Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ayer lunes era el primer día oficial de spoilers de Amonkhet, aunque ya se habían descubierto algunas cartas que comentamos en artículos anteriores, comenzaba el morbo de actualizar las redes sociales para ir conociendo algunas de las nuevas cartas de esta colección que está desatando una especial espectación en los jugadores, podemos decir que bastante más que con cualquier otra colección. Quizás la sombra de Nicol Bolas en el plano nos tiene un poco más atentos que en anteriores citas. Y sin perder más tiempo vamos a ir recorriendo las mejores cartas aparecidas en los spoilers desde nuestro último artículo, repasando así lo que hay nuevo desde entonces:

Prowling Serpopard

Fue una de las primeras cartas “serias” aparecidas tras las invocations. Ha suscitado mucho interés en las redes sociales ya que es un bicho que no se puede contrarrestar y que hace lo mismo con el resto de las criaturas que controlemos. A nosotros nos parece una criatura del montón y que no va a terminar de ver juego (ok, en Commander sí) ya que es una carta que no tiene evasión ninguna, un culo que se lleva por delante más de una chispa y sin protección contra nada (un abrazo de la oscuridad lo humilla). El tiempo, como siempre, dará la razón a unos y se la quitará a otros, nosotros aquí dejamos nuestro veredicto para la posteridad 😀

Aven Mindcensor

Otra grata sorpresa la que nos brindaron los compañeros de Collected Company, la vuelta del Aven Mindcensor y en forma de rara. De momento ahora es un poco desconcertante pensar en por qué ha vuelto a estándar cuando no tenemos fetchlands y apenas se usan las bibliotecas en los mazos. ¿Pueden ir los tiros hacia parar mazos del tipo “Puente entre planos”? Parece raro pensar en ello ahora que no existen mazos semejantes que dominen estándar pero todo se andará, quizás Amonkhet esconda mucha búsqueda en las bibliotecas y todavía no lo sepamos.

Bicycle lands

Las tierras dobles de la colección y quizás de todo estándar. Ojito con estas nuevas tierras que son fetcheables y no floodean en late game haciendo mucho más atractivas que cualquier otra tierra reciente y a la altura de las, ya lejanas en el tiempo, shocklands. Aquellas permitían pagar vidas para que entraran enderezas a diferencia de estas que siempre entrarán giradas. Muchas de las veces que se fetchean tierras se hace para que entren giradas a final de turno, salvo que podamos jugar algún hechizo en respuesta, por lo que la posibilidad de que no sea un robo perdido (gracias al ciclo) las hace tremendamente jugables. ¿Cuáles os parecen mejores: shocklands o bicyclelands?

Pulsa para ampliar

Hazoret the Fervent

El primer Dios ha llegado y para sorpresa de muchos no juegan con la devoción como en el ciclo de Theros, ni son encantamientos. Lo que sí comparten, por lo que parece (a falta de conocer el resto), es que seguirán siendo indestructibles, algo que parece acorde a la figura de un Dios y que tendrán condiciones para poder pegar o bloquear, o eso es al menos lo que nos arroja esta primera deidad. Un mazo con demencia parece el mejor escenario para Hazoret aunque no parece tampoco una amenaza terriblemente seria. Como imaginábamos en su momento, los dioses tendrán su versión en carta de invocación (invocations) y no se habían revelado hasta ahora para evitar desvelar cartas de la colección hasta su día programado.

El resto de cartas aparecidas en los spoilers son menos relevantes, comunes e infrecuentes sin aparente impacto en estándar. Aquí os dejamos una imagen con algunas de las que nos han perecido más jugables (incluyendo otra de estas split cards tan feas):

Pulsa para ampliar

Y como reedición chula se ha confirmado “Fe renovada” que viene como infrecuente tras pasar por común en Embestida y que muestra a un Gideon tremendamente atónito ante uno de los dioses del plano.

Esperamos que este resumen de lo que llevamos de spoilers os haya gustado y servido de ayuda. ¿Qué os parecen los nuevos dioses: mejores, peores o al nivel de los de Theros? ¿Y las bicycle lands? ¿Son mejores, peores o al nivel de las Shocklands? Comparte tu opinión con todos.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Comentarios en: "Continuan los spoilers de Amonkhet" (1)

  1. Angela dijo:

    La verdad es que hay un detalle del trailer que me ha dejado con MUCHO miedo en lo que respecta a Gids. A ver qué nos revelan el resto de los relatos…

    Además ten en cuenta un detalle: una de las formas de acabar con un indestructible como él es con contadores -1/-1. Imagínate si la baraja de Liliana se basa en dichos contadores, y consigue endiñar cinco de golpe a Gids en forma de criatura. Muere.

    A ver qué sale en el relato de pasado mañana, igual nos da alguna pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: