Tu tienda y blog especialistas en MTG

Poco a poco se siguen conociendo cartas de la nueva Amonkhet y de momento parece que no está cumpliendo las espectativas tan altas que muchos nos habíamos marcado (puedes ver spoilers anteriores aquí). Si nos ponemos a comparar la colección con Theros, que es quizás por afinidad la que más se le aproxima en cuanto a mitología, dioses, etc…, de momento podríamos afirmar con certeza que Theros es mejor que Amonkhet. Pero claro, no estamos siendo objetivos ya que estamos sacando conclusiones con un número de cartas conocidas muy pequeño, aunque es verdad que parece que los dioses de Theros superar a los de Amonkhet (al menos los aparecidos hasta ahora). Y decimos esto porque ayer se desvelaba otro de los dioses de la colección, concretamente el azul, y aunque no es malo no parece mejorar a Tassa. Vamos a ver los spoilers de ayer:

Kefnet the Careful

Al igual que Tassa el coste de maná convertido y la fuerza y resistencia coinciden y como pasaba con su homónimo rojo este tampoco es encantamiento ni tiene devoción. ¿Pero qué hace la carta? Pues tiene volar, no puede atacar o bloquear salvo que tengamos siete o más cartas en la mano y pagando 3U robamos carta y podemos devolver una tierra a la mano, algo que nos ayudará a tener la mano poblada para poder usarlo como atacante o bloqueador. Sin ser mejor que Tassa (que creemos que no lo es) parece una buena baza en mazos de control, que siempre juegan a responder, sin prisa y controlando el tempo de la partida para desgastar al oponente hasta que pasa a la acción. Este puede ser el mazo objetivo de Kefnet, uno de muchos counters, cartas de robo y freno para con cuatro ataques (es indestructible como el resto) en late game ganar la partida. Veremos si consiguen montarle un mazo alrededor con el que poder disfrutar (o sufrir) del verdadero control en estándar.

Os dejamos también con el arte completo que hemos encontrado en las redes ya que nos parece simplemente espectacular:

Pulsa para ampliar

Channeler Initiate

Esta criatura tiene un abanico enorme de posibilidades. Para empezar parece una buena carta para stompy (o mazo similar verde aggro) capaz de plantar un 3/4 en turno dos a coste de sacrificar la criatura de turno 1 que hayamos bajado. En este nuevo estándar con “momias” podemos pensar en bajar cualquier criatura de estas (como el gato) que reciban los contadores y luego puedan volver al campo desde el cementerio. Por otro lado puede ser un generador de maná en mazos mullticolores, que si consigue aguantar los primeros turnos a rayos y demás ataques habrá acelerado el mazo para dejar plantado en mesa un 3/4. Y aunque más rebuscado se la puede juntar con cartas que ganen el control de una criatura del oponente para colarle a ella los contadores -1/-1 (como por ejemplo un Kari Zev’s Expertise)

Temmet, Vizier of Naktamun

La primera criatura legendaria (no deidad) que nos encontramos en la colección. Parece demasiado destinada a una sola cosa, que es jugar con tokens, y no sabemos hasta qué punto podrá llegar a cuadrar una estrategia en estándar a base de blanco y azul. Como criatura es buena y permite a las “momias” no ser bloqueadas y cuando muere sigue dando guerra como token legendario… veremos hasta qué punto le quieren dar juego a esta carta.

Drake Haven

Este encantamiento se da un aire a aquellos que aparecieron en el ciclo de Tarkir, que pagando un maná genérico cuando sucedía algo ponían tokens. Esta nueva versión vale tanto para ciclo como para descarte por lo que ambas estrategias (ciclar y demencia) tienen un hueco. Parece moco de pavo pero los token tienen volar y unos cuantos ganan solos la partida. En limitado es una auténtica burrada y en construido tiene muchas posibilidades (son más las que le vemos en modern que en estándar) como por ejemplo jugarla junto a Llave de la Ciudad: hacemos inbloqueable a una de nuestras criaturas, ponemos draco y en el turno siguiente robamos carta extra.

Prepared // Fight

Esta carta, a mí particularmente que escribo estas líneas, me ha parecido una broma de mal gusto. No por la carta en sí que no es mala como truco de limitado si no por la rareza que le han colocado… rara ni más ni menos. Una carta que si la hacen común o infrecuente nadie dice ni pío, si todavía los costes fueran jugables… Para el que no controle el italiano la parte blanca endereza y da +2/+2 y vínculo vital hasta el final de turno a la criatura objetivo y la parte verde hace luchar a una criatura nuestra contra otra del oponente.

Cash Out

Nos encontramos contra otro removal masivo con flash, a la altura de Stasis Snare. Es cierto que cuesta un maná más (aunque sólo uno blanco)  pero también abarca mucho más, al poder llevarnos encantamiento o artefacto (incluido vehículo). Además cuando la partida lo requiera se puede ciclar por tan sólo un maná blanco lo que fortalece su condición de jugable.

Lay Bare the Heart

Si todavía no has aprendido ruso, esta carta hace que el oponente muestre su mano y descartemos una carta no legendaria de ahí. Un muy buen descartador que se va a jugar mucho ya que podemos eliminar casi cualquier carta de la mano por tan sólo dos manás. El arte está muy chulo.

Estas son las cartas más relevantes de las que aparecieron ayer aunque hay otras de menor talla que también pueden tener su lugar, sobre todo si pensamos en montar un mazo de contadores -1/-1. Aquí os dejamos una imagen con algunas de las cartas comunes/infrecuentes menos malas (incluyendo la reedición de Essence Scatter):

Pulsa para ampliar

Además de todo lo visto anteriormente también han visto la luz una seria de cinco artefactos que disminuyen el coste de criaturas de un color y después hace un efecto acorde al color de la criatura de la que disminuía el coste. El que reduce blanco pone tokens  de guerrero con vigilancia y así sucesivamente… son estos:

Pulsa para ampliar

Tan sólo se me ocurrió pensar en qué podría haber pasado si salen comunes (para pauper) y se me ponen los pelos como escarpias 😛 En fin, esperamos que os haya gustado el repaso a los spoilers de ayer martes y que comentéis todo lo que os parezca conveniente, nosotros aquí estaremos para comentarlo con vosotros. Un saludo.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: