Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Otro sábado más, pero esta vez hemos llegado a Un´Goro. El viaje ha sido largo, ¿pero habrá merecido la pena? El artículo de hoy es meramente opinión personal, en base a la experiencia que he tenido jugando en la región de EU Y US, así como los Streams de los jugadores más profesionales y mediáticos del panorama actual.

Todos estábamos esperando como agua de Mayo que llegara esta ampliación, para ver un cambio en el Metajuego. Pero creo que Mafias de Gadgeztan ha sido la peor ampliación de Hearthstone debido a su horrible diseño y fallo en el testeo. Ojo, esto es simplemente mi opinión, aunque muchos coincidirán. Por contra, la nueva ampliación que tenemos entre manos me parece la mejor diseñada y la más interesante, aunque arrastra esta bola de acero y grilletes que la anterior ampliación nos dejó. Vamos a ver qué ha ocurrido estos primeros días.  Así que tomad asiento juento al fuego, que yo voy pidiendo mi Hidromiel antes de comenzar. ¿Donde estará mi pipa?

HEMOS LLEGADO A UN´GORO

Resultado de imagen de hs Un´Goro

Como siempre ocurre al comienzo de una ampliación, es muy pronto para saber qué es lo que va a predominar en la escena competitiva, y en su reflejo que es el Ladder. Pero sí que podemos sacar unas primeras impresiones que me dejan buen sabor de boca, aunque queda mucho camino para sanear el horrible meta que los Jades y los Piratas nos han legado.

Lo primero que podemos observar en el Ladder, es que los piratas siguen apareciendo, pero es cierto que han perdido parte de su efectividad, pero no por ello hablamos de que dejen de ser una opción viable, si no que siguen siendo muy consistentes en su versión Warrior y sobretodo en este periodo por así llamarlo de adaptación. Espero que una vez pasada la vorágine de pruebas los llegados de allende los mares pongan el ancla en medio del mar, y desaparezcan una temporada….larga si es posible.

Lo segundo que más me llama la atención, y más entre los Pro quienes deben de servir de ejemplo o normalmente desempeñan esa función de manera innata, es la ausencia de misiones. Sí que se están jugando muchas cartas de Un´Goro, pero precisamente este tipo nuevo y tan interesante, no. Solamente la Quest de Pícaro, y quizá la de Múrlocs han visto más juego, en especial la primera. Este nuevo arquetipo de mazo está dando mucho de que hablar, y sobretodo guerra en el Ladder, convirtiéndose en uno de los mazos más poderosos del torbellino de metajuego que existe actualmente. En las horas que escribo este artículo, cabe destacar que cada vez se ven más Warrior Control con la Quest, lo que puede llegar a sanear el metajuego.

Y por último, en este primer día y medio de nueva ampliación, podemos asegurar que los elementales son una opción más que viable. Tanto la versión Shaman como (curiosamente) Paladin se muestran como mazos muy íntegros y con una gran sinergia capaz de afrontar situaciones complicadas y dar la vuelta a la partida, y por ello, resultado de la partida. No es tan complicada encontrar esa sinergia que nos requieren a la hora de activar los poderosos efectos de este nuevo tipo de esbirro a la par que controlamos la mesa del rival.

Dejo una última reflexión, y es la de que aún es pronto para valorar el efecto positivo de la ampliación, pero sí que es un punto de inflexión en el desarrollo de nuevo contenido para los chicos del Team 5, bordando una ampliación redonda bajo mi opinión pero que se ve lastrada por errores del pasado. A medida que pasan las horas desde la salida, es cierto que comenzamos a ver nuevos arquetipos, pero barajas como Hunter siguen quedando olvidadas a la espera de que alguien de con la tecla.

E-SPORTS

Resultado de imagen de hs global games

Este fin de semana no vamos a tener grandes eventos en preparación a los Global Games que comenzarán el día Once de Abril, dando lugar a un fin de semana de pruebas de mazo de cara a afrontar este importante torneo.

Pero sí que os voy a recordar que los jugadores que representarán a nuestro país, son los siguientes: Duck , Feelink, Joemi y Evangelion , siendo el primero de ellos preseleccionado dados sus puntos HCT y el resto votados por la comunidad. ¿Pero contra quien nos vamos a enfrentar en la primera ronda? Nada más y nada menos que contra el equipo Ruso que trae a unos jugadores nada despreciables: Pavel , actual campeón del mundo, ShtanUdachi que ya lo vimos en el Winter Championship, a SilverName y finalmente a Iner.

Así que ya sabéis, el día 11 no podéis faltar a la cita para animar a nuestro equipo, que seguro dará guerra a la Rusia de Pavel.

METAJUEGO

Esta semana no os voy a analizar el metajuego, debido a que ahora mismo no existe uno establecido como tal. Ya sabéis que las primeras semanas son cruciales para que se establezca la primera fase del metajuego que nos acompañará durante cuatro meses. Aunque sí que puedo intentar predecir, y es fácil que el meta esté reñido por Warrior Taunt, Shaman Elementals y quizá Tempo Mague que lo que se ha visto no me ha dejado indiferente. Eso sí, sin olvidarnos de la Warlock DiscoZoo (sin Quest, todo hay que decirlo) que también viene con ganas de pelear por el trono y corona de mejor mazo.

MAZO DE LA SEMANA

Esta semana os traigo el primer mazo de Un´Goro, y para ello estuve pensando si mostraros una baraja con Quest o con Elementales debido a querer promocionar este tipo de juego en pro a un meta más sano y divertido.

El deck que os presento busca un equilibrio entre el Mid-Range y el Control, quedando una estrategia muy sólida.

Cant ESBIRROS Cant HECHIZOS
2 Fire Fly 2 Maelstorm Portal
1 Bloodmage Thalnos 2 Hex
2 Fire Plume Harbinger 2 Lighting Storm
2 Flametongue Totem ARMAS
2 Hot Spring Guardian 1 Hammer of Twilight
2 Igneous Elemental
1 Mana Tide Totem
2 Jinyu Waterspeaker
2 Tol´Vir Stoneshaper
2 Servant Of Kalimos
1 Fire Elemental
1 Stone Sentinel
2 Blazecaller    
1 Kalimos, Primal Lord

DESPEDIDA

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la llegada de Un´Goro? ¿Habéis conseguido el mazo que deseabais o aún os quedan cartas? ¿Creéis que el metajuego por fin se va a estabilidad, y ser un poco más Mid-Range e incluso control, y con armonía y diferencia de estrategia entre las clases?

¡No os olvidéis dejar propina a la camarera!

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Accede a toda la preventa de Amonkhet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: