Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Saludos de parte de @ManueIMoreno! Después del bombazo que ha sido Modern Master s2017, con una cantidad de staples de Modern que ha superado las expectativas de los más optimistas (Luna de Sangre, Tarmo, Liliana, Snapcaster, Caverna de Ánimas, Damnation…¿Qué os voy a decir que no sepais ya?), más de uno no habrá caído en que en el mundo de las comunes también ha habido mucha riqueza ya sea por reimpresiones o bajadas de rareza. Así, los jugadores de Pauper podemos estar satisfechos con el trabajo que ha realizado Wizards, que tras Eternal Masters vuelve a traernos verdaderas golosinas para nuestro comuneo particular.

La lista es larga, y la calidad abunda, pero vamos a intentar sacar lo mejor de MM17 para Pauper. Dicho esto, ¡Empecemos!

Ghostly Flicker

Ghostly Flicker

Me encanta esta carta, es una delicia para los amantes del piruleo. Fué compañera de armas con el Peregrine Drake en uno de los mazos más rotos que se han visto en el formato, y actualmente es pieza fundamental de la UB Dimir Control que junto a las Ratas Gorjeantes y al Archeomancer crean un cerrojo en el oponente que tendrá eternamente la misma carta en mano una y otra vez tras su robo.

Forbidden Alchemy

ALQUIMIA PROHIBIDA / FORBIDDEN ALCHEMY (INNISTRAD)

Muy jugada en mazos de control azules/negros en los que la ventaja de cartas a largo plazo es señal de que la partida está donde queremos tenerla. Casi siempre nos dará esa carta que necesitamos para salir de una situación comprometida.

Sea Gate Oracle

Sea Gate Oracle

Personalmente la veo como una de las mejores criaturas del formato. Su culo 3 bloquea el noventa por ciento de los bichos que podemos ver por las mesas pero es que encima es un Juego de manos. Dos por uno bestial presente en cualquier mazo bicolor que incluya al menos el azul.

Rewind

RETROCEDER / REWIND (M13)

Para algunos, un coste abusivo, para mí, cartonazo divertidísimo de jugar. Obviamente no es una carta que pueda utilizarse a la ligera, ni en los primeros momentos de una partida, y ante mazos de control hay que saber cuando castearla porque nos dejará momentáneamente tapeados, pero con bastantes manás es muy útil, sobretodo si la jugamos en turno del oponente en una UB Teachings y acto seguido queremos castear un Capsize para a la vuelta seguir haciendo maldades.

Lone Missionary

Lone Missionary

Jugarlo o no puede ser la diferencia entre sobrevivir a Burn y no hacerlo. Si lo incorporamos a cualquier mazo Kuldotha, ya sea Jeskai o Boros, puede subir y bajar del campo de batalla varias veces en partida cuando entre en juego el Kor Skyfisher, de manera que mantendrá nuestro ratio de puntos de vida alejado del peligro.

Kor Skyfisher

PESCADORA CELESTE KOR / KOR SKYFISHER (ZENDIKAR)

Si el mazo lleva blanco, métele un Skyfisher, es una de las reglas más usadas en Pauper. No hay mayor gustazo que levantarse un Mulldrifter a la mano y volverlo a jugar, o hacer lo propio con un Journey to Nowhere si hemos detectado una amenaza más peligrosa que la que en un principio fué objetivo de este encantamiento.

Spell Pierce

HORADAR EL HECHIZO / SPELL PIERCE (ZENDIKAR)

Con menos presencia en Pauper que en Modern – y es que poder usar Counterspell y Daze tira mucho – de vez en cuando se ve en alguna Mono Blue Delver. Sea como fuera, se trata de un reprint que se agradece.

Mystical Teachings

ENSEÑANZAS MISTICAS / MYSTICAL TEACHINGS (ESPIRAL TIEMPO)

Con presencia en algún que otro mazo del metajuego actual, donde más resalta es en UB Teachings, y es que puede buscar cualquier instantáneo que decante la partida a nuestro favor. El tema de tener flashback la hace más poderosa aún si cabe.

Sylvan Ranger

GUARDABOSQUE SILVANO / SYLVAN RANGER (M11)

La veremos en barajas de elfos. Su valor reside en que en este deck, las tierras escasean, así pues, cualquier criatura que permita buscarnos una es bienvenido. Por otro lado, para poder jugar Melodía Distante necesitamos maná azul, y el ranger nos puede buscar la isla que nos va a dar  la posibilidad de hacerlo.

Mortician Beetle

Mortician Beetle

Esta cucaracha, que salió como rara en Rise of the Eldrazi, es uno de los downgrade con los que Wizards nos ha sorprendido.Quizá lo veamos en alguna Mono Black en pruebas, aunque da poca devoción y como sabéis, este mazo se dedica más bien al control, y no a sacar criaturas rapidamente. Por otro lado, en decks con la dinámica dragar puede ser importante.

Magma Jet

BROTE DE MAGMA / MAGMA JET (QUINTO AMANECER)

Otra bajada de rareza. En Burn es difícil ya entrar, pero en mazos que busquen un control de la partida a la vez que una versatilidad en sus cartas, de manera que hagan objetivo tanto a criaturas como a jugadores puede que Magma Jet encuentre su sitio.

Thunderous Wrath

IRA ATRONADORA / THUNDEROUS WRATH (AVACYN RESTITUIDA)

Y otro regalo de parte de WOTC para los jugadores de comunes. A primera vista puede parecer tener un coste elevado pero… ¿habéis visto su coste de milagro? Puedes arrebatarle un cuarto de vida al rival por un mísero maná rojo. Además es instantáneo, con lo que la robemos en el turno en el que la robemos, podemos utilizarla. Quizá caiga alguna copia en Burn, veremos…

Agony Warp

DEFORMAR AGONICAMENTE / AGONY WARP (FRAGMENTOS ALARA)

Reedición de una herramienta muy útil para mazos de control que nos hará un dos por uno. Por un lado evitará o reducirá una cantidad de daño, y por otro eliminará una amenaza.

Burning-Tree Emissary

EMISARIA ARBOL ARDIENTE / BURNING-TREE EMISSARY (INTRUSION)

Estoy seguro de que en las próximas semanas vamos a ver su incursión a modo de testeo en mazos tipo Zoo. El tiempo dirá si la emisaria, tras su downgradeo, tiene cabida en nuestro formato favorito. El mero hecho de tener en una mano inicial dos o tres copias de esta criatura nos proporcionará una presencia en mesa bestial en turno dos.

Sundering Growth

CRECIMIENTO QUEBRADOR / SUNDERING GROWTH (REGRESO RAVNICA)

Banquillazo obligatorio para fragmentados, ya sea en su versión blanca/verde o con splash a rojo. Si además, tenemos algún token en mesa, puede inundar el campo de batallas de estas criaturas que, además, van retroalimentándose entre sí aumentando tanto su fuerza como su resistencia, por no hablar de las habilidades que pueden llegar a compartir.

Serum Visions

VISIONES DEL SUERO / SERUM VISIONS (FNM PROMO)

Aunque esté como infrecuente en esta expansión, es jugable en Pauper. El problema viene a ser que con Ponder, Preordain y Brainstorm, nadie recuerda ya a las Visiones de Suero, y con razón

Ancient Grudge

AGRAVIO ANTIGUO / ANCIENT GRUDGE (INNISTRAD)

Infrecuente en MM17, común en nuestros corazones. Si tu mazo lleva rojo y verde, es banquillo obligatorio contra Affinity y Jeskai.

Y nada más, espero que la lectura os haya resultado amena. Como siempre digo, agradecemos cualquier tipo de opinión, comentario o aportación que tengáis el gusto de realizar. ¡Hasta la próxima!

Compra ya Modern Masters 2017 en preventa

Comentarios en: "Mejores comunes para Pauper de MM17" (7)

  1. Alfchaval dijo:

    Aunque Thunderous Wrath fuese conjuro seguirías pudiendo lanzarlo en el turno de tu oponente por su coste de milagro.

    • Eso es, es un efecto que reemplaza la norma y permite lanzarlo como instantáneo.

      • Alfchaval dijo:

        No es un efecto de reemplazo y no contradice ninguna regla.
        Los conjuros normalmente solo pueden lanzarse en la fase principal con la pila vacía, no porque alguna regla prohíba lanzarlos en otro momento, sino porque no hay ninguna regla que permita lanzarlos en otro momento.
        Como milagro dice que puedes lanzarlo, pues eso, puedes lanzarlo.
        No dice lo contrario que la regla, sino que la complementa.

      • No dije que fuera un efecto de reemplazo, aunque leyendo mi respuesta se puede entender así. Lo que quise decir es que es un efecto que permite lanzarlo como instantáneo (aunque sea conjuro) si se roba en el turno del oponente (con cualquier carta/efecto de robo)

  2. Vengo buscando hace rato algun informe de MM en español. Se agradece de sobremanera este!

    • Nos alegramos de que te haya venido bien. Si miras nuestro canal de Twitch, podrás ver que en los últimos vídeos se han comentado el resto de cartas de la colección.

  3. […] Manuel Moreno escribió un artículo (como siempre que sale una colección) hablando sobre las mejores cartas de Modern Masters 2017 para pauper, y ahí había tres cartas que antes eran infrecuentes y que a partir del viernes serán comunes: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: