Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola! Soy @MauneIMoreno y hoy os traigo una nueva sección para el blog en la que analizaremos versiones de los mejores decks de Pauper en su versión barata (sí, ya sé que el formato de por sí no es nada caro pero bien es cierto que al servirse de algunas cartas de Legacy, en MOL el valor de algunas de ellas sigue siendo algo desorbitado). Así pues, comenzamos con uno de mis mazos favoritos: Mono Blue Delver.

Bien, la lista base se compone de:

Criaturas

Hechizos

Otros

Tierras

  • 17 Island

Banquillo

¿Problema? Que el conjunto de Ninjas, Hydroblast y Dazes ya suma la cantidad de… casi 70 tix!! La buena noticia es, que realmente con los Ninjas y algunas estrategias alternativas (entre ellas otras cartas que suplan las que no vamos a comprar) podemos hacernos con un mazo azul pero que muy competente con poco que envidiar a la lista que acabamos de comentar.

Ninja de las horas tardías

Si lo protegemos lo suficiente, nos puede dar una ventaja que a largo plazo será determinante

La mala noticia es, como ya adelantábamos en el párrafo anterior, que no podemos prescindir del Ninja de las Horas Tardías. En turno dos mete una presión horrible, convirtiéndose en una necesidad imperiosa por parte del rival el eliminarlo de la mesa. Además, si entra por alguna de nuestras Hadas puede servirnos para posteriormente tener un corta en mano o robar una carta según la criatura que nos subamos. En una partida larga también podemos levantarnos a la mano el Spire Golem y bajarlo gratis si tenemos ya siete islas en mesa. Sea como fuere, resulta indispensable, así que los casi 20 tix que cuestan actualmente son de obligado uso para adquirirlos.

El siguiente punto a tener en cuenta es Daze. Ese hechizo inesperado que le puede dar la vuelta a una partida cortando un instantáneo o conjuro vital para el oponente, que lo lanza totalmente incauto al vernos tapeados. Bien, nada puede suplirlo, pero contamos con Force Spike, que hace lo mismo solo que cuesta un maná, siendo un Dispel hipervitaminado. En ocasiones puede ser demasiado descarado tener una tierra enderezada, pero en un metajuego rico en Counterspells, Deprives y Dazes, poquísima gente se esperará un Force Spike, y su precio es anecdótico.

Force Spike

No es Daze, pero sí que puede ser casi igual de inesperado que el primero

Snap es otra carta con un alto precio y que necesitamos en el mazo. Afortunadamente contamos con Vapor Snag, y ya en algunos mazos se pueden ver dos y dos copias de cada uno de ellos. Para que os hagáis una idea, yo tengo más o menos la versión de la lista que os he facilitado más arriba, y llevo cuatro Vapor Snags en lugar de los Snaps. Es cuestión de gustos, pero ya por la diferencia de precio, en mi opinión, no hay color. Si bien es verdad que esas dos tierras que Snap te endereza vienen muy bien para usar un corta, Vapor Snag hace un punto de daño que puede ser crucial a la larga.

Con Hydroblast llegamos a la madre del cordero. Diréis…”es un staple del formato, no puede ser sustituido”… Pues sí y no, claro que puede, con una estrategia distinta y un sustituto adecuado para según que ocasión. Mi consejo es usar Dispel, que nos valdrá contra casi todo lo que es efectivo Hydroblast, que, en su mayoría será precisamente contra su opuesto, Pyroblast.

El problema de Dispel es que entre otras cosas no puede destruir permanentes rojos, pero sí que nos servirá contra otros mazos, por ejemplo contra todo lo que lleve negro y que a modo de instantáneo intente matarnos una criatura, siendo una respuesta demoledora contra Doom Blade o Desfigurar. He jugado contra Burn, sufriendo varios Pyroblast y la verdad es que Dispel me ha venido muy bien, siendo cierto que si nos entra una Curse of the Pierce Heart no podremos levantarla en ningún caso y tendremos que ser muy rápidos, pero teniendo cuidado con esto, podremos lidiar bien con la situación. Contra Affinity, por ejemplo, cortaremos el Fling igualmente, así que como podéis apreciar el cambio no es demasiado dramático

Por añadir algo más, en alguna ocasión he visto la incursión de Sea Gate Oracle en este mazo. No es lo usual pero sí que podemos utilizarlo si momentáneamente nos encontramos en situación de disponer de pocos tix y queremos introducirlo por un Ninja. Lo cierto es que tanto la habilidad del Sea Gate Oracle como su culo 3 nos viene muy bien para los intereses de nuestro juego. Como digo, siempre que esto sea algo momentáneo, el playset de Ninjas debe de ser obligatorio.

Vapor Snag

Es una satisfacción saber que una carta tan utilizado en varios formatos tiene constantemente reediciones, con su consecuente precio más que asequible

Y hasta aquí nuestro artículo. Espero que os haya resultado útil, sobretodo si queráis adentraros en el juego online para probarlo y no dejaros mucho dinero en vuestras primeras partidas. Estimando por encima, esta configuración del mazo podría saliros en torno a unos quince euros de base, mas casi los veinte de los Ninjas. En cualquier caso, si queréis ahorraros unos cuatro tix, podéis buscar otras opciones por las Serrated Arrows, que tampoco son imprescindibles.

Como siempre, sentíos libres de comentar lo que creáis oportuno. !Un saludo y hasta el próximo artículo, que por mi parte será como de costumbre la próxima semana!

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Comentarios en: "Pauper Barato en MOL: Mono Blue Faeries" (1)

  1. […] habíamos reducido el precio del eterno Mono Blue Hadas (artículo que podéis ver aquí). Hoy le toca el turno a la baraja donde Atog y sus artefactos montan su chiringuito poco a poco […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: