Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Como cada sábado, con el perdón esta semana de Modern Masters 2017, os traigo las novedades y actualidad del mundo de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard.

Y esta semana venimos cargados de novedades. ¡Y que novedades! Tenemos ajustes en el juego tanto en construido como en Arena y lo más esperado de todo, anuncio de nueva expansión. Mucho se había especulado sobre la temática de la nueva expansión, y finalmente las predicciones han acertado. En abril los chicos de la Tormenta nos llevarán ni más ni menos que al cráter de Un´Goro.

Con esta pequeña introducción, os invito a tomar asiento. Coged unas pintas que damos paso al resumen semanal de: HEARTHSTONE

VIAJE A UN´GORO

Imagen relacionada

Viaje a Un´Goro es la nueva expansión que desde Blizzard van a lanzar a principios de Abril, y con ella darán paso al Año del Mamut , tal como habíamos hablado en artículos anteriores.

Esta aventura vendrá cargada de jugosas novedades, entre las que se encuentran una nueva clase de esbirro, Elemental, ajustando además esbirros ya existentes tales como Ragnaros a este tribal. Y con ello nos dan indicios de que veremos más de una carta o mecánica con la que interactuar con estos esbirros.

Otra de las novedades que nos va a llegar con el embarque de esta exploración, es una nueva habilidad llamada Adapt, la cual funcionará de una manera muy parecida a Descubrir, ofreciéndonos una selección de tres habilidades para nuestro esbirro, seleccionadas a su vez de manera aleatoria de diez posibles. Estas habilidades vendrán a ayudar a irnos adaptando a las necesidades de la partida, con posibilidades  dispares tales como dar +3 Ataque, Provocar, Escudo Divino … así hasta diez mejoras disponibles. Todo un acierto ya que aunque dentro de la aleatoriedad, parece que vamos mejorando y esta cada vez es más controlada y menos alocada. Además, se confirma que Adapt será aplicado a través de esbirros y hechizos.

Y por último, tenemos un nuevo y esperado tipo de carta, alegría que comparto con muchos ya que vemos que el equipo de desarrollo está en continua fase de creación de nuevas mecánicas y formas de juego. Por primera vez en Hearthstone, tenemos las Quest. Este nuevo tipo de carta, que siempre vendrá en nuestra mano inicial y tendrá coste uno, conformarán una estrategia de juego con una serie de requisitos. Una vez cumplidos, comprobando siempre que queramos (y el oponente) cómo va el progreso de la misión, se nos recompensará con una carta (al menos de momento es una carta), con un efecto devastador. Gracias a este nuevo tipo de carta, nos van a permitir crear estrategias más cerradas, similares a las que vimos en Dioses Antiguos, pero sabiendo que la recompensa es más fácil de conseguir que no esperar a robar C´thun , por poner un ejemplo. Lo que está claro es que viendo la de sacerdote y viendo el efecto brutal de su recompensa, estas misiones marcarán el metajuego una vez sea jugable Un´Goro. Y recordad que desde Blizzard quieren que las nuevas ampliaciones sean las que más impacto tienen en el metajuego.

El nuevo conjunto, del que os dejo el trailer en este enlace, incluirá 135 cartas nuevas, ligeramente superior a las anteriores ampliaciones. Y por vez primera se incluirán dos cartas legendarias por clase, un esbirro y una misión, restando cinco legendarias neutrales esta vez, con lo que la especialización de cada una de las clases, esta vez será mayor.

 Y ya que hablamos de que se viene una ampliación a lo grande, y que esta no incluirá de momento las mini aventuras que nos han prometido, durante los primeros días de salida de la ampliación y para conmemorar el año del Mamut, nos van a dar una serie de recompensas por conectarnos.

Día 1 : 50 Oro

Día 2 : 1 Sobre de Mafias de Gadgeztan

Día 3: 100 Polvo Arcano

Día 4: 1 Sobre deSusurros de los Dioses Antiguios

Día 5: 1 Sobre de Viaje a Un´Goro

Día 6: 50 Oro

Día 7: 1 Sobre de Viaje a Un´Goro

Días 8-14: 50 Oro

Aquí os dejo también el nuevo y precioso diseño del tablero de Un´Goro.

PARCHE 7.1

Resultado de imagen de hearthstone pic

El parche 7.1 ya está aquí y ha venido a corregir las cartas de Small-Time Bucaneer bajando su vida a uno y Spirit Claws, reajustando el coste a 2. Este cambio sustancial, ha visto algo mermado el reinado de Shaman Aggro convirtiéndolo en uno más Mid-Range; además podéis comprobar cómo en las partidas con rango, las barajas agresivas han perdido algo de fuelle.

También han creado una nueva palabra clave, Veneno para todas aquellas criaturas que como Emperor Cobra, mataban a cualquier esbirro que dañasen, lo que da mayor facilidad de diseño a futuras cartas con esta habilidad, dejando lugar a más texto en las mismas.

Como ya comentábamos en el artículo de la semana pasada, que podéis releer aquí, los cambios en la arena ya han sido implementados. Esto se traduce en que tendremos más cantidad de hechizos y menos de cartas neutrales. Mayor frecuencia de rarezas altas. Cartas doradas si las tenemos en nuestra colección. Y posiblemente el mayor cambio: solamente serán cartas del formato Estándar.

Pero no acaba aquí el parche. Además de corregir barios pequeños Bug, han mejorado la experiencia de juego con rango. Por un lado, se ha suavizado el Matchmaking para nuevos jugadores, y por otro, se ha aplicado el tan esperado colchón o suelo a los rangos 15-10-5, otra forma de parar el aggro ya que con esa seguridad de no bajar de un rango concreto, permitirá ver diferentes mecánicas o barajas sin necesidad de jugar Casual.

RONDA DE RESPUESTAS BLIZZARD

En sus cada vez más comunes charlas con la comunidad, el equipo de diseño del juego nos han dejado caer que veremos algún esbirro más con la habilidad de Último Aliento, y sobretodo que los Elementales tendrán una nueva sinergia de la que nos mostrarán a partir del 17 de Marzo.

Otro punto que están tratando es el freno de barajas agresivas, con lo que serán más cuidadosos de dar cargar a nuevos esbirros, o bien que deban cumplir un requisito para obtener esta habilidad. También están poniendo especial foco en aquellos esbirros que cuestan uno, y no crearles con una relación coste-poder excesivo.

TABERNA DE LA SEMANA Y VUELTA DE LA TABERNA HEROICA

Resultado de imagen de hearthstone pic

La Pelea de Taberna de esta semana nos devuelve a las luchas territoriales por Gadgeztan, y nos pone en la piel de uno de los jefes de las tres bandas más poderosas. Así podemos ser Kazakus, con un poder de héroe que cuesta tres cristales y nos brinda una poción aleatoria. Aya, cuyo poder por cuatro cristales, crea un gólem de Jade. Y por último Han´Cho que siguiendo su propia mecánica, da un bono +2/+2 a un esbirro en tu mano aleatorio.

Pero me reservo lo mejor (y peor para algunos); vuelve la Taberna Heróica. Sí amigos, la semana que viene no tendremos el sobre gratis habitual, si no que por el precio de 9.99 € o 1000 Oro, podremos acceder a una especie de torneo estándar, y máximo tres derrotas. Los premios irán dependiendo de las victorias acumuladas totales, hasta un máximo de 12, y variarán de 1 Sobre de premio con cero victorias, hasta 50 sobres , unos 1000 de polvo arcano, 1000 de oro y legendarias doradas en el caso de que obtengamos las ansiadas 12 victorias.

METAJUEGO

Resultado de imagen de hearthstone pic

A la espera de saber realmente el impacto del metajuego una vez el parche ha sido aplicado, aquí os dejo el estado actual:

En los rangos previos a leyenda, tenemos a Shaman dominando ampliamente con casi un 35% de las barajas jugadas, seguido muy de cerca de Pirate Warrior (13%) y un Reno Warlock (12%) que ha ido cogiendo cada vez más fuerza para frenar el entorno agresivo que se mueve actualmente. Reno Mage aún con su estabilidad, ha bajado un poco al igual que Miracle Rogue con un 6% cada una. Golem Druid comienza a sacar cabeza, esperando a que el panorama pise un poco el freno.

Y en el Rango Leyenda la cosa cambia un poco, menos en la cumbre. Shaman tanto Mid-Range (jade) como Aggro, copan el casi 28% de las barajas. Y con fuerza le sigue Rogue con su miracle, y una cada vez más consistente aggro Rogue, ocupando el casi 18% del entorno. No muy detrás le sigue Reno Warlock, que ha ganado varios puntos esta semana, ganando un 13% del metajuego. Tras ello le siguen su versión de Mague, Mage Reno y un poco por detrás los piratas de Warrior (ambos entorno al 9-10%). Y Jade druid, al igual que en los rangos previos, sigue cogiendo impulso y asomando más y más la cabeza.

PANORAMA E-SPORT

        

Con la finalización de los torneos clasificatorios de Invierno, donde ya tenemos los doce mejores jugadores de cada región, tenemos una semana relajada, con no demasiados eventos importantes.  Pero tenemos un torneo por equipos, patrocinado por la ESL que enfrenta a estos equipos en un formato muy divertido, llamado Las Hero Standing, donde cada jugador lleva tres mazos de tres héroes distintos, debiendo de jugarse los nueve héroes por equipo. El equipo contrario banea dos barajas, y de las siete restantes el equipo elige con qué seis jugar. Cada vez que se pierde una partida, esa baraja es eliminada. Gana el primero que elimine a los 6 mazos rivales.

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pic

Esta semana os traigo una baraja para todos aquellos jugadores de Shaman en Standard para que sigáis machando el meta juego, pero esta vez con una versión Mid-Jade. La baraja es sencilla de jugar, con muchos hechizos para causar daño e ir jugando nuestras criaturas y golems. Tiene una pizca de control que se que a muchos os va a gustar. Está preparada para tener recursos durante todos los compases de la partida. Fuerte en Early, Mid y Late. Además de incluir suficientes recursos de robo para no quedarnos sin fuelle.

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
1 Tunner Trogg 1 Devolve
2 Flametongue Totem 2 Maelstorm Portal
2 Totem Golem 2 Hex
1 Blood Mague Talnos 2 Lighting Storm
2 Mana Tide Totem 2 Jade Lighting
1 Jinyu Waterspeaker 1 Bloodlust
1 Brann Bronzebeard ARMAS
2 Jade Spirit 2 Jade Claws
2 Azure Drake
1 Aya Blackpaw
1 Thing From Below
2 Jade Chieftain

DESPEDIDA

Esto es todo por esta semana. Espero que con los cambios que nos han metido, disfrutéis mucho más del ladder esta semana, y sobretodo con el Hype por las nubes debido a la inminente llegada de Un´Goro.

Ya sabéis que cualquier consulta o tema que queráis hablar o debatir, podéis hacerlo a través de los comentarios del artículo, o a través de mi twitter @Tumoney o del equipo de @elrincondemagic.

Si queréis leer mis artículos, podéis hacerlo a través del siguiente enlace: Aquí

Y recordad dejad propina al Tabernero antes de salir.

Compra ya Modern Masters 2017 en preventa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: