Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, parroquianos. Como cada semana, os he guardado un rincón en la taberna para que, acompañados de la música del bardo y embelesados por la cerveza (¿o era al revés?) charlemos sobre las novedades que estos días nos ha dejado Blizzard en respecto a su particular juego de cartas online: Hearthstone.

Además esta semana viene cargada de noticias en cuanto a Un´Goro y comienzan los preparativos para primer Evento E-Sport más importante del año, esta vez para paliar y combatir el frío, en las Bahamas.

¡Así que entrad, id cogiendo unas sillas, que empezamos la reunión!

Sin título

NOVEDADES EN LA EXPLORACIÓN DE UN´GORO

Resultado de imagen de hearthstone pic

Esta semana hemos tenido no solo divertidos vídeos que nos ha presentado Blizzard, en los que la comunidad puede decidir el siguiente paso del peculiar explorador, si no que ayer por la tarde comenzaron a mostrarnos más cartas de la tan esperada nueva ampliación. Seguimos viendo nuevas mecánicas, muy interesantes, que van más allá de las nuevas Quest. Y sobretodo vemos cómo, al menos de momento, están intentando ralentizar el meta buscando esas partidas con más estrategia que todos los jugadores pedíamos. Vamos a analizar qué cartas nos ha dejado ver:

Explore Un´Goro: Un hechizo por dos cristales que nos reemplaza el mazo por una carta (de la que no sabemos su coste), pero que su efecto es “Descubrir” una carta. En principio puede ser mejor de lo que en un primer momento se pueda pensar, ya que para finalizar una partida en una baraja de control, poder descubrir adaptándonos a la partida, puede darnos mucha ventaja. Queda por ver el coste que tenga esa nueva carta que crea. No la veo nada mala para incluir una copia en Warrior Control.

Tortollan Shellraiser: Esta carta, un poco peor que el Sen´Jin, comba perfectamente con la Quest de Priest que nos han mostrado. Además de combar perfectamente con N´Zoth. Su último aliento tampoco es nada despreciable.

Lakkari Sacrifice: La Quest de Warlock nos propone una nueva vuelta de tuerca a la mecánica Discard Zoo. Una vez cumplimos su requisito, habernos descartado de 6 cartas, recibiremos la recompensa en forma de Nether Portal. Este portal nos creará al final de cada uno de nuestros turnos, dos demonios 3/2. Se perfila una potenciación de la baraja de descarte agresiva que Warlock ya tenía, y esta vez sin perder fuelle. Muy interesante

Lakkari Felhound: Un nuevo demonio, nuevamente con Taunt y unos Stats muy interesantes para su coste. Además es continuista con la mecánica de descarte que creará la Quest si optamos por esta versión de Brujo. Tendremos que ver si la mecánica de descarte no se afogona demasiado rápido, pero tenemos un Taunt muy fuerte en turnos no demasiado altos.

Arcanologist: Para mí, la mejor de las cartas presentadas hasta ahora. Una carta que juega de manera magnífica con el tempo. Es por 2 un 2/3 que nos busca un Secreto de nuestro mazo, combando además en curva ya que tienen coste 3. Ahora solamente hay que esperar al secreto o secretos que nos incluyan. Y no son pocas las que tiene Mage como interacción con este tipo de hechizo.

Elise The Trailbrazer: La nueva versión de Elise que os anunciaba la semana pasada. Como la anterior versión, juega con la temática de meter una carta en nuestro mazo. Con la diferencia de que ahora tiene unos Stats muy buenos para su coste, 5/5 por 5 cristales, y que esta vez no tenemos que esperar tanto para conseguir la recompensa que nos ha incluido en el mazo, un Un´Goro Pack. Y en muchas ocasiones, será mejor que el mono dorado, ya que incluye 5 cartas de Un´Goro a nuestra mano de manera inmediata, y que no rompe la estrategia que ya teníamos. La vamos a ver y mucho, sobretodo como sustitución al Azure Drake como carta de coste 5. Por cierto, el sobre que nos trae, por lo que han comentado los desarrolladores, tendrá más posibilidades de traer épicas o legendarias.

Golakka Crawler: Una carta que, aún teniendo números decentes, viene en un momento en el que los piratas siguen con fuerza, pero no todos juegan con ellos. Además, si la usamos como meta anti piratas, hemos de robarla en el momento justo. Y tampoco creo que merezca la pena lo que se ha comentado de quemarte un pirata propio, ya que estamos perdiendo un 1/1 para obtener +1/+1 en el cangrejo, perdiendo además presencia en mesa. Al igual que el cangrejo que se come múrlocs, no lo vamos a ver.

Tar Creeper: Este elemental, recordad que es la nueva tribu en Hearthstone y habrá interacción con ellas, viene a convertirse en uno de los mejores taunt que he visto últimanente, y será una gran adición a las barajas control, ya que durante el turno de nuestro oponente será un 3/5 por tan solo 3 cristales. La vais a ver, disfrutar y sufrir. Y creo que será gran amigo de Priest para ir aguantando los primeros turnos.

Dinosize: No veo que esta carta ayude a Paladin a que suba rangos dentro del metajuego. Me parece un hechizo muy caro, aunque podemos compararla con un Pyroblast de Mage, con la dependencia de que depende de que no hubiera un esbirro con Taunt del lado del oponente. De todas formas, para finalizar partidas, una copia en función de la evolución del meta podría llegar a verse. Aún con todo, muy cara, y no creo que sea lo que esta clase necesite para brillar.

Sherazin, Corpse Flowers: Aquí tenemos la carta que os comentaba al principio de esta sección. A modo de cementerio, cuando este esbirro muere se convierte en una semilla, la cual florece “resucitando” a Sherazin si conseguimos encadenar cuatro cartas jugadas en un mismo turno. La mecánica es muy interesante, aunque el esbirro en sí no ejerce mucha presión en mesa,y no siempre conseguiremos jugar cuatro cartas. Aunque me parece que pueden ir por la vertiente de cartas que hagan simular que hayamos jugado cartas previamente.

Swamp King Dred: Y por fin la última carta que hoy nos han mostrado. ¡¡Y que pedazo de Dino!! Lo primero que se me viene a la cabeza es Hunter pseudo control, ya que actuará como un removal de criaturas hasta que muera, de manera automática. No deja de ser además de un 9/9 por 7 cristales, cubriendo ese hueco de turno que Dr Boom dejó huérfano. Solo puedo encontrarle un pero; la nueva palabra clave Poison, la cual es posible obtener a través de Adapt, permite que un simple 1/1 elimine sin que podamos hacer nada para impedirlo, al poderoso dinosaurio.

Hasta aquí lo visto en Un´Goro, lo que cual puedo decir que es la ampliación que más me está gustando. No solo por la innovación que está mostrando, si no por que denota mayor madurez del equipo de desarrollo y parece que por fin vamos a ver un meta más lento y con mayor estrategia.

TABERNA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pic

Como ya os anuncié la semana pasada, esta es la taberna que tuvieron los servidores asiáticos en vez de la taberna heroica, y cuyo mayor atractivo es que nos recompensará con un sobre de Journey to Un´Goro. Nuevamente no os puedo traeros una baraja para que os sea más fácil completar y recibir el sobre semanal, pero sí orientaros a ganar fácilmente. Esta semana se invocarán copias de un esbirro con Taunt, que al finalizar el turno atacará al rival, independientemente de que haya otros Taunt en mesa. Lo principal que tenemos que tener en mente, es que no podemos dejar más de una copia de este esbirro en la mesa del oponente. Por lo que nuestro objetivo esta semana es utilizar todos los tradeos y removal posibles, a la par de que mantenemos con vida los nuestros. Personalmente, me gusta para esta taberna tanto sacerdote por sus daños en área y removals, como Hunter si queremos ir más rápido en la carrera por la presión a la vida del rival. Con todo, deberemos esperar al “muy posiblemente” seis de Abril para abrir nuestro sobre gratuito.

E-SPORTS

Imagen relacionada

Estos días traen viene fuerte en el panorama E-Sport por dos grandes torneos durante este fin de semana. Por un lado tenemos las finales de las Trinity Series, que como ya os expliqué hace dos semanas que podéis ver aquí de nuevo, se trata de una serie de eventos por equipos con un sistema de muy interesante de partidas, ganando el primero que elimine a seis clases del equipo rival.

Y el otro evento que tiene lugar es un Major del cirtuito profesional de Hearthstone, One Nation of Gamers, que esta vez patrocina Geico y con un premio para el ganador de 4000$. Tendremos jugadores tan representativos como Orange, Cydonia, Eloise o Trump e incluso representación española de la mano de AKAwonder. No os podéis perder este torneo en Twitch.

Y comenzamos además los preparativos para el torneo de Invierno, que como os he dicho en anteriores artículos, es el primero para clasificarse para el campeonato del mundo. Este importante torneo se celebrará el fin de semana que viene, y además acompaña a tal evento una promoción. Blizzard nos invita a votar por nuestro jugador favorito, y en función de las partidas que gane en el torneo, nos regalarán de uno a cuatro sobres de Mafias de Gadgeztan. Como era de suponer, no hay representación de Hunter ni Paladin en el torneo, pero el resto de clases está muy repartida. Si sumamos los cinco mazos que llevarán los dieciséis jugadores, y los separamos por clases , nos encontramos que están todas ellas muy niveladas. 15 Warrior, 13 Rogue, 12 Warlock., 12 Mage, 11 Shaman, 11 Priest y 6 Druid. Como vemos, salvo las dos clases olvidadas, todas están bastante niveladas.

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pic

Y como siempre, os traigo todas las semanas una baraja original y espero que divertida. Esta vez os traigo una versión de Mage con Secretos que espero haga las delicias de todos los que amáis el Tempo. Tiene muchos trucos en función del secreto o secretos que tengamos. Ethereal Arcanist es una de nuestras grandes bazas, y para que sobreviva incluimos las copias de Spellbender y Counterspell. La inclusión de Babbling Book, Azure Drake, Arcane Intellect y Ethereal Conjurer son para no perder fuelle de mano. Y tenemos aceleradores de Tempo como Kabal Lackey y Kirin Tor Mage. Finalmente nuestros finisher, además del Arcanist, serán las Fireball o Crystal Runner. Esta baraja no debe de llegar nunca a Late Game, intentando ganar en Mid-Game por ventaja de tempo, lo cual no es difícil de conseguir. No llevamos costes muy altos para conseguirlo.

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
2 Babbling Book 2 Frostbolt
2 Kabal Lackey 2 Arcane Intellect
2 ManaWyrm 2 Counterspell
2 Medivh´s Valet 1 Iceblock
2 Kirin Tor Mage 2 Mirror Entity
2 Ethereal Arcanist 1 Potion of Polymorph
2 Azure Drake 1 Spellbender
1 Ethereal Conjurer 2 Fireball
2 Kabal Crystal Runner

DESPEDIDA

¿Que os está pareciendo Viaje a Un´Goro? Mucho Hype, ¿verdad? Contadme vuestras impresiones o lo que esperáis a través del blog o twitter, y a quién habéis votado como campeón de invierno.

¡Un abrazo a tod@s y no olvidéis pagar al posadero….antes de que suba los precios!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya a la venta Modern Masters 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: