Tu tienda y blog especialistas en MTG

PAUPER: Monoblack Aggro

Como sabéis en este blog nos gusta mucho pauper y tanto en los directos de nuestro canal de Twitch como en el medio escrito son muchas las horas que dedicamos a este formato. Pero sin embargo los mazos que siempre coronan este formato suelen ser mazos de control. Desde el monoblue delver (también conocido como hadas), pasando por Kuldotha Jeskai o la monoblack control (que es justo la contraria a la que vamos a ver hoy) son mazos que necesitan tiempo para generar su juego y terminar controlando la partida para hacerse con ella. Y en Magic el control está muy bien pero los mazos agresivos también gustan y hoy os traemos la versión aggro del mazo monoblack, llena de pequeñas  molestias y trucos que ayuadarán a desquiciar al rival a base de rapidez extrema.

Este es el mazo que analizamos y jugamos hoy:

Mazo principal

4x Carnophage (Éxodo)
4x Carrion Feeder (Azote)
4x Night Market Lookout (Kaladesh)
4x Pulse Tracker (Levantamiento Mundo)
4x Thornbow Archer (Magic Origins)
4x Vampire Lacerator (Zendikar)
4x Vault Skirge (Nueva Pirexia)
4x Shepherd of Rot (Embestida)
4x Dark Ritual (Tempestad)
4x Foul-Tongue Shriek (Dragones de Tarkir)
4x Geth’s Verdict (Nueva Pirexia)
2x Barrow Ghoul (Vientoligero)
14x Swamp

Banquillo

4x Disciple of the Vault (Mirrodin)
4x Victim of the Night (Innistrad)
3x Shrivel (M14)
2x Doom Blade (M11)
1x Nihil Spellbomb (Cicatrices de Mirrodin)

El mazo no tiene ningún misterio, como no lo tiene ningún mazo aggro que se limita a ser más rápido que el rival intentando eliminarlo antes de que pueda armar su estrategia porque entonces estamos perdidos. Criaturas de coste uno y dos, removal para abrirles paso y una de las cartas que más daño hace en este mazo, el grito en lengua infame que, además de quitar muchas vidas de golpe al rival, nos las proporciona a nosotros, una carta muy importante para duelos contra otros mazos agresivos como el nuestro. Los Rituales Siniestros son básicos en el mazo ya que podremos poder poner hasta tres criaturas en turno uno lo que meterá una presión en mesa muy importante. Además de eso, las criaturas no están libres de ser meros peones, la mayoría de ellas hace un plus como puede ser minar de vidas al oponente cuando atacamos o comerse las criaturas que vayan a morir para seguir generando esa presión en mesa.

En cuanto al banquillo llevamos discípulos de la bóveda contra mazos affinity o Kuldotha Boros, que destruyen (o pueden llegar a hacerlo) varios artefactos, lo que es daño extra importante. Shrivel para mazos como elfos o hadas, más removal en caso de ser necesario y una Nihil Spellbomb para mazos combo que abusen del cementerio como puede ser el Flicker con Auramantes.

Hemos probado el mazo y lo hemos enfrentado a algunos de los arquetipos y tier1 del formato para que veáis qué tal se desenvuelve y este ha sido el resultado:

Vs. Infect

Vs. UB Control

Vs. Affinity

Como habéis podido ver es un mazo que sufre contra algunos tier1 del formato como Affinity, un mazo que es igual o más rápido y que tiene muchos recursos. De todas formas tampoco se puede comparar el coste de un mazo y otro, ya que este Monoblack Aggro se puede hacer en Magic Online por muy pocos tix. Esperamos que os haya gustado y que si creéis que se puede mejorar nos deis vuestros consejos. Un saludo.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: