta decir basta. Como contra tenemos el precio pero todo tiene un coste en esta vida y sacar estas cartas tiene unos peajes que hay que pagar. Sobre si es la última Modern Masters nosotros creemos que no, ya que hace no demasiado anunciaron que éstas saldrían cada dos años, y sabiendo que estas cosas se diseñan con años de antelación suponemos que habrá en mente sacar más ampliaciones de estas, a fin de cuentas que apoyen más o menos el juego a Wizards le da igual, ellos sacan algo como esto, les cuesta lo mismo que si reimprimieses Homelands y se llenan los bolsillos de oro. Tan sólo nos queda esperar a que salga a la venta y disfrutarla, recordar que sigue saliendo una carta foil por sobre por lo que, con tanta bomba, es probable que en algún momento nos abramos alguna.

caja_sobres_modern_masters_2017

Compra ya Modern Masters 2017 en preventa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: