Tu tienda y blog especialistas en MTG

Pues sí, todavía resacosos con los spoilers y posterior salida a la venta de Modern Masters 2017, y ya empiezan a filtrarse los primeros spoilers de la tan ansiada Amonkhet. Es cierto que es un spoiler que no ha sido confirmado por Wizards pero hay varios aspectos que hacen prever que es buena, la carta en cuestión es esta:

Pulsa para ampliar

Diseño

El diseño particularmente nos parece feo, seguramente porque es algo a lo que no estamos acostumbrados (todavía) pero es verdad que no es lo más bonito que hemos visto en Magic. Una nueva forma de ver las cartas partidas como las que ya vimos en Apocalipsis (Fuego/Hielo), Discordia (Crimen/Castigo) o Laberinto del Dragón (Estropear/Rasgar) entre otras y que viene a sustituir parte del concepto, por eso quizás no son iguales que las anteriores, ya que una parte de la carta se puede jugar desde la mano y la otra desde el cementerio. Es algo así como reinventar la retrospectiva, pero con otro efecto diferente.

Como carta, dando por hecho que es real, no parece mala aunque tiene costes bastante altos para ser un removal no masivo. Si se piensa para mazos blancos aggro del estilo White Weenie puede tener sitio ya que elimina todas las amenazas del rival (las nuestras salvo casos contados vamos a tener criaturas con fuerza 3 como mucho) y tiene un segundo uso que es devolver esas cartas de criatura que pasaron a mejor vida del cementerio a la mano. Sin saber todavía qué nos vamos a encontrar en Amonkhet es difícil apresurarse a decir si la carta se jugará o no pero desde luego si lo hace no creemos que lo haga más allá de estándar.

Fake o Real

Muchos en las redes sociales discuten si la carta es real o no. Para empezar se intentó tirar por tierra la legitimidad de la carta hablando del número de carta, unos decían que debía estar en el rango de cartas blancas (cuando las split cards suelen estar al final de la colección), otros que la colección tenía 264 y en esta ponía 269… es cierto que en fuentes oficiales hacen referencia a una colección de 264 cartas pero sin embargo, si nos vamos a ver las tierras básicas de Amonkhet que sí están confirmadas, vemos claramente que pone que hay 269 cartas. Si le sumamos a que el holograma parece realista en la foto y que todo más o menos sugiere una carta real… creemos que estamos ante un spoiler totalmente verídico.

Pulsa para ampliar

Conclusión

Para terminar, como conclusión, creemos que tanto el número de la carta, los detalles de impresión, la propia foto… son dignos para presuponer que estamos ante una carta real, y de no serlo será un señor troleo y de una grandísima calidad. Parece raro el nuevo diseño pero sabemos que Wizards no hace más que innovar y ya hemos vivido cosas parecidas que ahora damos por normales. Al menos, sea real o no, nos ha hecho hablar sobre ella y empezar a calentar los motores del hype de Amonkhet. ¿A vosotros qué os parece? ¿Fake o real?

Ya a la venta Modern Masters 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: