Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! Soy Cris, pero en Twitter me podréis encontrar como @1leafonthewind. Yo voy a seguiros hablando sobre la ambientación en el arte de las Magic, es decir, cómo consiguen que una edición tenga cohesión a través de las ilustraciones, llevándonos a cada uno de los planos y consiguiendo que nos adentremos en ellos y podamos hasta distinguirlos gracias a sus particularidades estéticas.

Hoy nos iremos hasta la indómita Zendikar, donde la naturaleza y el maná son tan salvajes como sus habitantes e igual de sorprendentes.

concept_art_for_battle_for_zendikar_by_aleksi__briclot-d9ulh04.jpg

Primero me gustaría aclarar que en esta entrada, al igual que en la anterior sobre Innistrad, voy a hablar sobre el plano ANTES de la llegada de los Titanes Eldrazis y sus consecuentes alteraciones en la imagen del plano. Dicho esto, empecemos.

Zendikar está dominada por la naturaleza, ésta es dueña y señora del lugar y en palabras de Wizards “Los ríos caen en cascadas por encima del horizonte. Los picos escarpados amenazan con aplastar a quien ose escalar sus muros. Bosques exuberantes y pantanos turbios yacen en ruinas inexploradas donde se esconden antiguos secretos.” Es decir, que de entrada no tiene una arquitectura propia que podamos comparar con otras existentes en la vida real como con el resto de planos pues todo está en ruinas.

Image (1)Image (2)Image

Eso no quiere decir que Zendikar sea un plano completamente original o que no esté ambientado en el mundo real, sólo que en este artículo no se hablará de arquitectura como en los otros. Este plano tiene unas claras referencias: Los libros, los cómics y las películas de viajes, aventuras y descubrimientos. Tarzán, la saga de John Carter, Las Minas del Rey Salomón, King Kong, Viaje al centro de la tierra, Indiana Jones, Flash Gordon (no confundir con Flash), etc.

Los libros que estaban imbuidos de la emoción del descubrimiento de lugares inexplorados, con criaturas extrañas y terribles. Desde las entonces desconocidas selvas amazónicas hasta otros planetas que esperaban llenos de nuevos peligros. Y por supuesto los cómics y películas, que subrayaban todas esas características antes mencionadas y le sumaban imágenes impactantes, llenas de movimiento, contrapicados, caídas de vértigo y sobretodo mucha acción. Podéis ver en éstas imágenes que os pongo a continuación claras referencias a las de arriba.

Image (3)Image (5)Image (8)

Zendikar visualmente está llena de paisajes inhóspitos, selvas claustrofóbicas, desiertos infernales y sobretodo caídas por el terreno flotante tan característico de este plano. En conjunto la colección da la sensación constante de estar al borde de una muerte segura por culpa de la propia tierra.

Image (10)Image (9)Image (4)

Para lograr este efecto los ilustradores recurren a grandes contrastes de luces y sombras y a colores muy intensos y saturados para añadir emoción a las escenas de acción, añaden sensación de profundidad con suaves degradados hacia nieblas y recurren a criaturas monstruosas, muchas de ellas mitológicas y terribles. Algunas inspiradas en los libros, las películas o los cómics ya mencionados.

Es interesante comentar que el plano no nació así, si no que acabó de este modo por culpa de una catástrofe de origen sísmico llamada «la Turbulencia” que fue la que lo destrozó y lo hizo tal y como es ahora. Pero eso, al igual que los edros, es un tema de historia y lore que seguro lo puede explicar mejor Davinnistrad.

En resumen, es un plano ya peligroso por sí solo. Que mala suerte que ciertos titanes decidieran que era el lugar perfecto para hacer sus trastadas… pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Espero que os haya gustado aunque haya sido cortito y estéis deseando leer la segunda parte, os dejo con la intriga hasta la siguiente entrega. Podéis dejadme en los comentarios qué os ha parecido el artículo, preguntas relacionadas con el arte de Magic y por supuesto sugerencias para que haga un artículo de vuestro plano favorito. Un saludo.

Ya a la venta Modern Masters 2017

Comentarios en: "El arte de Zendikar (Parte 1)" (1)

  1. […] traigo la continuación de un par de artículos que hice hace ya algún tiempo sobre los planos de Zendikar e Innistrad ANTES de la llegada de los titanes, así que hoy nos ocuparemos del DESPUÉS. Pero para […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: