Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas, jugadores de Magic! Soy @ManueIMoreno y en el presente artículo os traigo lo que viene a ser el report de mi participación en el torneo que se disputó en Sevilla el pasado 19 de marzo con motivo de la salida de Modern Masters 2017. La suma de participantes estuvo cercana a la treintena, siendo los premios de nueve sobres para el campeón del evento, cinco para el segundo, tres para tercero y cuarto y uno para los restantes clasificados para el top 8.

Tras probar una gran variedad de mazos persiguiendo sensaciones y averiguar con cuál estaba más a gusto en esta ocasión me decanté por el siempre solvente. muy equilibrado y controlero Mono Blue Hadas.

Primera ronda: contra Kuldotha Jeskai

Pese a que mi estrategia inicial era contrarrestar todas las criaturas voladoras que mi oponente pudiera jugar, los cortas no acompañaron, de manera que tuve que pasar al plan B: crear cierta presencia en mesa e ir sobreviviendo para en el momento adecuado levantar todo aquello que pudiera bloquear a mi Ninja de las Horas Tardías gracias a los Vapor Snags y Snaps con el claro objetivo de ir mermando las vidas de mi rival,  robar y aumentar mis recursos y de camino ralentizar el avance del oponente. Fue una partida levemente larga pero conseguí finalmente ganarla.

ENREDO DE VAPOR / VAPOR SNAG (NUEVA PHYREXIA)

Carta muy versátil y que, en Mono Blue Hadas nos da una gran cantidad de posibilidades de piruleo

Tras baquillear sí conseguí contrarrestar las grandes amenazas del rival, tanto en forma de criaturas como de hechizos que intentaban destruir a las mías. Así, la sensación de control por mi parte se acrecentó y logré finiquitar este primer enfrentamiento en un pairing que puede llegar a ser ciertamente complicado.

Resultado: 2-0

Global_ 1-0-0

Segunda ronda: contra Burn

Lo que antaño era un duelo bastante sencillo de ganar para mi mazo, ahora se ha convertido en una verdadera carrera contrarreloj en búsqueda de contrahechizos y hadas que eviten la mayoría de recursos que este dekc de chispas utiliza.

Poco pude hacer en la primera partida en la que, además, mi oponente sacaba. Fué haciendome daño poco a poco en una estrategia bastante agresiva que acabó con un Fireblast final.

RAFAGA ARDIENTE / FIREBLAST (FIRE & LIGHTNING)

Normalmente es la carta que decanta partidas si juegas contra Burn. Un último ataque devastador y casi gratuito

Tras banquillear pude dominar la segunda partida, pegando rápidamente con un Ninja y defendiéndome con Dazes inesperados y algún que otro Hydroblast muy oportuno. Los temidos Keldon Marauders vieron mesas pero no hicieron daño de ataque pues conseguí bloquearlos en las dos ocasiones que bajaron al campo.

En la partida final conseguí a duras penas ir contrarrestando los hechizos de mi oponente, que estuvo a punto de castear un Termo-Alchemist en las fases más tempranas del juego, pero de nuevo Hydroblast me salvó el pellejo. El resto de la partida fue similar a la anterior tanto en su desarrollo como en su resultado.

Resultado: 2-1

Global: 2-0-0

Tercera ronda: Contra UB Control

La combinación de colores azul y negro está dando lugar a mazos muy distintos en su esencia pero que persiguen el mismo objetivo: controlar la partida de manera demoledora, y es que si no contrarrestan una amenaza en forma de criatura… es porque planean destruirla en cuanto entre en juego.

Curse of the Bloody Tome

Mazo que gracias a esta carta es muy eficaz en el metajuego actual… pero no contra Delver

La versión a la que me enfrenté me era muy conocida, exenta de criaturas y basada en controlar la mesa hasta que uno o dos Maldiciones del Tomo Sangriento entran en juego y van deckeando poco a poco al rival. Evincar´s Justice también es un recurso que puede utilizar para barrer la mesa e ir restándole vidas al rival poco a poco. Si bien es cierto que durante la ronda completa ví varias Evincar´s Justice – de las que pude cortar una – no se dió el caso de que el Tomo pisara mesa, quizá porque mi oponente nunca lo tuvo en mano, o no consideró ningún momento oporturno para castearlo ante la posibilidad de que yo se lo cortara.

Realmente el pairing es favorable para Mono Blue, así que hice valer esta circunstancia y tras un largo tira y afloja conseguí ganar las dos partidas seguidas de manera similar, solo que en la segunda conté además con Stormbound Geist, muy útil contra casi todo aquello que lleve negro en Pauper

Resultado: 2-0

Global: 3-0-0

Cuarta Ronda: Contra Dimir Control

Si por algo se caracterizó el torneo fué por la ingente cantidad de mazos controleros que pudieron verse, y ante tal hecho no podía darse el caso de que uno de los más divertidos del formato no fuese jugado.

La primera partida fue totalmente dominada por mi oponente, que bajó todas las criaturas que quiso, además de flickearlas a su antojo, algo que intenté evitar contrarrestando el Ghostly Flicker en el momento oportuno, pero que resultó en vano pues tenía otro más en mano. La partida se alargó pero era evidente que no tenía nada que hacer dada su gran cantidad de bichos que podían atacarme cada turno, algo que me hizo finalmente conceder.

Ghostly Flicker

Si un mazo lleva esta carta, debe de ser divertido de jugar sin duda alguna

No quedaba mucho tiempo y sabía que mi única posibilidad pasaba por una salida rápida con Delver, convertirlo a las primeras de cambio y protegerlo a toda costa. Por suerte para mí, el plan salió a la perfección, y pese a los continuos Desfigurar y otros hechizos que buscaban eliminar a mi Indagador de secretos, mis hadas y Dazes pudieron hacer que a pequeños picotazos la victoria fuera mía.

Tras conseguir empatar nos dimos cuenta de que no quedaba tiempo para más, así que finalizamos en empate

Resultado: 1-1

Global: 3-0-1

Quinta Ronda: MonoBlack Devotion

Con ambos clasificados llegamos al acuerdo de pactar la ronda y entrar de esta manera automáticamente en el top8, con lo que realmente no hay mucho que contar de esta ronda.

Resultado: pacto

Global: 3-0-2

Top 8 – Cuartos de final: Contra Elfos

Desastroso pairing para MonoBlue, era consciente de que necesitaría mucha habilidad, buenas cartas y que sucediera lo contrario en tanto a mi oponente que, para mal mío, era un experimentado jugador de Elfos que ya había hecho muy buen papel también en torneos anteriores.

En la primera partida sacaba yo por mi mejor posición al clasificarme en el top. Al menos, ya tenía un rayo de esperanza…y si encima le sumamos que tuve una salida rápida con Delver, hadas y Ninja pude, contra todo pronóstico, ganar este primer enfrentamiento

Spidersilk Armor

Hay que tener especial atención a los costes tres de este mazo si llevas Hadas

Para la segunda partida introduje de banquillo un par de copias de Verdad Reflejada, por si mi oponente era capaz de castear con éxito Spidersilk Armor, que equivaldría casi a mi derrota instantánea. Igualmente tuve mucho cuidado de que no jugara ningún Distant Melody pues el hecho de que tuviera tantos elfos en mano supondría igualmente su victoria. La verdad es que no le salió nada de banquillo contra mí y yo pude contrarrestar muchas de las amenazas que mi contrincante intentaba jugar, a la vez que le iba subiendo a la mano de vuelta con Verdad Reflejada las que escapaban a mi control para al menos retrasarle mientras le seguía pegando por arriba. El plan salió mejor de lo esperado y conseguí ganarle.

Resultado: 2-0

Clasificado para semifinales

Ya en la siguiente ronda, a todos los participantes que quedábamos nos pareció buena idea pactar y repartir premios, con lo que nos llevamos cinco sobres de Modern Masters 2017 cada uno a casa, un gran premio para un torneo muy divertido en el que se vio gran diversidad en el metajuego.

Y hasta aquí mi report, espero que su lectura os haya resultado amena. Cualquier comentario, como siempre, es bienvenido. ¡Hasta la próxima!

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: