Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy os traigo un mazo que no está en los tiers pero que a mí me ha dado muy buenos resultado en torneos de tienda contra los tiers del formato, estamos hablando del mazo R/W Humans. El mazo se basa prácticamente en jugar pequeñas criaturas que gracias al minicombo entre Mímico metálico, Baluarte de Hanweir  y a la Teniente de Thalia van creciendo y pegan una buena hostia.

Esta es nuestra lista:

Tierras

Criaturas

Hechizos

Banquillo

Bien, analicemos esta lista: como podemos ver el CMC de nuestras cartas es muy bajo por tanto pegaremos de bastante en los primeros turnos, solo tenemos una criatura de coste cuatro y es el Baluarte, el cual encuentro una muy buena carta si se combina con el teniente y con el mímico. ¿Por  qué lo encuentro una buena carta? Por el simple motivo que si tenemos estas tres cartas vamos a machacar al contrincante. La habilidad del baluarte hace que cada vez que ataquemos pongamos dos humanos 1/1 en el campo de batalla, pero estos humanos entraran con un contador +1/+1 si tenemos un mímico en mesa y a su vez haremos que el teniente se vaya hinchando por cada humano que vayamos introduciendo.

1

De primeros turnos tenemos a la inspectora que combinada con la inventora nos da más presión en mesa, la chismosa también es una buena carta si la logras flipear rápidamente. De turno dos tenemos a Kari zev, con solo la habilidad de amenaza es buena, pero su segunda habilidad es igual de buena, cada vez que ataque pone un token 2/1 girado y atacando, eso hace que pongamos todavía mas presión en la mesa, como ya he dicho antes, de turno dos llevamos al mímico y a la teniente de thalia, las cuales de por sí solas ya son buenas, pero combinadas son más que buenas (con el combo que hemos explicado mas arriba). De turno tres tenemos a Thalia, criatura legendaria con muy buena habilidad para para a 4C Shaeli y después tenemos el baluarte que igual que el mímico y la teniente tiene por sí solo una buena habilidad, pero combinado con estas dos es muy bueno, tampoco olvidarnos que el baluarte se flipea si controlamos la tierra llamada destacamento de Hanweir, convirtiéndose en una criatura muy poderosa.

De removals llevamos solo seis pero los encuentro muy buenos a los dos, uno es superar en numero, el cual por un rojo hace daño a la criatura objetivo igual al número de criaturas que controlamos y el otro es Declaración en piedra el cual exilia la criatura objetivo y todas las criaturas con el mismo nombre y ponemos un token de Pista por cada criatura exiliada.

Image (1)

Por último analizaremos el sideboard:

Llevamos dos fastlands para cambiarlas por las mandlands en caso de que veamos que nos retrasan, llevamos un encantamiento de control, la autoridad del consulado la cuál hace que las criaturas del contrincante entren giradas y ganamos una vida por cada criatura que entra bajo el control del contrincante, esta carta es buena contra 4C Shaeli. También llevamos el Militante el cual como ya he explicado anteriormente va bien con la teniente y cuando se flipea si no es eliminada rápidamente se puede convertir en una bestia difícil de matar, el combatir las abominaciones es la típica carta que el contrincante no se espera, podemos bloquear sin tener miedo de que perdamos nuestras criaturas, ya que las suyas morirán y a las nuestras no les pasará nada, un par de decomision los cuales nos vendrán bien para acabar con criaturas como el mecatitán verde o el mecatitán azul, otra thalia para tener un poco mas de control y por última llevamos la estrella del side, Gideon un planeswalker que se juega en otros decks el cual es muy bueno por sí solo y en este mazo ayuda ya que cada turno lo podemos ir convirtiendo humano o simplemente podemos usar su última habilidad para acabar de hinchar a nuestras criaturas.

Pues esto es todo, espero que el deck os haya gustado, yo os invito a que lo juguéis, es muy divertido, económico (salvo por los Gideon) y da buenos resultados. Por último hacer una pequeña presentación, me llamo Xavi (podéis encontrarme en twitter como @Xlupis) y desde hoy publicaré artículos semanalmente sobre standard. Publicaré artículos sobre deck tanto tiers como no, espero que os gusten y os animen a jugar este maravilloso formato que es standard. Un saludo y nos vemos en el próximo artículo.

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Anuncios

Comentarios en: "Standard Deck: R/W Humans" (3)

  1. Muy buen articulo, el mazo me ha gustado mucho y espero continuar leiendote!

  2. […] podemos ver a primera vista, es una baraja parecida a la baraja de humanos que ya analicé. Una baraja agresiva, CMC bajos lo cual nos permite llenar la mesa en un momento y aunque pensemos […]

  3. […] Abril con el análisis de Xavi de uno de los mazos que más pegaba por aquel entonces en estándar: RW Humans. Cartas como Teniente de Thalia pegaron un subidón de precio por su rápida y fuerte demanda. Para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: