Tu tienda y blog especialistas en MTG

PREGUNTAS DE TWITTER

Qué pacha. El otro día os pregunté por Twitter si estaríais interesados en un artículo que consistiese en vosotros preguntándome cosas y yo respondiéndolas. Se me ocurrió esta iniciativa porque soy un vago de los cojones al que le da pereza pensar algo decente me pareció que podría ser divertido. Así que, sin mas dilación, vamos a ello.

O sí, con un poco de dilación. A ver, a ver…

Vale, ahí. ¡PREGUNTAS DE TWITTER!

Resultado de imagen de twitter mtg

¿Quiénes y por qué son tus tres Planeswalkers favoritos?

Nicol Bolas porque Nicol Bolas. Quiero decir, es un malo maloso súper listo, es un dragón gigante… Además fue la primera carta de Planeswalker que conseguí, al pillarme ese Duel Deck tan guapo (del que he acabado sacando unas cuantas cartas para muchos decks de Commander, incluyéndolo a él).

Me mola mucho Urza, porque… yo qué sé, porque con tanta historia alrededor de él te tiene que llamar la atención sí o sí. Además, qué narices, mola tener a un protagonista tan famoso que fuese en realidad un cabronazo de los gordos. Sí, el tal Urza habrá salvado el mundo y tal, pero él tuvo algo que ver en toda esa movida. No era un angelico.

Y para irnos un poco a la época moderna… voy a decir Chandra. ¿Por qué? Si seguís las Magic Story lo sabréis. La caracterización del personaje es muy buena, y aunque sea una “protagonista” con todos los estereotipos que eso conlleva… qué narices, son estereotipos muy bien traídos.

¿Karn sigue vivo?

Sí.

 

¿Qué pasó con Garruk?

Ah, buena pregunta. La versión resumida, para los que no estén muy puestos en la historia de Magic, es que Liliana lo maldijo con el Velo de Cadenas y ahora está medio loco y transformándose en un demonio por el Multiverso reventando a gente. La historia larga la tengo en este artículo de fuera del blog (cuidao’ que no nos hacemos responsables) que escribí con catorce años. Con esa edad todos hemos hecho cacota, así que no esperéis demasiado de ese artículo.

*pero David, si todos tus artículos son cacota.*

*jajaja las risas, eh*

¿Qué es de Ashiok?

Respuesta corta: no se sabe. Respuesta larga: no se sabe. En serio, Ashiok es posiblemente el planeswalker de la época moderna del que menos se sabe. Es un tío que hace tonterías con los sueños (las pesadillas) de la gente, como Darkray en Pokemon (¿se escribía así), y especulando podemos deducir que viene de Amonkhet.

 

¿Dónde se ha metido Vraska?

Pues ahora mismo Vraska está en paradero desconocido (o así quería WotC que fuese, ahora os cuento). Resulta que a Vraska, enemiga de Jace en Rávnica que había intentado asesinarlo en diversas ocasiones, los Azorios la tenían bien vigilada, y podían hasta controlar a qué plano se iba. ¿Qué ocurre? Que llegó un momento en el que se fue y no pudieron rastrearla. Ral Zarek, colega de Jace en Rávnica, le avisó, y como Jace está en mil cosas a la vez, dijo que sí y que ya si tal lo investigaría. Pero también sabemos que se ha filtrado esto.

Resultado de imagen de atlazan

Así que Vraska está en Atlazan. Por cierto, aprovecho y os lo cuento: Atlazan va a ser un “respiro” de los Guardianes originales, siendo una especie de spin-off en el que Ajani trata de reunir a gente en el plano para luchar contra Nicol Bolas… mientras el resto luchan contra Nicol Bolas porque se han pasado por el forro los consejos de Ajani. Y ahí está Vraska, así que posiblemente podamos encadenar Atlazan, o no mucho después, con un set regresando a Ravnica… o directamente a Dominaria. Lo que es seguro es que los intereses de Vraska en Ravnica no han acabado.

¿Por qué Nissa y no Garruk en el Gatewatch?

Porque Garruk prefiere matarlos a todos y comerse sus entrañas que ayudarles.

Nah, en serio. Supongo (sé) que la decisión de maldecir a Garruk se tomó antes que la de formar el Gatewatch, y ya era un poco tarde para traerle, así que utilizaron a la planeswalker verde que más a mano tenían, Nissa, que además venía al pelo al ser de Zendikar. En retrospectiva, ¿es una mala decisión? No. Si bien es cierto que el personaje de Garruk mola demasiado (mucho más que orejapincho), no pegaba en el Gatewatch original. Demasiada testosterona con Gideon también rondando por ahí. Además el arco de historia de su maldición es muy interesantote.

¿Será Teferi un aliado en Amonkhet o está descansando?

Teferi está o muerto o atrapado en Dominaria habiendo perdido su chispa de planeswalker, por una serie de sucesos muy largos. Y yo apuesto por la segunda, no es un personaje del que Wizards se quiera (o que deba) deshacer. Mola mucho y va a ser una de las cosas que tiren del factor nostalgia para los old school en el Return to Dominaria.

¿El lore de inicios de Magic era mejor que ahora?

Es una pregunta muy subjetiva. Aunque ambos tienen su curro y sus cosas, son muy diferentes. Por ejemplo, del primero te enterabas poco salvo si comprabas los libros, pero las historias eran muy ricas, y el que hubiese unos personajes a lo largo de varios bloques ayudaba a transmitir la historia. Wizards ha vuelto a hacer eso con los Guardianes, lo que es mejor para transmitir la historia, y si el creativo lo hace bien no tiene por qué suponer un problema (ahora estamos algo saturados de ellos porque los están presentando, calma). Así que depende de los gustos, básicamente.

¿Se juntarán en algún momento el lore antiguo y el nuevo, como Urza conociendo a los Guardianes?

Urza, para la felicidad de todos, está muerto. Y debería quedarse muerto, por ejemplo, para siempre. Muy muerto. Agusanado. Era un capullo. Era maloso. Y era un personaje que como vuelva a salir va a acaparar toda la historia (quejas de fans) o a aparecer e irse (más quejas de fans). Así que no. Respecto al resto de lore antiguo… sí, eso espero. Ya hay cositas que se van entrelazando, por cierto (Nicol Bolas), y más que seguirán en el Return to Dominaria que van a hacer (seguro) en el 25 aniversario de Magic, y cada vez queda menos…

¿Qué crees que será de los fragmentados? ¿Aparecerán también en Dominaria, solo en Shandalar…?

Esa gentecilla estuvo en su origen en Dominaria, por si alguno no lo sabe, pero debido a unas cosas y a otras acabaron en Shandalar. Y no sé, supongo que alguno quedará por Dominaria (no estoy muy seguro, sentíos libres de corregirme) pero imagino que Wizards querrá dejarlos en Shandalar para no complicar mucho las cosas. Así que algún día los volveremos a ver… pero hay un pequeño problema, que Shandalar no es de los planos favoritos de Wizards, al ser demasiado “fantasía épica de core set” y carecer de identidad propia. A mí me molaría, pero si a los del creativo no les mola (y lo entiendo), qué se le va a hacer. De todas formas, seguro que les volvemos a ver.

¿Return to Kamigawa?

No fuera de productos como Commander. Kamigawa fue el peor set en cuanto a flavor, cartas y diseño desde que Wizards hace market research. No creo que se arriesguen a volver teniendo mejores posibilidades. De todos modos, tampoco creo que eso signifique que no vamos a tener un plano basado en mitología japonesa. Simplemente harán otro. Puede gustarte o no, pero es la opción más sensata por parte de Wizards.

¿Cuántos planeswalkers y cuáles morirán luchando contra Bolas?

Espero que TOD- digooo… A ver, es difícil que se carguen a alguno, aunque a alguno se tienen que quitar de en medio en Amonkhet (demasiadas victorias intactos seguidas). ¿Cuál? Mi apuesta es Nissa. El resto no solo tienen poco sentido y una historia por concluir, sino que Nissa es el menos favorito según el público, es un peñazo, y a las malas tenemos a Ajani para suplir su sitio, sin contar los posibles planeswalkers que puedan unirse. O sea que si no la palma, al menos se quedará congelada en carbonita en la mansión de Jabba.

Resultado de imagen de magic archenemy nicol bolas

Además es Nissa la que sale más cerca de Nicol Bolas… vale, es un argumento de mierda.

¿Por qué Ugin está en contra de erradicar a los Eldrazi?

Porque es un tío listo al que los guardianes tendrían que hacer consejo, al igual que a Tamiyo o a Ajani, pero ni fruto caso. Pues nada. La cosa es que los Eldrazi parecen estar relacionados con el propio Multiverso a unos niveles increíblemente profundos, y Ugin no acaba de comprenderlos. Sabe que pueden aportar respuestas, y que destruirlos puede acabar con el Multiverso. Una de las teorías que más me gustan es que son una fuerza de la naturaleza, destinada a mantener una especie de equilibrio limpiando todos los planos que tienen demasiado maná / están viejos / similares.

¿Solo Bolas o algún nuevo fichaje para el equipo de los malos?

Solo Bolas como villano principal en Amonkhet. Pero ahí tendrá a sus aliados… como por ejemplo todo un plano que lo adora como supremo Dios creador.

Y esto es todo por hoy, que me habéis petado a preguntas. Si os molan este tipo de artículos, me lo decís y me hacéis más preguntas y yo las respondo y todos somos felices. O no, me da un poco igual. Pero decidme qué os parece, guapos. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Compra ya Modern Masters 2017 en preventa

Comentarios en: "PREGUNTAS DE TWITTER" (2)

  1. Angela dijo:

    Interesante planteamiento el de la muerte de Nissa, en plan Aeris (eso fue lo primero que me vino a la cabeza, vamos XD).

    Pero sigo con el temor de que sea Gideon el que se lo carguen. Como he dicho ya antes, un personaje que me recuerda muchísimo a él murió también. De forma horrible. Y cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

    Además, no sé en otras partes pero en Reddit el que piden más que palme es él…

    En fin, lo único que podemos hacer es esperar a que esté el bloque entero.

  2. […] (sobre todo si no juegan formatos más oldies). En un artículo de Marzo, nuestro redactor David dedicó un artículo para contestar preguntas que sus seguidores le fueron haciendo en las redes sociales. Sin estar de acuerdo con él en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: